Título: Tale of the Nine Tailed.
N° de capítulos: 16
Género: Fantasía, acción, romance, drama, suspenso, horror.
*Argumento*
Lee Yeon (Lee Dong-Wook) fue un espíritu de la montaña Baekdudaegan. Él sacrificó su vida como una deidad de montaña para revivir a la mujer que él amó A Eum. Lee Yeon ahora vive su vida como un zorro de nueve colas con apariencia humana. Él ha vivido de esta manera por cientos de años.
Mientras tanto, Nam Ji-A (Jo Bo-Ah) trabaja para la estación TVC como PD de documentales. Ella busca historias sobrenaturales. En 1999, sus padres se vieron involucrados en un accidente automovilístico en Yeou Gogae. Ella recuerda que un hombre la salvó del accidente.
*Mi opinión*
Perdónenme si fangirleo mucho en esta entrada.
La protagonista de esta historia es Nam Ji- A, trabaja investigando y grabando historias sobrenaturales, sus padres y ella tuvieron un accidente automovilístico cuando ella era una niña, sus padres desaparecieron y ella no supo más de ellos, pero un misterioso hombre la salvó y a día de hoy no ha logrado descubrir quién fue.
Por otro lado tenemos a Lee Yeon, solía ser una deidad de una montaña, pero conoció a una mujer de la que se enamoró por completo, claramente la relación estaba destinada al fracaso...o tragedia, mejor dicho, pero él buscó la manera de regresar a la vida a su amada, sacrificando así su estado como deidad, ahora es un zorro de nueve colas con apariencia humana que se dedica a cazar a seres sobrenaturales que hayan roto las reglas y, a su vez, busca a la reencarnación de su primer amor, sin mucho éxito, cabe aclarar.
Quiero mencionar también a Lee Rang, el hermano de Lee Yeon, ambos parecen odiarse, más que nada Lee Rang odia a Lee Yeon porque siente que lo abandonó en el momento en que Lee dejó de ser dios de la montaña y llegan a tener sus encuentros violentos un par de veces, pero en el fondo siguen siendo hermanos y este lazo se fortalece mientras la historia va avanzando.
Como podrán adivinar Ji A es la reencarnación del eterno amor de Lee Yeon, el problema es que la relación de ambos siempre va a estar destinada a la tragedia, el destino así lo quiso y uno de los dos tendrá que morir, no es algo que se pueda evitar pero eso no va a detener a ninguno de los dos de intentarlo de todas maneras.
Obviamente nada en estas historias es fácil, y el villano que podemos encontrar aquí es el Imugi, que básicamente es una serpiente, en la mitología coreana, se trata de un dragón menor, son serpientes gigantescas que aspiran convertirse en dragones, para esto deben vivir mil años, pero hay varias versiones de por qué son como son, ese no es el tema aquí, así que regresando al drama: Imugi es nuestro villano y créanme que ya tenía tiempo sin odiar tanto a un villano de algún drama, pero es que este tipo era malvado en serio y no se rendía, su único propósito era arruinarlo todo y mil veces parecía a punto de lograrlo, no importaba cuánto trataran los protagonistas, cuántas lagunas encontraran en las reglas del inframundo, el Imugi encontraba la manera de poner uno y otro obstáculo. Así que realmente llegué a despreciarlo bastante jajaja.
Leí un par de reseñas no tan positivas sobre el drama, y si bien debo decir que reconozco que tiene sus fallas, también tengo que decir que a mi me encantó, el estreno de los capítulos semanales era lo que esperaba con más ansias, en serio (sí, lo vi estando en emisión en el 2020, recuerden que tengo muchas reseñas acumuladas jajaja) y aunque la protagonista no me convenció al 100% tengo que admitir que la relación que transmitieron por las cámaras me encantó, el amor que surgió entre ambos personajes me lo creí y lo disfruté tanto, la química entre ambos estuvo increíble.
A ver que Lee Dong Wook fue mi mayor motivo para ver este drama, es que ya vieron a ese hombre? A mi me fascina jajaja pero otro motivo que también tuvo bastante peso en esto fue Kim Bum (quien da vida al hermano de Lee Yeon) pues ya tenía muchísimos años sin verlo en un drama y qué bien se veía en esta historia, ese papel de chico malo con sentimientos que nos dio, esa sonrisa de lado que sin duda encantaba... Es que ambos hicieron un trabajo excelente!! No tengo queja alguna sobre eso, aparte de que la historia me enganchó desde el primer capítulo y sí, tengo que admitir que en gran parte fue debido a todo el tema de fantasía y sobrenatural porque como saben ese tipo de historias son mis favoritas.
Si bien los protagonistas roban cámara , tengo que decir que los personajes secundarios también se roban tu corazón, por ejemplo, Yoo Ri, que era la eterna acompañante de Lee Rang, realmente terminó agradándome mucho más de lo que esperaba.
Otra cosa que debo mencionar es la evolución de Lee Rang, empezó siendo una potencial amenaza para Lee Yeon y al final terminaron siendo lo que llevaban años sin ser: hermanos de verdad. Este detalle fue de mis favoritos del drama porque al final nos brindan escenas muy conmovedoras que son capaces de traer lágrimas a tus ojos jaja.
Honestamente yo no tengo quejas sobre el drama, sí tendrá sus fallitos pero, como dije, a mi me encantó de principio a fin y lo recomiendo altamente porque es una historia que atrapa y con un elenco excelente que nos brindan actuaciones de primera.
En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
Hola Mónica :) me alegro que te gaya gustado tanto este drama. Yo también amé a los personajes y la química de los protagonistas, pero si me hubiese gustado que la acción no se perdiera tanto hacía el final.
ResponderEliminarEs un drama que vale la pena mirar, con muy lindas escenas y fotografía. Excelente reseña, un abrazo ^^!
Hola ^^
ResponderEliminarla verdad es que no lo conocía pero no tiene mala pinta por lo que cuentas, así que me lo apunto
Gracias por tu entrada
besos ♥
Thanks for your review:) I love lee dong wook...
ResponderEliminarBuenas tardes, Mónica:
ResponderEliminarRealmente entiendo por qué te gusta el protagonista... En fin, apunto el drama y ya te contaré. ¡Muchas gracias por compartirlo!
Feliz diciembre!!!
¡Hola! Sí que me suena haberlo visto mencionado en su momento, más que nada por los actores, y la verdad es que la trama en sí me llama mucho, pero lo que mencionas de la protagonista no sé si me termina de convencer del todo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
A friend just finished it and told me it was the best drama of the year. I have been putting it off to watch. It does have a great cast, indeed. Although, Kim Bum was at his best as the angel in Pandam Pandam (Oh, quite an Odessey of a drama for sure!) I really loved his action dramas as well. From the looks of things Tail of the 9-tailed is getting not only a season 2 but a season 3 and Bum & Wook will be in both! Thanks for the wonderful review!
ResponderEliminar¡Hola! Pues qué bien que, pese a sus fallitos, te haya gustado. Se ve entretenido. Un besote :)
ResponderEliminarHola! Pinta genial este drama, yo apenas voy a iniciarme en ese mundo así que me lo apunto. Gracias por la recomendación :D
ResponderEliminarTengo pendiente ese drama . Gracias pór la reseña te mando un beso
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas disfrutado tanto pero, en esta ocasión, no me llama demasiado.
Un saludo.
Lo escuché mucho cuando salio pero nunca me llamo la atención
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarno me llama demasiado la atencion asi que no me animare con este drama
Gracias por compartirlo
besotesssssssssssssssss
this must be very interesting:)
ResponderEliminar¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado tanto! Por ahí vi a Kim Bum mi crush de la infancia jaja, y otros actores que también amo su trabajo. Yo me lo apunto ya!
ResponderEliminarBesoss ♥
Menuda pintaza 😍 gracias por la reseña porque no lo conocía y me has dejado con ganas de verla. Besos
ResponderEliminar¡Hola! =)
ResponderEliminarNunca he visto un dorama xD
Besitos :P
Olá!
ResponderEliminarQue bacana, já fiquei curiosa para saber mais do enredo da história.
Abraços.
https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/
Que linda reseña. Vou a tenerla presente Me estan interesando mucho las series coreanas, vi el Mito de Sisifo, me encanto!
ResponderEliminarHola!! lo vi en septiembre y como dices mi motivación también fue Lee Dong Wook, lo que encontré me sorprendió muchísimo y la mayoría de los personajes me agradaron hasta el Imugi.
ResponderEliminarNo soy mucho de ver dramas pero sentí que esto se parecía un poco a Inuyasha XD
ResponderEliminar¡Hola, Mónica!
ResponderEliminarMe parece genial que hayas disfrutado tanto de "Tale of the Nine Tailed" a pesar de las pequeñas fallas que comentas.
La verdad es que no conocía este drama, la reseña te ha quedado excelente, así que estaré pendiente de verlo ;)
Besos.
¡Este k-drama esta en mi lista!
ResponderEliminarHola Mónica!!
ResponderEliminarLo tengo por ver, ahora estoy terminando otros dramas y series que les he dejado por la mitad, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