domingo, 6 de diciembre de 2020

Cine Asiático: Reto Filmografía Ghibli: El cuento de la princesa Kaguya.

 

Título: El cuento de la princesa Kaguya. (Kaguya-hime no Monogatari)

Dirección: Isao Takahata.

Producción: Kazuo Oga-

Año: 2013

*Argumento*
Una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú y deciden adoptarla como su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador. Sin embargo, su inicial júbilo se ve reducido a tristeza, pues asegura que vendrán por ella las personas de la luna, lugar del que es originaria...




*Mi opinión*
La película nos cuenta la historia de una pareja de ancianos; él es un cortador de bambú y cierto día encuentra a una niña diminuta dentro de un bambú y decide llevarla a casa, la pareja decide adoptarla y criarla como si fuera suya.


La llaman Kaguya y la niña crece a una velocidad fuera de lo normal, ellos creen que deben darle lo mejor, así que la llevan a una especie de palacio improvisado que ellos prepararon desde el momento en que la encontraron y contratan personas para que se ocupen de los labores del hogar y para que la eduquen para convertirse en princesa porque, para ellos. Kaguya es una princesa y debe ser tratada como tal, al mismo tiempo, muchos hombres empiezan a cortejarla, pero a ella no le interesa ninguno, así que les pone obstáculos.

Kaguya no es feliz, ella era feliz en el campo, con sus amigos, con sus padres, en su sencillo hogar, todo lo que esta nueva vida le trajo, no la hacía feliz en lo absoluto, ella sólo quería correr y jugar como todos los demás.

La poca felicidad que le quedaba se ve eclipsada por una sensación dentro de ella, la seguridad de que pronto la recogerían las personas de la luna, que es de donde ella provenía y era momento de regresar, pero ella quería desesperadamente quedarse en la tierra con sus padres, así que ellos se dan a la misión de impedir que su hija les sea arrebatada.

La primera mitad de la película es felicidad, inocencia y todo lo que esto conlleva, pero a partir de la segunda mitad, todo esto se va y se ve reflejada la tristeza y desesperación que nuestros personajes sienten ante la inminente partida.

Esta entrega se sale por completo de lo que estamos acostumbrados a ver en Ghibli, pues incluso la animación cambia radicalmente pero esto no quiere decir que sea un punto negativo, pues la animación me pareció de lo más bonita y curiosa y la banda sonora es simplemente preciosa.

No voy a decir que es de mis favoritas, porque no es así, pero debo admitir que la disfruté lo suficiente y me llegó a las fibras sensibles del corazón, pues a pesar de tener una animación tan bonita y, en apariencia, inocente, la historia toma un giro algo crudo en cierto punto y creo que eso es lo que más la hace destacar: que es diferente en todos los sentidos.

En fin, ya la vieron o la tienen pendiente? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

18 comentarios:

  1. Hola Hola!
    Esta película la tengo apuntada pero no he tenido tiempo de verla :C
    se me hace sumamente interesante el film porque como dices y note anteriormente en otras reseñas es distinta, partiendo por la animación y al parecer leyendo tu reseña no es nada predecible, por lo que espero poder verla pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ uy justo esta nunca la he visto >< pero ya la tengo en mi lista para ver en cuanto antes n.n saludos.

    ResponderEliminar
  3. like our fairytales..we called it as "puteri buluh bentung" that girl comes from the bamboo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía esta película, así que apuntada se va.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía está historia y se ve interesante. Gracias por la recomendación.
    Me paso de vuelta por tu blog, ya que te seguía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. que interesante, me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La vi hace unos meses y aunque la historia en sí me gustó, tengo que reconocer que tampoco es de mis preferidas del estudio y que hubo ratos en los que se me acabó haciendo algo pesada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No la he visto pero habrá que ponerle remedio. Anotado queda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    De verdad que eme estás descubriendo un mundo con lo de la filmografía Ghibli porque no tenia ni idea de la mitad de películas y ahora quiero ver esta sí o sí.


    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo ^^
    Tengo pendiente de ver esta película, a ver si un día me animo y la veo =)
    Nos leemos =3

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Holiiii!!!
    ¡Me encantan las películas de Studio Ghibli! Pero he visto tan poquitas, que no debería ni llamarme fan... Me apunto esta, a ver si está por alguna plataforma de streaming.
    ¡¡¡Bsssos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No sé si estaría entre mis películas favoritas de Ghibli, pero si que es una de las que más me han sorprendido. Como bien dices, es diferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La vi en el maratón que hice de Ghibli y tengo que decir que por su animación no me entusiasmaba verla pero me sorprendió muchísimo, me gusto mucho la historia y como dices la animación va acorde a la trama y te puede llegar al kokoro.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No es lo que suelo leer pero sin duda parece muy interesante. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica!!
    Muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Qué interesante, no la conocía ✨.
    ¿Por dónde las ves?
    ¡Un beso! ☄️

    ResponderEliminar
  17. hola
    me suena mucho, pero no estoy segura de si la he visto, asi que me apunto la peli y a ver si estas navidades cae
    Besotesssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola! muchas gracias por seguirme, ya te sigo, muy lindo blog, me encanto <3 la pelicula la vi hace mucho y me parece muy linda <3

    ResponderEliminar