miércoles, 29 de septiembre de 2021

Reseña Drama: Itaewon Class.

 

Título: Itaewon Class.

N° de capítulos: 16

Género: Drama, romance, amistad.

*Argumento*
La vida de Park Saeroyi se ha puesto patas arriba después de que lo expulsan de la escuela por golpear a un matón y su padre muere en un accidente. Siguiendo los pasos de su padre, abre un pub llamado "DanBam" en Itaewon y, junto con su gerente y personal, se esfuerza por alcanzar el éxito y alcanzar mayores alturas.





*Mi opinión*
Pues bueno, Park Saeroyi es el protagonista de esta historia, cuando era joven se ganó un poderoso enemigo: un compañero (y el padre de este compañero) que le harían la vida imposible y harían lo que fuera para evitar que triunfe.

Después de que su padre muere y golpea a este matón, es enviado a la cárcel, pero cuando sale, lo hace con todas las ganas del mundo de triunfar y llegar muy lejos, sólo que esa sed de venganza que lleva dentro a veces le pone obstáculos para cumplir con todo lo que desea, aún así cuenta con un excelente equipo y amigos que lo ayudan en todo momento.

En fin, que decide abrir un restaurante-bar en una zona conocida de Seúl y el equipo de trabajo que consigue es de lo más diverso, es justo ahí donde el drama se destaca de todos los que he visto, pues cuenta con un personaje extranjero y también con un personaje transgénero, esto es algo poco común en los dramas coreanos, pero supieron tocar esos temas y desarrollar sus historias de una manera muy, muy buena.

También tenemos a Jo Yi Seo, quien fue diagnosticada con sociopatía y es el mayor apoyo de Saeroyi, es la que le devuelve el aliento cada que él siente que lo pierde, le da ánimos cuando él ya no tiene de dónde más sacarlos, es la que busca mil soluciones para cada problema que se atraviese en el camino.


La historia está cargada de drama y momentos conmovedores, en especial cuando Saeroyi está con su padre o lo recuerda cada que las cosas se ponen difíciles.

Decidí ver el drama por Park Seo Joon, porque me encanta, y el drama terminó siendo adictivo pues sin darme cuenta me vi un capítulo tras otros y me lo acabé más rápido de lo que esperaba, sin duda es un drama que se disfruta y me gustó muchísimo, el OST es buenísimo, el elenco y actuaciones también, aunque no se profundiza demasiado en la historia de los personajes secundarios (aunque me hubiera gustado que lo hicieran) sí llegas a encariñarte con ellos.

Aunque me gustó mucho, el único punto negativo es que no sentí mucha química entre la pareja principal, como equipo funcionaban muy bien, pero como pareja no me convencían nada.

Lo recomiendo mucho porque es un drama que destaca por sus personajes y su historia, que se desarrolla bien y que aunque cuenta con cierto toque de romance, la verdad es que queda en segundo plano pues la meta principal de todo esto, es que los sueños de juventud se cumplan.

En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!


-Mónica.

22 comentarios:

  1. Hola ^^
    No lo conocía pero por lo que cuentas creo que si me puede gustar, sobre todo por los personajes que como dices son su gran punto fuerte, me lo apunto
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no la conocía pero después de leerte no me importaría verla, creo que me puede gustar. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Otra más que no conocía este drama y no me importaría verlo, tiene buena pinta y, si la relación entre los protagonistas queda en segundo plano, aún me anima más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de dramas, pero igual le doy la oportunidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo apunto que no lo conocía, gracias por la crítica. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica!
    Tengo este dorama apuntado aun no lo veo pero espero poder hacerlo pronto, me has dejado con más ganas de verlo, me alegra que te haya gustado y que por supuesto lo recomiendes :DDDD

    ResponderEliminar
  7. Oh, I love him! It looks like a very interesting K-drama. I so appreciate the review.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que podría interesarme en el aspecto de la persecución de sueños ya que no todo va a ser siempre romance. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo este en mi lista de pendientes y sé que lo voy a ver si o si *-* Al igual que tú este actor me encanta y solo por eso ya es excusa suficiente para devorar todo lo haga :P Lástima que te haya parecido que los protagonistas no tenían mucha química como pareja... ¡Lo tendré en cuenta! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Es un buen drama. A mi también me gusto te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. SOY FIEL SEGUIDORA DE ITAEWON CLASS.
    Cuando lo vi no dormí nada y aunque terminé destruida, también terminé feliz. Y aunque es verdad lo que mencionas de que la química con los protas no es la mejor, también puedo decir que he visto peores :v así que tomo este ship encantada.
    Creo que es un drama super genial que todos deben ver porque te tiene al borde de un colapso, lo juro. Así que espero que lo puedan ver pronto y así :v

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tenía ganas de verlo más que nada porque salía Park Seojoon, pero he visto algunas reseñas que no lo ponían del todo bien así que todavía no lo he visto. Aun así, no lo descarto para verlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Ay, este lo tengo pendiente desde que salió y es que PARK SEO JOON!! jaja, bueno que espero verlo muy pronto, porque tiene un buen elenco.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, este no lo he visto, pero me lo anoto pues parece interesante, gracias por la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! solo conozco al actor principal y amo su trabajo, sin duda la tengo que ver aunque me gustaría que su romance fuera más creible.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica :) vi este drama cuando salió y coincido contigo sobre la pareja principal... no me convencieron juntos.

    Es muy triste la historia de vida Sae Ro Yi, pero como sale adelante es lo que vale la pena ver. Me encanta también el equipo de Dan Bam y como a ti, me gustó ver diversidad.

    Excelente reseña. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero estoy en busca y captura de dramas nuevos para ver y este me lo llevo apuntado de calle porque creo que me podría gustar mucho ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mónica:
    Si tú la recomiendas con tanto empeño, me la llevo sin dudarlo. Ya sabes que confío mucho en tu criterio.
    Un abrazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  19. hola
    no soy de series ni doramas, asi que no creo que me anime a verla
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica!!
    Lo tengo por ver, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar