Título: The Grotesque Mansion.
Dirección: Jo Ba Reun.
*Argumento*
El escritor de webtoon de terror Ji Woo llega a un apartamento destartalado llamado Grotesque Mansion en busca de ideas. El cuidador de mediana edad con una expresión facial inexpresiva desentraña un conjunto de eventos extraños que sucedieron en el apartamento y las habitaciones 504, 708... Cuanto más escucha Ji Woo la historia, más se obsesiona con la Mansión Grotesca.
*Mi opinión*
El protagonista de esta historia es Ji Woo, un escritor de webtoon de terror que necesita ideas para su historia, entonces decide recurrir a este sitio en el que se cuenta que las personas que entran, ya no salen, así que él decide investigar por su cuenta la raíz de esta leyenda.
Cuando llega ahí se encuentra con el cuidador del lugar, quien siempre se maneja inexpresivo, él es el que se encarga de contarle a Ji Woo 5 historias sobre diferentes residentes del lugar, todas esas historias manejan un alto grado de sucesos paranormales, mientras más escucha Ji Woo estas historias, más se obsesiona con el lugar, hasta que al final entiende por qué la gente que entra ahí, eventualmente desaparece.
Entonces, la película nos presenta un compilado de historias cuya única conexión es que todas sucedieron en esa extraña mansión de aspecto abandonado y aterrador, a mi por lo general me gustan este tipo de entregas, en especial dentro del género del terror.
Ahora, al ser varias las historias que encontramos aquí, es de esperarse que algunas den más miedo que otras, eso es justo lo que sucede, algunas sí consiguieron asustarme y otras sólo entretenerme, pero es algo normal cuando se nos entregan historias en este tipo de formato.
Para ser sincera, esperaba que el nivel de terror estuviera un poco más elevado porque el terror asiático siempre supera al terror presentado en otros países, ya sea por los efectos o por los sentimientos que logra despertar, ya sea inquietud, puro terror o a veces hasta disgusto, y esta película sí cuenta con ciertos elementos que causan que algunas de sus historias despierten esos sentimientos en el espectador, pero no tanto como lo esperaba.
Entre los puntos a destacar quiero mencionar las excelentes actuaciones, las buenas caracterizaciones y efectos, la agilidad en el desarrollo de la misma y el plot twist con el que nos topamos en la recta final.
La película se encuentra en cines en estos momentos, pero yo la vi el año pasado que fue cuando se estrenó, leí en algún sitio que es la película más aterradora del año pero honestamente no la considero así.
A ver, que tampoco es mala, porque consigue entretener y engancharte lo suficiente, pero siento que tampoco estaría en mi top 5 de películas asiáticas de terror, aparte he visto otras películas del género que han logrado asustarme mucho más.
Aún así creo que si eres amante del género del terror (como aquí su servidora jaja) y en especial del terror asiático, creo que es una muy buena opción para pasar el fin de semana.
En fin, ya la vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
Se ve genial, tomo nota. Te mando un beso y gracias por la reseña.
ResponderEliminarHola Mónica!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación y reseña, se mira interesante.
Besos💋💋💋
Oh, I'm not really into 'scary' K-dramas, but it looks good.
ResponderEliminarApuntada.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias por la entrada *-* me interesa mucho ver esta película, ya que también me gusta el género de terror y esta no se ve mal.
ResponderEliminarUn abrazo (´∩。• ᵕ •。∩`)
¡Hola! Yo no soy para nada de películas de terror, lo paso fatal, así que esta la dejo pasar seguro. Un besote :)
ResponderEliminar