miércoles, 30 de mayo de 2018

Reseña Drama: Age of Youth.

Título: Age of Youth (Hello my twenties)

Nº de capítulos: 12.

Género: Drama, juvenil, romance, amistad.

*Argumento*
Cinco estudiantes universitarias con personalidades muy diferentes viven en una residencia llamada "Belle Epoque"










*Mi opinión*
El drama se centra en 5 chicas estudiantes de universidad que viven en una residencia que se hace llamar Belle Epoque, al principio son sólo 4: Yoon Jin Myung, ella es la mayor y la que es como la mamá de todas, a la que recurren cuando las cosas se ponen muy feas, está en último año de Administración de empresas y lo tiene difícil pues tiene que trabajar y estudiar para mantenerse a ella misma y a su madre y hermano el cual está internado en el hospital desde hace mucho tiempo sin probabilidad de recuperación.
Kang Yi Na, otra estudiante de administración de empresas, es liberal, despreocupada, se la vive rodeada de hombre de quienes consigue dinero y le pagan cosas, a pesar de que no se toma nada en serio, se preocupa sinceramente por sus amigas y haría lo que fuera por ellas.

Jung Ye Eun, estudia nutrición, está obsesionada con las calorías y su físico y no comer de más y mantenerse delgada y esas cosas, tiene novio y lo ama con locura, pero el tipo tiene problemas de confianza que después se vuelven peligrosos.

Song Ji Won, estudia ciencias de la comunicación, es tan alegre y activa que le contagia la sonrisa y el buen humor a cualquiera, ella no se deja caer por las adversidades y siempre, siempre trata de sacar el lado positivo de la situación, eso sí, ella está obsesionada con encontrar novio.

Por último, pero no menos importante, tenemos a Yoo Eun Jae, que es la quinta chica, la última en llegar a la residencia a vivir con las demás, ella estudia psicología y es demasiado tímida e introvertida y seria, le cuesta mucho trabajo adaptarse a vivir con las demás chicas pero poco a poco encuentra su lugar con ellas y se convierten en hermanas, prácticamente.
El drama vendría siendo lo que en el anime podemos clasificar como un slice of life, no hay una historia en particular, sino el día a día de nuestras protagonistas; sus problemas, adversidades, el cómo a veces chocan por ser tan diferentes entre sí pero encuentran la manera de hacer las paces, los secretos con los que cargan, la ayuda que se dan, las relaciones que cada una desarrolla en su vida personal, cómo demuestran que son capaces de cualquier cosa por el grupo entero.
Se tocan temas como la juventud, los estudios, los problemas laborales, los problemas en las relaciones sentimentales, los extremos a los que pueden llegar estas últimas si son tóxicas y no se hace algo para arreglarlo o no se identifica a tiempo, problemas y dramas familiares pero, sobre todo, se toca a grandes rasgos, la importancia de la amistad, pero una amistad verdadera, del tipo de amistad en la que un grupo de personas se convierte en familia con lazos a veces incluso más fuertes.

El drama es corto a comparación de otros, sólo 12 capítulos que se pasan bastante rápido para mi gusto, es sencillo, sí, pero es encantador y te encariñas profundamente con los personajes, sufres con ellas cuando las cosas van mal y te alegras por sus logros, es algo que pocas veces pasa y es un placer encontrar historias así.

El reparto hizo un trabajo increíble pues logran plasmar verdaderos sentimientos en la historia y lograr que salgan de la pantalla, el OST es dulce y perfecto para la historia y el final deja un buen paso para la siguiente temporada, la cual yo ansiaba que se estrenara pronto pues quedé, y aún estoy, enamorada de este kdrama jajaja es poco conocido, yo supe de él por un único trailer que publicaron en un grupo en el que estoy en facebook, me pareció original y un soplo de aire fresco y no me equivoqué en lo absoluto, pues es todo eso y más. Lo recomiendo muchísimo, hay lágrimas, risas, momentos que muestran verdadera amistad, hay drama, por supuesto y hasta comedia, hay de todo, los ingredientes necesarios y perfectos para entretener y encantar.

Lo recomiendo muchísimo y las invito a que le den una oportunidad, incluso si no están muy metidas en este mundo de los dramas, este es uno que vale mucho la pena, no se van a arrepentir.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

3 comentarios:

  1. Uff aunque lo pintas muy bien y parece entretenido, no me gustan los slice of live, lo siento pero no puedo con ellos :S

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visto dramas, al menos asiáticos y este pinta bastante bien. Ya lo añadí a mi lista de Netflix: espero disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que yo tambien lo he visto hace poco, me vi las dos temporadas de un golpe, sin duda una bonita historia construida a partir de todas estas chicas.
    Saludos.

    ResponderEliminar