viernes, 16 de julio de 2021

Discusión Geek #33: Hablemos de... Black Widow.

 

WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

HISTORIA.
Vamos a empezar hablando de qué va esta entrega.
Los eventos que podemos ver en Black Widow se sitúan un poco antes del final de la película de Civil War. En esta entrega podemos ver a Natasha como fugitiva debido a los Tratados de Sokovia. Huye a Noruega y recibe, de parte de Yelena, un antídoto capaz de liberar a las Viudas (mujeres que fueron entrenadas desde niñas para convertirse en espías profesionales) del control mental de la Sala Roja, es aquí cuando Natasha vuelve para reencontrarse con su pasado, el cual incluye a Yelena, con quien se crió a pesar de no ser hermanas de sangre; Alexei Shostakov (Guardián Rojo) quien cumplió las funciones de padre de familia y Melina Vostokoff, quien fue su madre y el cerebro detrás de todo esto de las Viudas Negras, entrenamiento y control mental. Ahora está en manos de Natasha y Yelena el deshacer toda esa organización de raíz.

PERSONAJES.
Esto será desde el punto de vista de los cómics.

YELENA BELOVA.
En los cómics, ella, al igual que Natasha, fue entrenada como espía en la Habitación Roja, originalmente ella era enemiga de Natasha, fue enviada a matarla pero terminaron convirtiéndose en aliadas y Natasha termina por mostrarle la realidad de las cosas.

GUARDIÁN ROJO.
Básicamente es la contraparte soviética del Capitán América. Alexei Shostakov, quien es a quien vemos en la película, es la segunda persona en llevar éste título. En los cómics, fue el marido de Natasha. Empezó como piloto de pruebas y agente de la KGB, fue uno de los pilotos más reconocidos de la Unión Soviética; cuando estalló la Guerra Fría, el primer ministro soviético decidió que necesitaban un equivalente al Capitán América así que fingieron la muerte de Alexei y lo entrenaron en secreto, ni siquiera Nat sabía que había sobrevivido, por lo que siguió con su vida. Él se volvió más cruel pero al enfrentarse al Capitán América y la Viuda Negra, ella lo reconoció y él se sacrificó para salvarlos a ellos.

MELINA VOSTOKOFF.
En la película podemos verla como madre falsa de Yelena y Natasha, en los cómics, es conocida como Iron Maiden. Era una agente del gobierno Ruso. Se vio obligada a vivir a la sombra de la legendaria Viuda Negra, esto causó que desarrollara un profundo odio hacia ella. Eventualmente dejó el servicio de Rusia y se convirtió en asesina y mercenaria independiente.

TASKMASTER.
En la película podemos verlo como el villano que se encarga de hacer el trabajo sucio, pues Dreykov es en realidad el que está detrás de todo pero no se ensucia las manos personalmente. En los cómics, es Anthony "Tony" Masters, tiene reflejos fotográficos, lo que le permite imitar cualquier estilo de lucha al verlo sólo una vez, lo que lo convierte en un oponente peligroso. Es un mercenario que ha sido contratado por organizaciones criminales para actuar como instructor. Es una figura misteriosa a quien rara vez se le ve la cara. En la película, sin embargo, es Antonia, la hija de Dreykov, quien se encuentra bajo el traje del villano y en lugar de ser una habilidad propia, ella consigue replicar los movimientos de su oponente mediante tecnología.

HABITACIÓN ROJA.
La Habitación o Sala Roja que tanto se menciona en la película, se trata de una instalación de entrenamiento soviético creada para entrenar espías altamente especializados. Es uno de los programas de entrenamiento de espionaje de la KGB. Esto, en los cómics.

ESCENA POST CRÉDITOS.
Podemos ver a Yelena yendo a la tumba de Natasha, evento que claramente se coloca después de Endgame, una vez ahí se encuentra con Valentina Allegra de Fontaine, a quien ya vimos en The Falcon and The Winter Soldier y de quien hablaré más a fondo en la entrada que haga sobre esa serie. Al parecer, Valentina se está formando su propio grupo...el caso es que le dice a Yelena, prácticamente, que la persona responsable de que Natasha esté muerta es Hawkeye, lo que claramente nos indica que veremos a Yelena en la serie que se está desarrollando del superhéroe.

MI OPINIÓN.
La verdad es que no entiendo por qué tanto odio a la película (he visto comentarios MUY negativos al respecto) cuando la verdad es que a mi me gustó mucho, creo que aquí lograron el perfecto equilibrio entre comedia (natural, nada forzada como en otras ocasiones), acción y drama. Para mi, las escenas de acción estuvieron muy bien logradas, en otras entregas he visto cómo ponen ciertas secuencias de las peleas en cámara lenta y eso me parece innecesario en algunas ocasiones, pero aquí no hicieron uso de ese recurso lo cual estuvo excelente. Si bien hubo muchos cambios en los personajes, no me disgustaron, excepto lo que hicieron con Taskmaster...y es que Taskmaster es un villano a la medida, pudieron haberle dado un mejor uso en el Universo Marvel y en su lugar se fueron por darle una historia totalmente diferente a lo que, claramente, todos estábamos esperando. Enfocándome un poco más en Natasha, creo que esta película sirvió como una bonita despedida al personaje que estuvo casi desde el inicio pues la primera vez que la vimos fue en Iron Man 2, en especial me llegaron la última escena de la película y la escena post créditos con su tumba y todo, ahora que si Yelena será la sucesora, la que llevará el título de Viuda Negra, tampoco me molesta demasiado porque la verdad es que el personaje me agradó lo suficiente como para querer verla en más proyectos de la franquicia. En general, puedo decir que no estuvo nada mal y que si son fanáticos de Marvel, es una película que no se pueden perder, con un buen elenco y una banda sonora excelente.


En fin, ya vieron la película? Les gustó? Espero que disfruten la entrada y nos leemos en la próxima. Blessings!!

-Mónica.

18 comentarios:

  1. Hola!! pues no la he visto y básicamente porque no soy tan fan de Marvel, aunque si es verdad que he visto criticas muy variadas y la mayoría negativas, pero bueno ya veré si me animo y que lindo que tu si lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues no sabía que había tenido tantas críticas negativas, me alegra que a ti te haya gustado. Yo creo que iré a verla al cine con una amiga que tiene ganas, espero disfrutarla como tú :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. hola
    no he visto la pelicula, y no se cuando lo hare, pero aunque no tenga buenas criticas se que la vere
    Besotewsssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. I doubt I see it since it seems you need the know the history of this Marvel universe which I guess I am tired of. While my co-worker loved every bit of it. He's like a walking encyclopia of Marvel madness. From my understanding was the concept of the villian who created the Black Widow organization might have people up in arms, but I feel they did this with all the wicked millionaries (especially in America) who have abused so many young girls since it came out of "Abuse" to turn into power over all these females.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encantan estas entradas porque aprendo cosas sobre los cómics. La película aún no la he visto pero a ver si puedo ir en unos días al cine para verla. Gracias por la entrada.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Siendo sincera todo lo que viene de Marvel acaba siendo algo muy bueno, me encanta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Yo con Marvel no tenemos ninguna conexión. No sé... no me llama ninguna de sus películas, esta no; aunque Scarlett es una de las mejores actrices que he visto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. pues me encanta, scarlett es de mis actrices favoritas, estoy deseando ver la nueva de la viuda negra

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues la verdad es que no la he visto, pero más que nada porque no soy muy fan del mundo y porque la actriz no es santo de mi devoción, pero seguramente acabe cayendo en algún momento :D
    Gracias por la review!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola hola Mónica!
    Muy genial entrada aunque no soy fan de estos superheroes y su universo pero siempre es bienvenida la información sobre ellos para ordenar un poco las cosas en mi mente porque hay veces que veo cosas de Marvel pero estoy super perdida XDDD así que muchas gracias por compartir esta información.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica!!
    Está pelicula la estuve esperando desde Iron Man 2, Black Widow es uno de mis personajes favoritos. En lo personal si a las personas no les gustó está bien pero hay que ser objetivos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes:
    No te he leído por eso de los spoiler. Yo soy fan de Marvel e intento no perderme ni una peli.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues yo es la primera ves que leo una crítica de esta peli, jajaja, tengo ganas de verla porque es un personaje que me gusta mucho.
    Me alegro que a ti si que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Mónica!
    Excelente entrada, me ha encantado. No he visto aún la película, pero seguro que la veré, me encanta el Universo Marvel :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica :) me alegra que te gustara la película y que la recomiendes. La tengo pendiente y espero verla pronto.

    También he leído un montón de comentarios negativos, pero creo que no hay mejor juez que uno mismo, y de verdad me parece una película que hay que ver, porque es la despedida de Natasha del MCU.

    Gracias por compartir tu opinión. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^ igual he visto cosas negativas y como tu, no las entiendo. Es una muy buena película que le hace justicia a Black Widow e igual no me molestaría que yelena siguiera con el legado. Muy buena peli que disfruté ^^..


    saludos.

    ResponderEliminar