Título: Lightyear.
Dirección: Angus MacLane.
Producción: Galyn Susman, Pete Docter, Andrew Stanton.
*Argumento*
La aventura de acción y ciencia ficción presenta la historia de origen definitiva de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, presentando al legendario Space Ranger que ganaría generaciones de fanáticos.
*Mi opinión*
Como sabemos, el protagonista de esta entrega es Buzz Lightyear, el Cadete Espacial, y su compañera Alisha Hawthorne, ambos mejores amigos y Cadetes dedicados.
La misión de ambos, y un nuevo recluta, es averiguar si el planeta en el que acaban de aterrizar es habitable y apropiado para la tripulación que va abordo, pero al darse cuenta de que ese planeta ya está habitado por formas de vida hostiles, deciden retirarse apresuradamente, en su apuro, Buzz daña la nave y esto provoca que se queden varados en ese lugar en lo que logran fabricar un cristal que pueda llevarlos a la velocidad necesaria para poder salir de ahí y volver a casa.
El encargado de probar cada uno de los cristales que se fabrican, es Buzz, el problema es que todos son un fracaso y que al alcanzar la hipervelocidad, el tiempo cambia para Buzz, lo que para él son unos minutos en el espacio, en realidad son años en el planeta donde están los demás, lo que provoca que el tiempo pase sin solución alguna y que Buzz no pueda llevar una vida normal pues siempre está intentando encontrar una solución, literalmente se obsesiona con terminar la misión que él y Alisha empezaron... Aún cuando Alisha ya no está.
Es tanta su obsesión, que no se da cuenta de que toda la tripulación que llegó hace años con él, ya tiene una vida y una familia en ese planeta.
La cosa se complica cuando una nave extraña, que resulta ser de Zurg, llega al planeta y amenaza a la población, aunque en realidad al único que busca es a Buzz.
Ahora, Buzz tiene que encontrar una manera de derrotar a Zurg y notificarle a la población que ha encontrado una forma segura de volver a casa, de salir de ahí, todo esto mientras trabaja con un equipo de novatos en los que va Izzy, la nieta de Alisha y que se está esforzando muchísimo en parecerse a ella.
La verdad es que no tenía demasiadas ganas de ver la película, sabía que la vería eventualmente, pero al final terminé yendo el día de ayer, más que nada me convenció un arte conceptual que vi en redes sociales, donde básicamente decían que esta película fue la misma que Andy vio en 1995 y que fue la que hizo que se hiciera fan incondicional de Buzz Lightyear, y bueno, obvio tenía que verla si me lo ponían así jajaja.
La película tiene una buena carga de ciencia ficción, en especial cuando Buzz descubre quién es Zurg realmente, y no estoy segura de si sea del todo apta para niños por ese detalle, ya que la ciencia ficción no siempre es fácil de entender, a veces es bastante confusa, incluso para adultos jaja, pero bueno.
No me encantó tanto como esperaba, lo que sí tengo que reconocerle es que cuenta con bastante acción desde el momento en que inicia y hasta que termina, también tiene varios momentos de tensión en los que no estás seguro de qué es lo que va a suceder.
El caso es que yo iba con la idea de que me iba a entretener y no esperaba que en cierto punto de la historia, la situación que llega a plantearse con Alisha y Buzz lograra formarme un nudo en la garganta y dejarme a punto de llorar. Pero bueno, así son Disney & Pixar, no? siempre capaces de darte feelings aún cuando menos te lo esperas.
Entre las cosas que me gustaron mucho, fue ver de dónde venía la famosa frase de "Al infinito... Y más allá" y, por supuesto, Sox, el gato robot de apoyo emocional que le proporcionan a Buzz y que se convierte más en un amigo que en una simple mascota.
Es entretenida? Sí, hasta cierto punto, en especial si disfrutas con la acción, ciencia ficción e historias que se desarrollan en el espacio. Pero no puedo decir que sea la mejor ni que se posicione en mi top de favoritas, aparte se me hizo algo larga pues dura dos horas y cuenta con tres escenas post créditos.
En fin, que si eres como yo y ves todo lo que salga con el sello de Disney y Pixar, o eres fan de Toy Story, o la nostalgia te puede y por eso sientes la necesidad de ver esta película, adelante, y si ya la vieron, me encantaría leer sus opiniones en los comentarios. Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
No soy muy fan de toy story pero tal vez me anime a ver. Te mando un beso y gracias por la reseña. .
ResponderEliminarOh, I am sure it's a Father's Day treat for many. It's been awhile since I've seen these characters. Thanks so much for the review!
ResponderEliminarHola Mónica!
ResponderEliminarYo tenía ganas de verla en el cine el día del estreno jajaja pero finalmente no quise aplicar, había visto un video que decía que no les había ido bien en cartelera y habían generado poco dinero en su primer día, me encantaría verla pero mejor espero que salga en Disney+ así aprovecho la plataforma porque la uso super poco XD gracias por compartir esta opinión :D
Thanks for your sharing:)
ResponderEliminarNo tenía muchas ganas de ver esta película, como que no me termina de llamar del todo la atención. Seguramente la termine viendo cuando se estrene en Disney+, en general me alegra que sea entretenida :P
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! Soy fan de Toy Story, así que tengo que verla sí o sí. Y aunque nos cuentas que se te hizo un tanto larga, espero disfrutarla mucho. Que tengas una linda semana. ¡Besos!
ResponderEliminarHola! Realmente no creo que termine viéndola en cine, esperaré a que la pirateen(?)
ResponderEliminarthis looks so nice:D
ResponderEliminarHola, a mi aunque me encanta Disney y Pixar esta peli no es que le tenga muchas ganas, pero como dices eventualmente le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
I watched this movie... great.
ResponderEliminarHave a wonderful weekend
Hola, tengo muchas ganas de ver la película, a ver que tal está, pues Toy Story es una de mis películas favoritas.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! Estoy viendo a mucha gente hablar de la película estos días y tendré que verla ya que creo que puedo pasar un buen rato con ella. Un besote :)
ResponderEliminarLa veré 🥰
ResponderEliminarHay muchisima polémica por el tema del la pareja de mujeres, pero la verdad es que eso solo hace que quiera verla aún más. No entiendo el revuelo con esa parte, con la cantidad de cosas que hemos visto de disney que tampoco son, utilizando sus propias palabras, "muy aptas para niños" y estamos bien.
ResponderEliminarMe gusta lo que cuentas, y quiero ir a verla sin mucha espectativa, por su acaso. Simplemente por revivir toy story
Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarRealmente disfruté esta película. Sox, el gato robótico, se robó el espectáculo por completo, tiene las mejores líneas. En mi opinión no creo que esta película fuera para niños muy pequeños, sino más bien un retroceso para adolescentes y adultos que crecieron con la franquicia.
Saluditos
Hola!
ResponderEliminarMe alegra que al final te haya gustado :)
Es una película que en lo personal, no me llama mucho, así que no se si en algún momento la vaya a ver.
Un beso!
Hola!!!
ResponderEliminaryo ni sabia que iba haber película jajajaj hasta que vi el trailer cuando fui al cine a ver doctor strange.
No se si también me veré esta :(
Pero muchas gracias por compartir♥
Hola Mónica :) de pequeña era súper fan de Toy Story pero con los años he ido perdiendo el interés. Está película quiero verla pero tampoco es que me mate mirarla, es más mi esposo que está ansioso de verla jajajaja así que creo que esperaré hasta que esté en Disney+ para mirarla.
ResponderEliminarEs bastante larga la película, pensé que duraba menos. Que bueno que dentro de todo te haya gustado en ciertos aspectos. Un abrazo ^^!