viernes, 31 de diciembre de 2021

Highlights 2021

 Hello, everyone!! como ya es costumbre, aquí vengo con mi recuento del año y con lo que para mi fue lo mejor de este 2021.
Pero antes de eso quiero desearles a todos los que me leen un feliz año nuevo, que este 2022 que está por empezar sea próspero, lleno de buenos momentos y bendiciones. Espero que se lo pasen increíble junto a sus seres queridos y gracias por un año más leyéndonos a la distancia. Les mando un fuerte abrazo virtual.

Ahora sí, empecemos...

MEJOR PELÍCULA.
Total de películas vistas en el año: 160
Sin duda el número de películas incrementó a comparación del año pasado jaja, pero bueno.
Estoy segura de que esto ni será sorpresa pero para mi, la mejor película de este año, fue Spider-Man: No Way Home, y eso ya lo había comentado en la entrada que hice sobre la película.

Menciones especiales: Pero claro, hay varias más que sin duda destacaron, una de ellas es Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, que lo dije en su reseña y lo repito: una increíble película introductoria para el personaje, con la cantidad justa de mitología china y unos efectos excelentes y, por supuesto, Simu Liu estuvo perfecto en el papel de Shang-Chi; por otro lado quiero mencionar a Los Mitchell vs. Las Máquinas, que todavía está pendiente de ser mencionada aquí, se coloca como una de mis películas de animación favoritas, me hizo reír muchísimo y hace tiempo que no me reía tanto con una película animada; luego tenemos Love Hard, que fue un estreno Netflix con Nina Dobrev como protagonista y aunque es una peli de lo más sencilla, la disfruté demasiado; y por último, pero no menos importante: Encanto, que la vi en Navidad y me gustó bastante, las canciones tienen un ritmo tan pegajoso y la historia es muy bonita.

MEJOR SERIE:
Total de series vistas: 50
Temporadas: 80
Whoa, y eso que no esperaba superar el número del año pasado, pero esto me sorprende jaja.
Realmente tengo problemas para elegir una serie que haya sido mi favorita este año, creo que me quedo con la segunda temporada de  The Great, porque no les voy a mentir, la esperé con muchísimas ganas y la terminé más rápido de lo que me hubiera gustado, pero hablaré más a fondo en su respectiva entrada ya que, créanme, tengo mucho qué decir al respecto jajaja.


Menciones especiales: Me siento en la obligación de mencionar a Loki, porque era una de las series de Marvel que más esperaba; también WandaVision, que estuvo increíble pero por ciertos detalles no pude ponerla como la mejor del año; quiero mencionar Trying, una serie de comedia británica que encontré este año y que me tuvo enganchadísima, ya quiero hacer su entrada para hablar a fondo de ella; y tengo también a Bitten, que aunque no es de este año, me gustó tanto pero tanto que hice un gran maratón con ella y la terminé demasiado rápido para mi gusto. Y un especial reconocimiento para Creepshow, que estrenó dos temporadas este año y yo, como buena amante del terror, las vi sin falta y las disfruté mucho.

MEJOR ANIME:
Total de animes vistos: 29
Me sorprende que haya bajado la cantidad de animes vistos este año, estaba segura de que serían más pero bueno jaja.
Esto es algo complicado, pero creo que me quedo con Takt Op. Destiny, por su hermosa animación, increíble opening, su interesante y original historia y, por supuesto, sus personajes.

Menciones especiales: Este año por fin me decidí a ver otro de mis eternos pendientes: Inuyasha, y cómo lo amé!! es que me encantó!! ya fangirlearé en su respectiva reseña jaja; por otro lado, volví a ver Sakura Card Captor, esta vez la vi con Mel y fue genial porque yo amo mucho ese anime jajaja; Tensei Shittara Slime Datta Ken, que sin duda fue un gran descubrimiento, pero la segunda parte de su segunda temporada fue algo decepcionante así que no podía ponerlo como el anime del año; Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, el mismo arco de la película pero adaptado al anime incluyendo detalles no vistos en la película y que sin duda disfruté de principio a fin.

MEJOR DRAMA:
Total de dramas vistos: 19
Al menos 3 dramas considero que fueron MIS dramas del año: Yumi's cells, que al terminarlo me devoré el webtoon en menos de dos meses y eso que tiene 511 capítulos, pero es que está excelente y el drama fue una cosa de lo más original, no puedo esperar a traerles la reseña; luego está The Penthouse, con sus 3 temporadas y es que WOW, todo el drama, los plot twists, las actuaciones, ay nono, excelente a pesar de las exageraciones que a veces aparecían jajaja me enganchó muchísimo; y, por supuesto: Hometwon Cha Cha Cha y es que ver a Shin Min Ah de vuelta en las pantallas fue tan bonito y más aún en esta historia tan tranquila y reconfortante y con esa química que tenía con Kim Seo Ho...10/10


Menciones especiales: Sell your haunted house, que por fin me mostró a Jang Na Ra en un papel muy diferente a lo acostumbrado y estuvo excelente, puntos extra por incluir a Yong Hwa como su compañero; The Uncanny Counter, que en realidad es del año pasado pero está excelente; My roommate is a Gumiho, porque me encantó volver a ver a Lee Hye Ri en pantalla y la historia fue de lo más entretenida. En realidad creo que hay más dramas que podría mencionar como Doom at your service, Navillera o Crash Landing on You, pero si sigo así no voy a terminar jajaja.

MEJOR LIBRO:
Total de libros leídos: 28
Otra vez no pude completar el reto de Goodreads y eso me frustra mucho. Pero al menos se hace el intento.
Dos libros empatan en el primer lugar y son: Y el mundo no dejaba de girar, de Susanna Herrero, porque la cantidad de emociones que me hizo sentir no tiene comparación jajaja y Miss Mabel's School for girls, de Katie Cross, porque lo encontré recomendado en un grupo de Facebook y no esperaba gran cosa de la historia y terminó encantándome.

Menciones especiales: Para ya no alargar más esto los mencionaré por encima: la trilogía de The Bargainer, de Laura Thalassa, City of the plague god, de Sarwat Chadda y Daisy Jones and The Six, de Taylor Jenkins Reid.

MEJOR WEBTOON:
Lo siento Lore Olympus, pero el puesto este año se lo lleva Yumi's Cells, porque es la primera vez que no me pesa leer un webtoon, ya finalizado y desde el inicio, con tantísimos capítulos jajaja y aparte muestra situaciones con las que es fácil identificarte y la forma en la que todo se presenta y explica es tan curiosa y me encantó. Pero por supuesto que Lore Olympus también marcó mi año porque estos últimos capítulos que han salido me han llegado directo al corazón y nos han regalado cada panel tan hermoso que no puedo empezar a contarlos jaja.

Menciones especiales: Hooky, Brass & Sass, Natsukashii, Anne & Gilbert y Winged.

MEJOR CANCIÓN Y VIDEO COUNTRY:
Creo que el mejor video se lo lleva Does he love you, pues tenemos a Reba y Dolly juntas y eso es lo mejor!! y la canción es para Waves de Luke Bryan. Ah, cómo me encantan las canciones de ese hombre.

MEJOR CANCIÓN Y VIDEO KPOP:
Mejor video se lo lleva Rain to be de Onewe y mejor canción es para Moonshot, de N.Flying.

Y por supuesto, quiero hacer mención a las dos regrabaciones de Taylor este año: Fearless (Taylor's Version) y Red (Taylor's Version) ambas me encantaron y ambas tuve la oportunidad de escucharlas con Mel (cómo me encanta reaccionar a esto con ella) y aunque ambos álbumes están excelentes y las canciones From the Vault de ambos son increíbles, Red tuvo un gran impacto en mi porque el álbum original salió en el 2012 y sus canciones me acompañaron en ciertos momentos clave en mi vida...aparte, la versión de 10 minutos de All Too Well y el short film que nos regaló luego de pedir ambas cosas por tantos años??? Nonono, toda una experiencia!!

En fin, perdón si esto se hizo demasiado largo, ya saben cómo son estas entradas jajaja espero que la hayan disfrutado (yo disfruto haciéndolas, sin duda jajaja) coincidimos en algo? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

20 comentarios:

