miércoles, 13 de febrero de 2019

Reseña Drama: Lan Ling Wang.

Título: Lan Ling Wang. (Prince of Lan Ling)

Nº de capítulos: 46.

*Argumento*
El Príncipe de Lan Ling es uno de los cuatro hombres más guapos en la historia de la antigua China. Conocido como el dios de la Guerra, él lideró a su ejército en la batalla y venció a sus enemigos mientras usaba una temible máscara para ocultar su rostro. Su nombre real era Gao Changgong, un famoso general durante el periodo del Norte de Qi quien era sabio y leal, y trataba a sus soldados con gran generosidad y respeto. Una profecía predijo que la victoria iría al que tuviera a la hechicera divina. Yang Xuewu, la última sacerdotisa de su clan, inconscientemente se enreda en una guerra entre el Norte de Qi y el Norte de Zhou. A pesar de que ella prevé un trágico destino para el príncipe de Lan Ling, el militar general del Norte de Qi, ella se enamora de él y lo ayuda a ganar la guerra contra Yuwen Yong, el Emperador del Norte de Zhou. Sin embargo, los intentos de ella sólo lo llevan más cerca de su destino.

*Mi opinión*
El drama nos narra la historia de amor entre el Príncipe de Lan Ling, Gao Changgong y Yang Xuewu, una muchacha que vivía en un pequeño y escondido pueblo, donde era rechazada por todos ya que siempre ha sido curiosa y le encantaba experimentar con diferentes cosas para obtener resultados interesantes: como pólvora o medicamentos que eran muy avanzados para su época y que la gente veía mal, pero como las cosas no siempre le salían bien al primer intento, todos la consideraban como torpe y loca. Hasta que cierto día encontró a un hombre y decidió ayudarlo, a cambio, él la ayudó a ella a no quedar en mal delante de todo el pueblo en una ceremonia típica del lugar y que implicaba tener a un hombre que le tuviera cariño o aprecio, él no lo pensó demasiado y la ayudó. Poco sabían ambos que ese sería el principio de todo.

Una vez que conoció la verdadera identidad del hombre al que ayudó, y supo mediante su abuela que el destino de él era la muerte, Xuewu decidió partir, dejando atrás a todo lo que una vez conoció con dos advertencias: no podrás salvarlo de su destino y, si te vas de aquí, no pienses en volver. Ella tampoco dudó al momento de tomar su decisión y partió para perseguir lo que ella creía que era correcto.

Y así fue como Xuewu se jugó la vida por Gao Changgog en más de una ocasión, tomando decisiones que si bien eran impulsivas, estaban cargadas de valentía y...de amor, aunque ella misma lo negara en un principio.

A lo largo de los 46 capítulos vemos el amor de estos dos florecer hasta alcanzar su máximo esplendor, haciendo que ambos hagan sacrificios grandes con tal de que la otra parte pueda vivir, se presentan miles de obstáculos, por ejemplo, el príncipe enemigo se enamora perdida y sinceramente de Xuewu, convirtiéndolo en un fuerte aliado en tiempos desesperados, o una criada del palacio que, en años anteriores, se había enamorado del Príncipe de Lan Ling e hizo de todo...en serio, de todo, con tal de quedarse con él.

Pero no se dejen guiar por sólo esto, no, el drama nos enseña historia de la China antigua, todo lo que se cuenta, o bueno, al menos en su mayoría, son hechos históricos, por ejemplo, Gao Changgog sí era considerado como un hombre hermoso, era letal en el campo de batalla y era conocido como el dios de la guerra, su hermano sí lo odiaba y deseaba quitarlo del camino a como diera lugar, el destino que tuvo que enfrentar, entre muchísimas otras cosas, el 50% del drama es hecho histórico, cosas que realmente sucedieron y que hacen el doble de interesante esta historia.

Es un drama muy trágico, una montaña rusa de sentimientos. Odié profundamente a Zheng Er, la criada que estaba enamorada del Príncipe de Lan Ling y es que eso ya no era amor, era una obsesión y ella sobrevivió a infinidad de cosas, cosas que la hicieron volverse fría e inhumana hasta que llegó un punto en el que era obvio que la única cosa que la mantenía viva era el odio que sentía dentro de ella y el enorme deseo de venganza que fue lo que la movió a hacer cosas completamente retorcidas.

Al mismo tiempo, sufrí con Xuewu cada malentendido y cada obstáculo en el camino, pero también suspiré con el amor tan fuerte que se tenían ambos protagonistas, a pesar de que el amor nació muy instantáneamente, empecé a disfrutarlo después de que entendí que este no era un romance pasajero; mi corazón se rompió por Yuwen Yong, quien resultó ser más humano de lo que demostraba y se enamoró de Xuewu sinceramente y con todo el corazón.

"Pero mientras viva, si permites que Yang Xue Wu sea herida y te deje, nunca permitiré que ella vuelva a tu lado otra vez."






En cuanto a los protagonistas, Xuewu fue una heroína a la altura, algo torpe, sí, pero muy, muy inteligente y capaz, tenía más valor que nadie y me encantó como protagonista. Y la pareja me pareció de lo más tierna. Me encantaron juntos.





"Aunque sólo han pasado algunas horas, pero para mi se siente como si no la hubiese visto desde hace años."




El drama empieza aburrido y lento, las cosas como son, pero después de unos cuantos capítulos arranca con emoción y sentimiento al grado de que es imposible dejarlo. Yo lo abandoné varios meses por el obstáculo de los primeros episodios, pero cuando decidí retomarlo ya no pude dejarlo y me veía 2 o 3 capítulos por día, disfruté y sufrí muchísimo con esta historia y cuando terminó me sentí vacía jajaja.

Realmente lo recomiendo si te interesa conocer de historia china y si quieres una historia de amor capaz de sobreponerse a lo que le pongan en el camino, con una historia y personajes que se quedan en tu corazón y te duelen, aún después de haber terminado el drama. Es verdaderamente bueno y lo recomiendo bastante.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. Hola, qué interesante, ya que por lo general no suelo encontrar sobre la cultura china. Gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! La portada me parece hermosa, pero la trama no me atrae nada. Así que de este lado. Excelente tu reseña

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la información suena interesante, Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me lo anoto, no tenia ni idea y me interesa bsatante el tema:D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto de la serie, me llama mucho la parte de la historia, aunque me aburro demasiado fácil y no sé si vería todos los capítulos y ese arranque lento :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues mira, este me llama un monton jejje la unica pega es que empiece lento, pero aun asi quizas me anime con la serie
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Hace ya un tiempo que no veo doramas, me aficione hace ya muchos años y últimamente los he dejado aparcados, pero este podría ser una buena elección para retornar mi pasión por ellos, así que me lo llevo apuntado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace unos meses que no veo ningún dorama pero este me llama mucho la atención. Gracias por la reseña, espero verlo pronto.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Ufff la pregunta más importante, tiene un final feliz????

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la serie pero el final no me gustó me quedó ahi entre triste e inconcluso. Pero las historias de amor de los protagonista son hermosas. El amor ererno del rwy de Langling y el amor dwscubierto por el antiguo mujeriego yong😍

    ResponderEliminar