domingo, 2 de enero de 2022

Cine Asiático: Dulce & Amargo.

 

Título: Dulce & Amargo (Sweet & Sour)

Dirección: Lee Gae Byok.

*Argumento*
Una pareja afronta las oportunidades y desafíos del mundo real mientras lidia con los problemas que conlleva mantener a flote una relación a distancia.







*Mi opinión*
Tenemos a nuestra pareja protagonista: Da Eun y Jang Hyuk; Da Eun es una enfermera que trabaja prácticamente todo el día, mientras que Jang Hyuk es un ingeniero que fue enviado a una empresa que queda lejos de casa, por lo que entre las idas y venidas, el tráfico y las horas extra que a veces se ve obligado a trabajar, pasa más tiempo fuera de casa que con Da Eun.

Cuando la distancia entre ambos es cada vez más marcada por sus trabajos y horarios saturados y una compañera de Jang Hyuk empieza a competir con él y las cosas empiezan a volverse más personales que profesionales, las grietas en la relación empiezan a aparecer.

A rasgos generales, de eso va la película, de esta pareja que en su momento se juró amor eterno pero los cambios y el ritmo de vida de ambos empiezan a mostrarles que a veces hay promesas que no se pueden cumplir.

La película tiene un ritmo tranquilo en apariencia, las cosas se van dando, la historia se va desarrollando y podemos ver la lucha de ambos protagonistas para cumplir con su trabajo y mantener una relación que casi parece a distancia por las pocas horas que pueden pasar juntos, a eso súmenle las situaciones que se dan en los lugares de trabajo de ambos que pueden erosionar la relación si la situación se sigue alargando.

La historia quizás no sea de lo más original, pero las actuaciones son muy buenas, la película no aburre a pesar de ser bastante tranquila y el plot twist cerca del final es lo que más sorprende y lo que le suma bastantitos puntos a la película en general.

Me gustó, aunque no podría decir que se sitúa en mi Top 10 porque es entretenida y se deja ver, pero creo que no logra destacar demasiado en el género romántico, sí, el plot twist es bastante bueno y logra sorprender, pero aún así no creo que sea la octava maravilla del género jaja.

Pero sí la recomiendo, como dije, es entretenida y perfecta para desconectar un rato, así que no estaría nada mal para una tarde sin nada más qué hacer.

En fin, ya la vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

19 comentarios:

  1. Hola Mónica, no la conocía pero claro que la veré. Me rompió un poco el corazón eso de que hay promesas que a veces simplemente no se pueden cumplir. Ya te contaré si me gustó, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Esta sin duda la veré porque me encanta el elenco que han escogido *-*
    ¡Ya te contaré que me parece!

    ResponderEliminar
  3. Me he aficionado a las series pero las pelis ñe

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Gracias por la recomendación! Me la apunto.

    Buen comienzo de semana ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!

    Pues muchas gracias por la recomendación, no soy mucho de ver cine koreano pero la verdad es que no me importaría :D
    Me gusta el tema, veo que tampoco ha sido de tu top o de tus favoritísimas de la vida pero que no ha estado nada mal, así que creo que me podría gustar ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Recently, there have been lots more Korean movies to choose from and Jang Ki-Kong has been so popular. Although, I like his action and bad-boy roles best which he is trying break away from with more romantic ML. He is great to watch and sometimes, I will confess he's all I focus on. I have been watching him in Now We Are Breaking Up. Although, he first caught my eye in My Mister and Come and Hug Me. I liked him in The Go Back Couple too. This premise sounds a lot like how it is for success in Korea. Being apart. Thanks so much for the recommendation!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué sorpresa ver que Krystal es una de las actrices protagonistas. La historia no me parece novedosa en general, pero sí que es verdad que creo que podría disfrutar de ella, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. holaaaa!!!

    Gracias por la recomedacion, me ha encantado, tengo poco en este mundo de los dramas asiaticos y la verda es que son adictivos jajaja, hace dias he termiando mi lista de dramas pendientes en netflix y he estado buscando que mas ver, definitivamente has llegado a salvarme...

    Aprovecho para desearte un feliz inicio de año, que se cumplan todas tus metas y desos

    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Con el cine asiático me pasa lo mismo que con los libros, no me llama mucho. A excepción de algunas películas coreanas, pero no es el caso de esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica!!
    Me la apunto, se mira interesante. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto 😊, como película romántica tiene buena pinta, como dices, entretenida 😉
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes:
    Apunto la película porque no la conocía y tiene muy buena pinta. Parece que empezamos bien el año. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, pues no me suena mucho la película pero qué bueno que te haya gustado, intrigada mil con ese giro jajaja.
    Feliz año nuevo, besos :3

    ResponderEliminar
  14. YO ESTOY viendo alguna serie coreana pero mas de accion, son interesantes

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    En esta ocasión lo dejo pasar, no me termina de llamar, pero gracias por tu reseña la cual si que me encantó
    besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Dica anotada para eu tentar ver em breve.
    Beijos.


    https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No sabía de su existencia pero sí que suena bastante palomera.
    Me alegro que te haya dado un rato de entretenimiento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mónica :) no sabía de esta película, pero me agrada el elenco principal así que la llevo anotada para verla.

    Gracias por la recomendación, porque a veces hace falta ver algo tranquilo para pasar el rato. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar