miércoles, 8 de abril de 2020

Reseña: The Princess Diaries.

Título: The Princess Diaries.

Autora: Meg Cabot.

Serie: The Princess Diaries #1

*Sinopsis*
Mia Thermopolis está bastante segura de que no hay nada peor que ser una estudiante de primer año que mide 1.75 y tiene pecho plano, quien además está reprobando Álgebra. No esperaba sorprenderse más.
Primero mamá anuncia que está saliendo con el maestro de Álgebra de Mia. Después papá le revela que es el príncipe de Genovia. Y adivinen quién todavía no tiene cita para el baile de Diversidad Cultural?




*Mi opinión*
La historia nos presenta a Mia Thermopolis, una chica relativamente normal que tiene conflictos con su físico, pues desde su punto de vista, no cumple con los estándares de belleza impuestos en el instituto y eso le hace creer que ningún chico se fijará en ella, especialmente Josh, el chico más guapo y popular de la escuela.

Aparte de sus conflictos con su aspecto físico, tampoco es que le vaya muy bien en los estudios, pues está reprobando Álgebra y, en cuanto a su vida personal, su madre es demasiado distraída y ella tiene que encargarse de lo que su madre olvida, por si fuera poco, está saliendo con su maestro de Álgebra y parecen ser felices juntos.

Como si todo esto no fuera suficiente para una adolescente, su padre viene y le dice que él es el príncipe de Genovia y, al no poder tener más familia, ella es la única heredera a la corona y, por lo tanto, debe prepararse para gobernar Genovia en el futuro, es así como su abuela se encarga de darle clases de princesa, el problema es que su abuela es una persona estirada, fría y estricta que se preocupa únicamente por sí misma y el cómo te ves delante de los demás.

A lo largo de las entradas de diario en las que está presentada la historia, la vemos a ella lidiando con todos estos problemas de la mejor manera posible, involucrándonos también en las locuras que hace con su amiga Lily y en el proceso de conseguir nuevas amistades y expandir horizontes.

La vemos quejándose continuamente por las injusticias en su vida y por las dichosas clases de princesa que no podría odiar más pues ella no quiere ser princesa...es decir, difícilmente puede sobrevivir en la escuela, cómo pretenden que gobierne a todas esas personas?

Desde el año pasado tenía ganas de empezar con esta saga, el problema fue que sólo tenía el tercer libro, así que en diciembre del año anterior corregí el problema y traté de conseguirme el resto, pero de 9 libros sólo tengo 7, aún así eso fue suficiente para que empezara con la lectura y déjenme decirles que ME ENCANTÓ.

Este es un libro bastante ligero, por la forma en la que está redactado, la lectura se hace muuy ágil y muuuy rápida, Mia nos describe sus situaciones de una manera que resulta divertida y entretenida de leer, de hecho el libro entero es muuy entretenido, se te pasa de volada y te deja con ganas de leer más sobre Mia y lo que le pasará más adelante, más de sus aventuras y desventuras (porque de esas tiene muchas jaja)

Es la clase de libro que sirve para desconectar si has tenido un mal día o después de una lectura pesada y densa, me encontré a mi misma riéndome con lo que le sucedía a Mia y las ideas que tenía para resolver los enredos en los que ella misma se metía, me era imposible soltar el libro y lo terminé mucho más rápido de lo que esperaba, ahora sólo espero el momento adecuado para devorarme el resto pero sin saturarme y sin apresurarme demasiado porque aún me faltan los dos últimos y no es como que pueda conseguirlos en estos momentos, pero bueno.

Si buscan una lectura rápida y muy, muy entretenida, ese tipo de lectura que te hace olvidar tus problemas, bueno este es tu libro y lo recomiendo encarecidamente porque me ha encantado y lo he disfrutado desde la primera página.

En fin, ya lo leyeron o lo tienen en pendientes? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto las películas, lo que no sabía es que es una saga con tanta cantidad de libros, pero voy a empezar a conseguirlos para poder leerlos. Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una saga de 9 libros... ¡uf! De momento con las trilogías y tetralogías que tengo a medias tengo suficiente, pero es verdad que lo que nos cuentas es súper interesante, y has conseguido llamar mi atención... Quizás echo un vistazo en las bibliotecas (cuando todo esto acabe) y busco a ver si en alguna está la saga. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  3. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no tiene mala pinta, pero que la saga conste de nueve titulos hace que se me haga demasiado cuesta arriba. Me lo apunto en posibles y ya vere si me animo a leerla
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Creo que este libro no es para mí y tampoco me apetece meterme en otra saga con todas las que ya tengo empezadas pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vi las películas de pequeña y me encantaron pero nunca me he atrevido con la saga al tener 9 libros, aunque he leído que se leen muy rápido. A lo mejor más adelante me animo con ellos, pero por ahora los voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero no es para mí así que ni lo he leído ni está en mis pendientes. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    No creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña
    besitos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Pues este libro no me llama mucho la atención, ya que estoy buscando ahora libros de otro género. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía esta obra ni a la pluma creadora, pero por lo que dices tiene muy buena pinta. Me lo apunto para un futuro. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola! Si te soy sincera, hasta ahorita me vengo enterando que tiene libro, pero eso si, amo las películas me encantan. Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola me ví las películas pero la saga es muy larga así que no creo que me anime me asusta la cantidad de libros y me alegra que te gustará. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    No la conocía pero quizás me anime para cuando necesite algo más sencillo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar