miércoles, 24 de julio de 2019

Reseña: Practical Magic.

Título: Practical Magic.

Autora: Alice Hoffman.

Serie: Practical Magic #1

*Argumento*
Por más de doscientos años, las mujeres Owens han sido culpadas por todo lo que ha salido mal en su pueblo de Massachusetts. Gillian y Sally han soportado ese destino también: de niñas, las hermanas fueron siempre marginadas, molestadas, apuntadas. Sus viejas tías casi parecían alentar los rumores de brujería, con su mohosa casa y sus pociones exóticas y la multitud de gatos negros. Pero todo lo que Gillian y Sally querían era escapar.
Una lo hará casándose y, la otra, escapando. Pero los lazos que comparten harán que vuelvan a reunirse- casi como si fuera magia...


*Mi opinión*
*sigh*

A ver, este libro nos presenta a Sally y Gillian y, aunque las dos comparten protagonismo, es en Sally en donde nos centramos más.

Nos relatan su niñez, la cual no fue nada buena, pues durante muchísimo años se ha creído, en ese pequeño pueblo donde siempre han vivido, que las mujeres que llevan el apellido Owens son brujas, hechiceras de las peores que no dudarán en lanzarte una maldición si te atreves a cruzar la mirada con ellas y sus tías ni siquiera se preocupan por aclarar esos rumores, por el contrario, se encargan de alentarlos pues ambas parecen unas brujas malvadas, con una casa vieja y llena de maleza, con un montón de gatos vagando libremente por la misma y, sobre todo, realizando dudosos rituales y pociones que les dan a las mujeres desesperadas que se atreven a buscarlas.

Sally y Gillian cargan con las consecuencias de los actos de sus tías, pues a ellas son a las que molestan en la escuela o a las que mantiene fuera de los grupos de juego o lo que sea, porque los demás niños creen que cargan con la misma peste que sus tías. Y ellas odian cada minuto y cada parte del día que tienen que convivir con la sociedad de ese pequeño pueblo.

Mientras los años pasan, ambas se forman sus propias ideas, hasta que llegan a los años de adolescencia pre-juventud y sus caminos se separan, pues Gillian huye de casa y pasa todos los siguientes años mezclándose con todo tipo de hombres, mientras que Sally se queda en su casa, se casa, tiene dos niñas y permanece viviendo con las tías.

Hasta que para ambas llega un punto de su vida en que todo cambia de manera radical y dolorosa: para Gillian es el hecho de haberse involucrado con el peor hombre, un tipo agresivo que la golpea cada que llega borracho e inmediatamente le pide perdón, así que ella se empeña en acabar con su vida. Por otro lado, Sally es feliz con su familia, hasta que la tragedia golpea a su puerta arrebatándole parte de su felicidad.

Los caminos de ambas se vuelven a cruzar cuando entienden que no pueden seguir separadas y que sin la familia, las cosas no tienen sentido.

Pudo haber sido un buen libro, pero es realmente deprimente pues gran parte de la historia transcurre mediante discursos personales del sufrimiento de ambas, las dos se autocompadecen de su situación y viven recordando cada error y cada situación que las trajo hasta ese punto de su vida. Es desesperante hasta cierto punto. Y luego se les presentan problemas y obstáculos que se pudieron haber resuelto en un par de páginas, pero hacen las cosas complicadas, y se lamentan un poco más y pues se agregan más páginas de interminables discursos deprimentes...

Otra cosa que me hizo no disfrutar el libro como me hubiera gustado: las altas expectativas que le tenía. Y es que yo vi la adaptación de hace muchos años protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman, recuerdo que la película me encantó, derrochaba magia y pues quedé fascinada, la verdad. Años más tarde me enteré que la peli era adaptación de un libro y pues me dispuse a buscarlo y por años. AÑOS. me la pasé buscándolo de manera digital y en librerías americanas de segunda mano, cualquier manera era válida para mi debido a las enormes ganas que tenía de leerlo, hasta que hace poco por fin pude conseguirlo y me puse con él.

Pero no era para nada lo que esperaba. No hay nada de magia en el libro, al menos no como se espera y queda en un segundo plano fácil de olvidar, la gran parte de la historia es, como dije, de ambas hermanas lamentando sus errores de juventud y pensando que todo su camino recorrido ha estado lleno de desgracias y es en lo único en lo que piensan. Ambas creen que no tienen derecho a la felicidad debido a todos sus errores y defectos. Y esto, este constante lamento por parte de ambas que no daba paso a un avance real, es lo que hizo que el libro se sintiera tan, pero tan pesado y difícil de continuar.

Aún así no pienso rendirme con la autora, he visto su lista de libros y hay varios que me llaman la atención, aparte de que este libro quizás se me arruinó por lo mucho que esperaba de él porque he leído comentarios diciendo que es muy bueno y cosas así, igual es el tipo de libro que o amas u odias y que no tiene un punto intermedio.

Si les llama la atención, las invito a que le den una oportunidad, igual no era un libro para mi, pero es probable que muchas opinen diferente:3 así que las invito a que lo juzguen por ustedes mismas. Y, si no han visto la película, esa sí la recomiendo mucho jajaja tiene un buen elenco, buenas actuaciones y es muy buena.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero has captado mi atención así que me le apunto, creo que puede gustarme mucho
    Muchas gracias por tu reseña
    besitos ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Es leer la palabras brujas y hechiceras y ya me tiene ganada la historia así que no me importaría animarme con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta la magia, las brujas, los hechizo...
    Me la apunto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Ya sabía que la trama se me hacía muy familiar, sentía que la había visto en una película o algo parecido. Efectivamente es así, recuerdo muy bien la película de Sandra y Nicole aunque hace años que no la he vuelto a ver. No tenía idea de que fuera una adaptación de un libro! Estoy en shock. Pero que pena que no te gustara y que no era para nada lo que esperaba. Creo que desde ese punto lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo he visto la película un montón de veces, es una de mis favoritas y disfruto mucho cada vez que la pongo, por esto mismo, no creo que me anime con el libro, no quiero desvirtuar la imagen que tengo de la historia y creo que no lo disfrutaría después de ver que es tan distinto al film.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La película la vi hace años y me gustó. Sobre todo me pareció muy entretenida, pero el libro no es probable que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sabia de este libro, pero creo que lo dejare pasar. Ahorita me estoy enfocando en mis pendientes, tal vez vea la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no he visto la película ni leído la novela. No creo que me anime con la lectura porque no creo que disfrute de ella y más con lo que comentes... La película la tendré en cuenta.
    Gracias por las recomendaciones. Nos leemos en la siguiente entrada.Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura par ami así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Si para ti no ha sido una lectura muy allá, creo que me pasará igual que a ti. De todos modos, gracias por el descubrimiento. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar