miércoles, 29 de junio de 2022

Reseña Drama: The Penthouse.

 

Título: The Penthouse.

N° de capítulos: 21

Género: Drama, suspenso, crimen, misterio.

*Argumento*
La serie sigue a Shim Soo Ryun, Cheon Seo Jin y Oh Yoon Hee, tres mujeres que están dispuestas a hacer lo que sea por sus hijos. Soo Ryun es la "abeja reina" del penthouse de lujo del piso 100 en el distrito de Gangnam, a pesar de esto, es una mujer encantadora que lucha por lo que cree, pero que a su vez le teme a su esposo. Por otro lado, Seo Jin es una mujer ambiciosa, desleal y peligrosa que está dispuesta a destrozar a quien sea con tal de lograr sus objetivos. Mientras tanto, Yoon Hee es una mujer que se esfuerza por sacar adelante a su hija, sin embargo, pronto pone todo en juego para lograr ingresar a la alta sociedad y ser parte del grupo selecto del lujoso penthouse, por lo que termina por convertirse en otra persona. Junto a ellas, están Kang Ma Ri y Go Sang Ah, un grupo de mujeres que no tuvieron más remedio que convertirse en "otras personas" para poder protegerse y todo lo que tienen.

*Mi opinión*
Uff, no sé por dónde empezar a hablar de este drama...

Veamos, principalmente tenemos a estas 3 mujeres: Soo Ryun, Seo Jin y Yoon Hee, de manera secundaria tenemos a Ma Ri y Sang Ah. 4 de estas 5 mujeres viven en el penthouse de lujo que se encuentra en el distrito Gangnam, es considerado un privilegio y un lujo vivir en ese lugar, en especial si vives en el piso 100.

Primero tenemos a Soo Ryun, una mujer dulce, encantadora, terriblemente ingenua, está casada con Dan Tae, el presidente de una importante compañía, cuando se casaron, él ya tenía hijos de un antiguo matrimonio, unos mellizos: Seok Hoon y Seok Kyung, ambos la desprecian porque Dan Tae los golpea cada que hacen algo mal y Soo Ryun se limita a observar, callar y aceptar porque le tiene miedo a su propio marido aunque él nunca ha hecho nada para lastimarla. En apariencia. Pero eso es otra historia para más adelante. Esta es la familia que vive en el piso 100 y a quienes todo el mundo envidia porque aparentemente son felices y perfectos.

Luego está Seo Jin, una importantísima cantante de opera que, aparte, es la encargada de una prestigiosa escuela de artes a la que todos los que aspiran tener un lugar en el medio, desean asistir, pero no cualquiera puede ingresar. Es vil, detestable y bastante peligrosa aunque no se le nota, está casada con Yoon Cheol, un reconocido doctor y su hija es Eun Byeol, en apariencia también son muy felices, pero el matrimonio de ambos está basado en mentiras y Eun Byeol está mal mentalmente debido a la presión excesiva que Seo Jin aplica en ella pues quiere que sea tan perfecta como ella.

Luego está Yoon Hee, ella no es rica ni está casada, vive sola con su hija Ro Na de manera bastante humilde, pero Ro Na tiene un gran talento, podría convertirse en una gran cantante de opera si consigue un puesto en la prestigiosa escuela de artes que ya mencioné, ambas son conscientes de su situación, pero Ro Na está aferrada en ingresar a esa escuela a pesar de que no hay medios para ello y aunque Yoon Hee intenta todo y Ro Na demuestra su gran talento, pronto se descubre que Seo Jin y Yoon Hee comparten una turbulenta historia que terminó en enemistad/odio a muerte y que obviamente será un obstáculo para muuuchaaas cosaaas.

Como personajes extras pero que irán cobrando peso en la historia conforme vaya avanzando, tenemos a Ma Ri, esposa de un hombre muy importante que se la vive en viajes de negocios, su hija es Jenny y está muy malcriada; luego está Sang Ah, quien está casada con Gyu Jin, un abogado de cuarta que sólo es conocido y tiene posición económica elevada por su padre, su hijo es Min Hyeok, un bully. Y luego está Seol Ah o Anna Lee, quien es una chica pobre, maltratada, que trabaja dando tutorías, tiene un talento enorme para la opera, pero le es imposible brillar en esa sociedad. Y Logan, un hombre de negocios muy importante que oculta muchas cartas bajo la manga y muchos deseos de venganza.

Bien, todos y cada uno de esos personajes son importantes para la historia que se desarrolla no sólo en esta temporada, sino en las siguientes dos también.

Pero como es muy complicado hablar de todo lo que ocurre en las tres temporadas de este drama, en una sola entrada, voy a hacer tres entradas distintas.

Hablemos de los primeros 21 capítulos de esta cardíaca historia.

El drama te deja caer una terrible bomba en los primeros minutos: hubo un asesinato en el penthouse, al parecer es una joven. Esto no es spoiler pues sucede apenas empieza y es la trama principal de todas las temporadas, pues este asesinato desencadena un montón de cosas, saca a la luz un montón de secretos y conocemos la verdadera naturaleza de nuestros personajes.

A pesar de que las tres mujeres que mencioné al principio de la entrada son las principales jugadoras protagonistas, la primera temporada nos muestra como foco principal a Seol Ah, una muchacha que fue abandonada al nacer, adoptada por una pareja de los Estados Unidos, la culparon de algo que no hizo y la regresaron a Corea del Sur, donde tuvo que buscar la manera de sobrevivir por su cuenta, la vida nunca le ha sonreído, y ahora que es una señorita, sufre de bullying constante por su clase social y se le niegan muchas oportunidades por la misma razón, todo empeora cuando descubren que también usa la identidad de Anna Lee para poder aplicar a la escuela de artes, aquí es donde el bullying empieza a rozar lo cruel y se convierte en una práctica que pone en riesgo su vida, nadie se tienta el corazón para ayudarla, a pesar de que lo único que ella quiere es sobrevivir y ganar dinero para salvar la vida de su perrita ay no, esto me partía el corazón cada que lo ponían. Eso y el trato que le daban a Seol Ah, me dolía el corazón al verla sufrir así.

Las cosas empiezan a ponerse tensas cuando Seol Ah es escogida para entrar a la escuela de artes junto con todos los demás hijos de millonarios y Ro Na, injustamente, es dejada fuera pues Seo Jin era la encargada de elegir a los ganadores, al mismo tiempo, Seol Ah descubre que Seo Jin y Dan Tae tienen encuentros amorosos a escondidas, aún estando casados los dos. Ambos entienden que eso podría provocar un escándalo que arruinaría la reputación de ambos, por lo que están dispuestos a cualquier cosa con tal de desaparecer todo rastro de su infidelidad.

Todos estos sucesos nos llevan de vuelta al asesinato en el que participan todos de una u otra manera. El problema es que no sabemos quién fue, era una fiesta, todos tenían motivos, incluso los hijos de los adultos involucrados, hubo mucho alcohol, mucha música, mucha confusión, nadie sabe quién empujó a la víctima, sólo saben que deben desaparecer las evidencias.

Y eso es lo que nos espera en la primera temporada. A pesar de todos los detalles que comenté aquí que, créanme, eran necesarios para darme a entender, este drama cuenta con muchísimas cosas más, muchos sucesos, muchas vueltas de tuerca, una evolución de personajes increíble pues podemos ver lo que todos son capaces de hacer para conseguir lo que quieren o salvarse a sí mismos, lo que los padres son capaces de hacer por sus hijos, por mera ambición y la necesidad de llenar un vacío que se niegan a reconocer.

Este drama entra en el género makjang, término que se usa para referirse a las historias que cuentan con una alta dosis de dramatismo o giros impresionante. Eso es justo lo que van a encontrar en estos 21 capítulos (y los que vienen después), demasiado drama, demasiados secretos que cambian la vida de los personajes, demasiadas injusticias cometidas que se quedan impunes porque el dinero puede ocultarlo todo. O al menos eso es lo que todos quieren creer.

Honestamente, recomiendo muchísimo este drama, porque tiene una historia, unos giros, unos personajes, que te atrapan desde el mismo momento en el que comienzas, mientras más vas avanzando, la historia más se va enredando, más dudas van surgiendo y más quieres saber cómo se va a solucionar todo, pero lo único que encontramos al final de esta temporada, son más preguntas, más cabos sueltos y más secretos por descubrir, lo cual es perfecto para convencernos de ver la siguiente temporada, eso fue justo lo que me pasó a mi.

Descubrí este drama por recomendaciones en facebook, en su momento todo mundo hablaba de esto pero a mi no me convencían porque ya estaba viendo otros tantos, me decidí a verlo cuando estaba por estrenarse la tercera temporada, así que tenía material para rato jajaja igual ni se sintió porque me puse al día más rápido de lo que me hubiera gustado.

Las actuaciones son increíbles, logran transmitir todo lo que se pretende y terminas sintiéndote parte de la historia, es fácil dejarse envolver y engancharse por completo. Realmente me encantó este drama, su primera temporada es todo lo que necesitas para quedar totalmente enganchado.

A continuación voy a poner un párrafo con spoilers y quejas personales en color blanco, así que si ya viste el drama y quieres leer lo que tengo que decir adelante:

Qué mal me cayó Ro Na, tan aferrada a entrar a una escuela donde claramente nadie la quería y no era aceptada, fue esa terquedad y esos comentarios de odio constantes hacia Yoon Hee lo que orilló a esta última a asesina a Seol Ah, cosa que no justifico en absoluto, ni por el alcohol, ni por darle una oportunidad a su hija, la cual a ella se le negó en su momento, ni por todo el dinero del mundo, no puedes arrebatarle la vida a una jovencita que tenía tantas ganas de salir adelante por todos los medios posibles. Me destrozó que ese fuera su final, fue tan injusto y me dio tanto coraje que a todos se les haya hecho tan fácil deshacerse de su cuerpo, como si nadie la fuera a extrañar. No esperaban que hubiera personas dispuestas a vengar su muerte.
El cambio que dio Soo Ryun cuando comprendió un montón de cosas fue increíble, dejo de ser la esposa sumisa, para convertirse en alguien dispuesta a tomar el control de la situación.
Volviendo a Yoon Hee, realmente fue un personaje detestable en esta temporada, tan desesperada por encajar, tan desesperada por pertenecer al grupo prestigioso, tan capaz de traicionar a quien le mostró amistad cuando todos le mostraban hostilidad. Ugh. Lamentable.
Y luego los hijos de todos los involucrados, tan ajenos a todo y con la idea de que pueden llegar lejos gracias al dinero de papi y mami, nunca se han esfrozado por nada en su vida, por eso se les hace tan fácil menospreciar a otros. Totalmente odiosos.
Y la historia entre Seo Jin y Yoon Hee? Obvio que Seo Jin le tenía mucha envidia a Yoon Hee, pero los extremos a los que llegó son injustificables y es horrible e injusto que ella se haya salido con la suya y que le haya arruinado toda la vida a Yoon Hee en muchísimos aspectos, porque para empezar, ella fue la que le dañó tanto las cuerdas vocales a Yoon Hee que le impidió volver a cantar opera otra vez, manchó su reputación en la escuela y en el medio y le fue imposible volver a colocarse en un lugar digno. De nuevo, pareciera que el dinero es capaz de ocultar la mayor parte de las injusticias.
Y luego cuando sale a la luz que Seol Ah era la hija biológica de Soo Ryun y se la quitaron al nacer, todo por culpa de Dan Tae que la deseaba y fue incluso capaz de matar al marido que ella tenía sólo para poder estar con ella. UGH. Y resulta ser que Logan era el medio hermano de Seol Ah que ha venido a vengar la muerte de la muchacha pues llegó a sentir verdadero cariño hacia ella y deseaba ayudarla. Todo bien cardíaco.

En fin, alguien ya lo vio o les llama la atención? Espero que sí hayan leído la entrada completa, me tomó mucho tiempo poder poner mis ideas en orden jajaja. Nos leemos en la próxima. Blessings!!

-Mónica.

15 comentarios:

  1. Parece interesante, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!
    No conocía este dorama pero me has dejado sorprendida porque tiene cosas bastante cardíacas como dices, 3 temporada igual creo que es mucho para mi pero si son tan buenas como la primera supongo que valdrá la pena darle una oportunidad. Lo voy a tener en cuenta espero poder verla en algún minuto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Nunca he visto un dorama pero este pedazo de reseña me ha hecho plantearme si debería comenzar con este...¿Crees que sería una buena opción?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que esta no me iba a gustar, pero creo que estaba totalmente equivocada. ¡Vaya pinta tiene! *-* Ahora sí que tengo que verla.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me gustan este tipo de dramas donde hay suspenso, misterio y espero poder hacer tiempo y verlo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! me apunto este drama, llevo ya unos meses sin ver ninguno y ya empiezo a tener ganas de ver alguno.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAA!

    Si lo recomiendas tanto tendré que empezar a ver este drama porque tiene pinta de que va a conquistarme desde el principio.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  8. Este dorama creo que me apareció como una recomendación en Youtube, no lo recuerdo muy bien jeje. Pensé que no era un drama para mí, pero veo que me equivoqué, sin duda es algo que podría ver. Gracias por la reseña, tal vez le dé una oportunidad. <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. based on reading your well written review, I wish to watch this movie...
    thank you for sharing your review

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, Mónica:
    Me parece muy interesante la reseña de hoy. No conocía el significado del término "género makjang", asi que me voy con la lección aprendida. Apunto este drama para buscarlo y disfrutarlo. ¡Muchas gracias!

    Un abrazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues no lo conocía hasta la fecha, pero me parece interesante y entretenido para cuando me apetezca desconectar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica!!
    Yo tenia por ver este drama pero el spoiler de del final de la tercera temporada y me decepcione mucho, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues si parece un dramón, jajaja. Mientras leía de que iba, me iba enredando un poco, pero al ver que te gustó tanto, está clarísimo que todo se entiende perfectamente, jajaja. Lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar