domingo, 5 de agosto de 2018

Weekend Movie: Ya veremos & Mentes Poderosas.

Título: Ya veremos.

Dirección: Pedro Pablo Ybarra.

*Argumento*
Santi (Emiliano Aramayo) es un niño que ha tenido que lidiar con la separación de sus padres, Rodrigo (Mauricio Ochmann) y Alejandra (Fernanda Castillo). Ellos están obligados a verse de vez en cuando, ya que comparten el tiempo de su hijo. Un día reciben la noticia de que Santi debe someterse a una cirugía para no perder la vista, así que éste hace una lista de deseos para cumplirlos junto con sus dos padres, antes de la operación. Rodrigo y Alejandra deberán aprender a convivir, embarcándose (sin sospecharlo) en un viaje que al final, hará que sea muy difícil separarse de nuevo.





*Mi opinión*
Pues la historia se enfoca en esta familia separada: Santi y sus padres: Alejandra y Rodrigo que, por motivos del trabajo de él, decidieron separarse...o más bien, ella decidió irse, sin embargo siguen viéndose de vez en cuando por su hijo, pero siempre que se ven es lo mismo: peleas y más peleas.

Pero todo cambia drásticamente cuando les dicen que su hijo puede perder la vista por completo y que deben realizar una operación que bien podría sanarlo completamente o terminar lo que se empezó: dejarlo completamente ciego.

Así que Rodrigo le propone a Santi hacer una lista de todo lo que quiere hacer antes de llevar a cabo la operación y el niño la hace...con una condición: que su mamá los acompañe, y es al final del camino, donde ella se ve en una encrucijada: sí se casa con un hombre millonario y al que parece importarle medianamente o regresa con el padre de su hijo y el hombre que la conoce mejor que la palma de su mano.

Sí, sí, la historia es predecible y se podría decir que el drama del niño queda en segundo plano porque lo importante de la película termina siendo la historia de amor de los protagonistas, pero tampoco es como si la enfermedad de Santi quedara completamente opacada, simplemente se le da un poco más de prioridad al romance.

Como dije, es predecible y en esta película no encontrarán nada diferente pero sí es entretenida, digo, no me aburrí ni considere salirme de la sala de cine antes de que terminara jaja no está mal pero tampoco es la gran cosa y no se pierden de nada si no la ven xd.

Título: Mentes Poderosas. (The Darkest Minds)

Dirección: Jennifer Yuh Nelson.

Producción: Shawn Levy, Dan Levine.

*Argumento*
Una extraña enfermedad ha acabado con el 98% de los niños en Estados Unidos, y el 2% de los supervivientes ha desarrollado superpoderes y el Gobierno los ha colocado en campamentos. Una jovencita de 16 años decide escapar y unirse a un grupo de adolescentes que buscan huir de las garras opresoras del Gobierno.





*Mi opinión*
Pues sí, empezamos con una extraña enfermedad que termina con gran parte de los niños y los que logran sobrevivir comienzan a desarrollar poderes y son enviados a campamentos que impone el gobierno y los clasifican por colores: los verdes son super inteligentes, los azules usan la telequinesis, los amarillos emiten descargas eléctricas de sus manos, los rojos son peligrosos y los naranjas letales, a estos dos puestos los eliminan en cuanto pueden porque representan un riesgo...pues nuestra portagonista, Ruby, es una naranja y pueden hacer lo que quiera con mentes ajenas y se hace pasar por una verde.

Es aquí donde tiene dos opciones: o confías en la desconocida que te está ofreciendo ayuda y escapas de ese infierno o te quedas y mueres, porque te han descubierto. La respuesta es obvia y por azares del destino termina con un grupo de chicos que se dirigen a un campamento en donde podrán ocultarse de todos los que tratan de atraparlos: Zu, una amarilla, Liam, un azul y Chubs, un verde.

Entre los 4 tendrán que buscar la mejor manera de sobrevivir y mantenerse unidos en el proceso.

Pero ya saben, como esto se trata de una distopía juvenil, miles de cosas sucederán y se tendrán que tomar decisiones drásticas y hacer sacrificios a veces innecesarios, sacrificios que sólo se hacen para pintar a la protagonista como una desinteresada mártir...

Y no, no con esto quiere decir que odié la película, sino justo lo contrario, me encantó, la disfruté de principio a fin, los efectos son increíbles, el soundtrack es acertado y me gustó muchísimo y ciertas cosas que vivieron en el camino me encantaron, pero al final del día volvemos al problema de siempre: este género ya está muy usado, ya sabemos lo que pasará, ya sabemos cómo terminará la película, ya podemos predecir los movimientos de la protagonista y lo que pasará con el villano, pero aún así esto no nos impide disfrutar del proceso de la historia jaja.

No he leído el libro, así que no puedo juzgar la adaptación, de hecho mi plan original era leer el libro antes del estreno. Según yo la película salía hasta septiembre, al menos eso marcaba originalmente mi cine de preferencia y ya tenía todo planeado: terminaba el libro con el que estoy ahorita y me ponía con el de The Darkest Minds, pero al final me movieron todo y cuando acordé, la película ya estaba en cartelera y pues ni modo D: jajaja igual tendré que leer el libro pues me conseguí la trilogía entera, sólo que probablemente no sea en estos meses.

Como dije, la película me encantó, pero aún así los movimientos son predecibles, la recomiendo porque realmente te engancha y hace que la disfrutes, así que esta es su mejor opción para ver (aunque no sé, porque también se estrenó Christopher Robin y no he podido verla jajaja)

En fin, alguna les llama la atención? nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

4 comentarios:

  1. Me llamo la atención la segunda, aquí en España creo que todavía no se ha estrenado o no me suena, pero si no puedo ir a verla en el cine tocara verla en casa ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Le tenemos ganas a la de Mentes Poderosas, tiene buena pinta y si dices que entretiene pues perfecto, para no pasar este calor horrible que tenemos puede venir bien jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En principio no me animo con ninguna de ellas pero ya veré más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues no me llama ninguna de las pelis, quizas mas adelante.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar