viernes, 5 de abril de 2019
Comentando Series #39: Chilling adventures of Sabrina. Season 1.
WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD!!
Creo que a más de uno se le hace familiar el nombre de Sabrina Spellman y es que en 1996 ya se había transmitido una serie de esta bruja adolescente, pero esta serie era 100% comedia, en cambio, la que se estrenó el año pasado le tira más al terror y tiene un ambiente más tétrico y oscuro pues se basa en los cómics del mismo nombre.
En este...reboot (? tenemos a Sabrina, hija de una mortal y de un poderoso brujo, ambos fallecidos y ella quedó bajo el cuidado de Hilda y Zelda, sus tías y brujas de nivel, aparte de respetables miembros de esa secta a la que pertenecen, en esa misma casa vive su primo Ambrose, quien está castigado por el consejo y no puede abandonar la vivienda, luego se le une Salem, un "familiar", es decir, un demonio que toma alguna forma para cuidar y ayudar a la persona (o familia) que le corresponde, en este caso, a Sabrina le toca un gato negro con habilidades que la sorprenden.
Tenemos a la Señorita Wardwell (Missy, para las que siguen Doctor Who), que en realidad resulta ser Lilith, la primera demonio según la mitología y madre de los demonios que vinieron después. Finge ayudar a Sabrina pero lo único que quiere es que la chica ponga su nombre en un libro que hará posible al...señor oscuro, tener control total sobre ella y sobre sus enormes poderes, y pues la señorita Wardwell quiere hacer lo que este ser desea porque cree que con eso la tomará como...pareja (? jaja en pocas palabras, subirá de categoría.
Tenemos a la Hermanas Extrañas que, en realidad, tienen diferentes títulos dependiendo de la traducción, son 3 chicas huérfanas: Prudence, Agatha y Dorcas, las 3 estudian en la Academia de Artes Oscuras que es donde Sabrina deberá estudiar también cuando cumpla los 16.
Como personajes secundarios tenemos a Roz y Susie, mejores amigas de Sabrina que no son tan normales como a ellas les hubiera gustado, pues una de ellas, Roz, tiene visiones y la otra habla con el espíritu de su antepasado muerta; y Harvey, novio de Sabrina y aparentemente intolerante a la magia y a lo sobrenatural. Una lástima.
Todo el problema de la temporada se centra en que Sabrina deberá elegir: o se convierte en una bruja completa y poderosa que es para lo que estaba destinada desde un principio, o permanece como una muchacha mortal, teniendo una vida normal y simple como cualquier otra adolescente, ella no quiere decidir, quiere que su vida permanezca como hasta ahora teniendo lo mejor de ambos mundos, pero pues al llegar su cumpleaños número 16 debe elegir un lado...por supuesto que ella no lo hace y es llevada a juicio, pues no puede vivir de esa manera, al finalizar este juicio se decide que se le de una extensión, aparentemente es libre pero llegará un punto en su vida en que ella deberá tomar una decisión lo quiera o no.
Durante todos los capítulos podemos ver cómo su terquedad la lleva a meterse en problemas grandes, no deja de ser una adolescente con ideas equivocadas de "si soy una bruja debo ser capaz de manejar esto" pues sí, debería, pero a ella le falta muchísima experiencia y entrenamiento, eso sumado al hecho de que sólo tiene, por así decirlo, la mitad de sus poderes por esa cuestión de no poder elegir un lado.
Eso nos lleva al hecho de que eran sus tías las que debían limpiar sus desastres y cargar con las consecuencias de los actos de Sabrina y es por eso que ella me pareció un personaje irritante. Igual que Harvey que, para mi, vino siendo como el Archie de esta serie: no puedes dejarlo solo 5 minutos porque atrae problemas y tampoco resulta ser de mucha ayuda aunque alegue ser el protagonista.
Si tuviera que elegir a 2 personajes de esta serie, me quedo con Prudence y Ambrose. Sé que Prudence tenía unos aires de superioridad insufribles al principio, pero eran con justa razón, para su edad, era una bruja bastante buena y aunque al principio era odiosa, con el paso de la serie se volvió una aliada de peso.
Por otro lado, Ambrose es genial, su carácter era lo que mantenía la cordura en la casa Spellman y resultó ser un personaje entrañable. Mi favorito.
Tenemos un final de temporada impactante pues Sabrina termina rindiéndose y firmando su nombre, lo que la convierte en una bruja con un potencial enorme y con límites aún desconocidos pero a cambio deberá servir al señor oscuro. Es en ese momento en que su cabello se vuelve blanco, justo como su personaje en los cómics.
La serie es bastante buena, pero muy oscura, hubo escenas que me resultaron un poco incómodas de ver por ser temas algo delicados, digo, esta serie no se anda con rodeos cuando se trata de hablar de sacrificios, resurrecciones y demonios, pero aún así tiene algo que hace que sea imposible dejar de ver, te engancha desde el primer capítulo.
Y sí, es completa y totalmente diferente a la serie de los 90 pues, como dije, esta está basada en los cómics...los cuales traté de leer pero son demasiado gráficos, sin censura y con situaciones retorcidas y oscuras que no terminaron de agradarme, no pasé del primer tomo así que no esperen una entrada de Discusión Geek comparando serie con cómics jajaja.
Aún así es una serie altamente adictiva y tal parece que está dedicada a las mujeres, pues son ellas las que toman las decisiones importantes dejando a los hombres en un segundo plano.
Sabrina y Riverdale son 2 cómics que van de la mano, las aventuras de Sabrina se desarrolla en el pueblo de Greendale, el cual es vecino de Riverdale y, de hecho, este último es mencionado en la serie de Sabrina; en los cómics ya han habido crossovers de ambas historias, incluso en las primeras páginas del único cómic de Sabrina que traté de leer, aparecen Betty y Verónica haciendo un hechizo en el bosque.
Al principio se dijo que jamás veríamos, en la pantalla, un crossover de ambas series, pero hace poco leí que existía la posibilidad, medio remota, pero la idea ahí estaba.
Algunas diferencias que pude encontrar serían que, en primer lugar, en la serie se deja en claro que los padres de Sabrina murieron, pero en los cómics, su madre está encerrada en un psiquiátrico sin oportunidad se salir ya que la volvieron loca debido a que ella no quería que su hija fuera una bruja completa y pues tenían que quitarla del camino. Por otro lado, Hilda y Zelda encerraron a su propio hermano en un árbol para poder encargarse ellas mismas de la pequeña Spellman.
Una diferencia muy marcada en esta versión con la del 96, es Salem, en la versión clásica hablaba y se trataba de un brujo que había sido castigado y condenado a tener la forma de un gato, en esta versión, se trata de un demonio que tomó la forma de gato para poder acompañar a Sabrina, no habla (más que con Sabrina y no de forma audible) pero tiene bastantes trucos bajo la manga. Si bien extrañé el sarcasmo y el sentido del humor del Salem anterior, este me gustó lo suficiente.
Publico esta entrada hoy porque precisamente hoy se estrena la segunda temporada de esta serie que, si no la han visto, deberían darle una oportunidad, tiene un encanto único y muy propio de ella jajaja.
Por cierto, ya escucharon la nueva canción de los Jonas Brothers: Cool? jajaja sé que no viene para nada al caso pero Once a Jonatic, always a Jonatic.
En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por la recomendación. Saludos
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarPara evitar spoilers he preferido no leer la entrada, porque tengo pensado empezar la segunda temporada hoy. Espero que suba el nivel respecto a la primera.
Besos!
hola,
ResponderEliminaresta saga voy a comenzar a verla estas vacaciones porque ya tengo neftis en casa y tengo muchas ganas
Besotessssssssssssss
Hola!
ResponderEliminarTe leo por encima porque la tengo pendiente.
Besos ;)
Hola, no me llama mucho la atención esta serie por lo que la voy a dejar pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Holaaa
ResponderEliminarEstoy viendo esta serie y la verdad es que me encanta
Tengo ganas de seguirla
un besito ♡
Buenaas!
ResponderEliminarMe la han recomendado mucho, así que seguro que la veo <3
¡Hey!
ResponderEliminarGuau, me encanta lo variados que son los temas en tu blog. He elegido esta entrada en específico porque acabo de terminar la segunda teporada de Sabrina y me encantaría conocer la opinión de otros fans de la serie.
He de decir que Sabrina no me pareció un personaje irritante aunque entiendo porque te lo parece,yo a quién no aguantaba y sigo sin aguantar es al sumo sacerdote. No puedo con él.
Ambrose es sencillamente genial en eso estoy de acuerdo.
Un beso!