  1. Such a great end of the year line up! Looks like a great list to consider! Thanks so much!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tendré especialmente en cuenta el libro de Susanna Herrero y la serie. ¡Que tengas un muy feliz 2022! Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ver la de spiderman. Te mando un abrazo y te deseo un genial año para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo todavía tengo que preparar mis entradas de favoritos del año, así que ya veremos si coincidimos en algo. Te deseo lo mejor para el año que empieza. Feliz 2022! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues sí que has visto una buena cantidad de películas y series este año. Yo tengo pendiente todavía Spiderman y The Great es justo una serie que me acabo de empezar, así que a ver qué me parece a mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Antes de nada !Feliz año nuevo!
    Yo este año he estado bastante Off en cuanto a series, peliculas y demás, estando como estoy enganchada a los streams pues mucho no he visto.
    Si que me ha gustado el anime nuevo de Sakura cazadora de cartas, pero sin duda para mi, el mejor anime ha sido Hanyou no yashahime, la continuación de Inuyasha.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo nunca he contando las pelis y series que veo en el año, y creo que aunque me ponga a contarlas, se me olvidaría anotar de ves en cuando, jajajaja.

    Ha sido un año muy completo, me alegro💗✨
    Espero que esté sea mejor, un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Pues justo hace nada fui a ver la última de Spiderman y estuvo bastante bien, eso de que aparezcan los 3 la verdad es que es un puntazo y da lugar a situaciones muy guays jaja :D
    De las series he visto hace poco la de Loki pero la verdad es que me quedé como... whatafack acabo de ver jajaja es que no entendí nada y me pareció super random todo jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hello. :)
    They all look interesting.Thanks for sharing and happy new year 🎉

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡¡¡50 series!!!
    Me parece una barbaridad, pero también tengo que decir que nunca he contado el número de series que he visto a lo largo del año así que no sé cuántas he visto yo
    La de The Great la comencé a ver hace poco y vi los primeros tres o cuatro capítulos, pero no me acabo de enganchar. Es cierto que tenían momentazos y que considero que él hace el pedazo papel, pero no me hizo tilín
    El libro de Susanna Herrero me encantó, me parece precioso y el otro que mencionas, el de Miss Mabel, no lo conozco, o eso creo, voy a ir a curiosear ahora.
    Un saludo y feliz año nuevo 🎄
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Feliz Año Nuevo!
    A mí también me encantó la peli de Spiderman y estoy deseando ver la de Shang-Chi, no hago más que ver buenas opiniones!
    Yo este año he empezado a ver series coreanas, gracias a El Juego del Calamar, y me alegro que menciones Hometown Chachachá porque yo la adoré también 😍 Aparte de estas dos, he visto la de Romance is a bonus book, tal vez ya la has visto porque es muy famosa, pero si no, te la recomiendo 100%. De tus recomendaciones me llevo la de Yummi's cells, a ver qué tal está!
    Muchas gracias por la entrada 😊
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz año nuevo!
    Espero que este año consigas lograr todo lo que te propongas :P
    Le tengo muchísimas ganas a la nueva de Spiderman, pero mis expectativas ahora mismo están por las nubes, así que me da algo de miedo. Conozco a gente que la ha ido a ver hasta más de 4 veces xD
    Sin duda me llevo apuntadas tus favoritos en cuanto a dramas que este año quiero ver todos los que no pude ver en 2021 :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Mónica !! Primero que nada, Feliz año nuevo!!!
    Me ha encantado tu entrada, me ha asombrado la cantidad de series que has visto, no he vito the great pero la veré, aun no he hecho mi recuento de series vistas, sin embargo se que este año no fueron muchas ya que me fui mas al anime, que por cierto ya me anote el que mencionas para verlo en un rato libre que tenga.
    Nos leemos !!!
    Nev💖

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica!!
    Gracias por las recomendaciónes, Feliz Año!!
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Felices fiestas!!! Sin duda Spiderman ha sido el estreno del año!!! me gustó muchísimo ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. hola
    el libro de Susanna Herrero estuvo en mi top ten de 2020, es precioso. Y la peli de Spiderman vamos mañana a verla (que ganitas)
    Besotesssssssssss
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! =)
    Me apunto lo que no he visto o leído :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Feliz año!
    'Los Mitchell contra las máquinas' también está entre las películas que más me han gustado este año. Y estoy deseando ver 'Spider-Man: No Way Home.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mónica :) viste muchísimas cosas este año, sobre todo animé y series. Que el 2022 venga recargado de cosas buenas por ver para ti.

    De los dramas, espero tu reseña de Yumi´s Cells, que no logra convencerme y me gustaría saber que te pareció, a ver si me animo a verla. Este año que pasó tuvo buenos dramas <3

    Spider-man y todas las series del MCU fueron uno de los puntos fuertes del 2021, te apoyo totalmente en eso.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar