domingo, 4 de julio de 2021

Cine Asiático: Made in Abyss: Fukaki Tamashii no Reimei.

 

Título: Fukaki Tamashii no Reimei. (Dawn of the Deep Soul)

Dirección: Masayuki Kojima.

*Argumento*
Película secuela de la serie anime "Made in Abyss", que cuenta las aventuras de Reg y Riko en su descenso por el abismo, ahora junto con Nanachi hacia la quinta capa del abismo, "El Mar de Cadáveres". Allí encontrarán a Bondrewd, un silbato blanco legendario que está relacionado con el pasado de Nanachi. Bondrewd es hospitalario con ellos, pero las cosas no son como parecen en Abyss.





*Mi opinión*
La película es una continuación del anime, pues podemos ver cómo continuó la aventura de Reg, Riko y Nanachi, quien decidió unírseles en su travesía para llegar al fondo del abismo.

Para los que no han visto el anime y no saben de qué va, los pongo en contexto: Riko es nuestra protagonista, una niña positiva y llena de energía cuya madre era un silbato blanco (exploradora del abismo, dejémoslo así) quien se cree que llegó al fondo del mismo, el problema es que el abismo está dividido en capas, son entre 6 o 7, el caso es que por cada capa hay una maldición, algo que afecta tu cuerpo, puede ser desde simple desorientación, una hemorragia interna o hasta la perdida de la humanidad, cuanto más bajes, más grave será la maldición que te afecte, por lo que quien baje hasta el fondo del abismo no podrá regresar nunca a la superficie si quiere conservar su cuerpo humano y su cordura. Pero cierto día, Riko encuentra a Reg, una especie de robot (? por así decirlo, que tiene toda la apariencia de un niño, de hecho podría pasar como un niño de no ser por ciertos detalles que lo hacen destacar como algo diferente, el caso es que Reg parece tener conexión con la madre de Riko y eso provoca que ella se decida a llegar al fondo del abismo y encontrar a su madre, no le importa tener que sacrificar su vida en la superficie, en el proceso conoce a Nanachi, quien solía ser una niña pero que fue sometida a experimentos crueles lo que la llevaron a terminar con la apariencia de una especie de conejo (?. El anime tiene toda la apariencia de ser apto para niños y de terminar con un final feliz o algo así, pero no se dejen engañar, el anime tiene situaciones MUY gráficas y MUY crudas que se esconden detrás de su alegre y colorida apariencia.

Bueno, después de haber explicado todo eso, volvamos a la película, como dije, retoma todo donde se quedó el anime (más o menos) pues ahora nuestros protagonistas se dirigen a la quinta capa del abismo (para este punto ya es bastante difícil volver a la superficie en una sola pieza), la quinta capa es más oscura y más aterradora que las anteriores (vaya, no sabía que eso fuera posible) pero lo peor no es eso, sino el silbato blanco que se asentó a vivir ahí (algunos silbatos blancos hacen eso, se asientan en alguna capa del abismo para llevar una vida en aquel lugar), estamos hablando de Bondrewd, un científico loco que no teme hacer experimentos en niños, en personas y hasta en sí mismo, de hecho él fue el que convirtió a Nanachi en lo que es y no siente ningún remordimiento por ello, cree que es por fines científicos y es lo único que le importa.

Aquí nos muestran que tiene una hija: Prushka, una niña dulce y alegre que confía ciegamente en su "padre", pero claro, eso resulta ser un grave error. La niña se hace amiga de Riko casi de forma instantánea y le enseña algunas cosas de la vida que lleva en aquel lugar.

Pero claro que tratándose de Bondrewd, las cosas nunca son sencillas, y él tiene planes muy diferentes a los del grupo, pues no piensa dejarlos continuar con su viaje, es aquí cuando las cosas se ponen gráficas y oscuras y tenemos ciertas escenas no aptas para estómagos y corazones sensibles.

A pesar de ser un anime tan crudo y difícil de ver en ciertas situaciones, la verdad es que se coloca como uno de mis favoritos por sus personajes tan entrañables y porque cuando lo vi, no pude detenerme hasta haberlo terminado, a pesar de ser duro de ver, tiene cierto encanto, así que por supuesto que tenía que ver la película, la cual también tuvo escenas algo retorcidas, pero el ritmo de la historia y la banda sonora estuvieron muy, muy bien, al igual que la animación y volver a encontrarse con nuestros valientes protagonistas.

Recomiendo ver la película sólo a aquellos que ya vieron el anime y les gustó y están preparados para algunas escenas duras de ver, a los que no han visto el anime, realmente se los recomiendo, vale muchísimo la pena, es más profundo de lo que parece a simple vista.

En fin, les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada.

Y vuelvo a recordarles que, por favor, me regalen su like en la página de facebook que le hice al blog.

Book with capital letters

-Mónica.

22 comentarios:

  1. Hola Monica!
    No recuerdo si reseñaste el anime y si me pase por la entrada jajaja, la cosa es que la película me ha llamado mucho la atención pero deseo hacerte caso y aplicar con el anime primero, lo malo es que espero hacerlo en algún momento porque tengo demasiado que ver y no me da la vida, lo que si es seguro es que la película me ha parecido muy interesante. Gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Empecé el anime hace tiempo, pero no me enganchó, así que obviamente no voy a ver la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. It does sound very intriguing..and a lot more than just what meets the eye. Thanks so much for this wonderful review!

    ResponderEliminar
  4. Hola Monica, una entrada muy completa, genial ^^

    ResponderEliminar
  5. hola
    pues creo que no he visto la peli, aunque me suena un monton. Por si acaso me lo apunto, creo que me puede gustar
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. No suelo ver anime, la dejo pasar ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola hola<33
    No conocía este anime, no se ve mal. Por el momento no lo descarto n.n
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues creo que primero me vería el anime y luego compararlo con la peli. Queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No creo que me anime por lo que comentas de las escenas crudas pero la animación me parece muy bonita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues este no lo conocía pero no me importaría verlo, creo que me gustaría bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Uff creo que lo pasaría un poco mal con él y creo que no es para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que me llama la atención el anime. Creo que es mejor verlo antes ya que es una continuación del mismo. Pero estoy segura de que lo voy a disfrutar.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. actualmente esta teniendo mucho éxito el ánime y mangas, yo antes veía y leía, ahora y ano.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues sí, has conseguido que nos llamen la atención :) Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mony, me alegro de que tú disfrutaras de este anime, yo aún no me decido a ver alguno, espero encontrar uno que me llame la atención pronto. Saludos❤

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, muchas gracias por la reseña, veo que disfrutaste mucho de él, pero yo de momento no me animo. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Pues quiero ver el anime, la verdad, aunque aun no tuve tiempo
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Mónica!!
    Interesante, gracias por la reseña. Me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar