Título: The Uncanny Counter.
N° de capítulos: 16
Género: Fantasía, misterio, thriller.
*Argumento*
Empleados de un restaurante de fideos de día, cazadores de demonios de noche. Ellos usan sus habilidades especiales para derrotar espíritus malignos que persiguen humanos.
*Mi opinión*
La historia nos presenta, de forma inicial, a un grupo de 4 cazadores de demonios: Mo Tak, Mae Ok y Ha Na, llamados Contadores, estos Contadores son humanos que estaban en coma y que fueron poseídos por espíritus socios que les regresan la conciencia y la salud y aparte les dan habilidades y fuerza sobrehumanas, la condición es que tienen que perseguir y acabar con los espíritus malignos que poseen a personas que tienen deseos de asesinar o que ya lo han hecho anteriormente, aumentando así ese deseo y consumiendo eventualmente el espíritu de la persona.
Entonces, volviendo al grupo de Contadores, inicialmente son 4 pero uno de ellos es asesinado por el demonio que cazaban y su espíritu socio: Wi Gen tiene que buscar desesperadamente otro cuerpo que poseer antes de que el tiempo se le acabe y termina entrando al cuerpo de un muchacho que es puro corazón pero que tiene un pasado muy triste y el misterio que, una vez que descubre este mundo de los Contadores, relaciona con la muerte de sus padres y sabe que debe resolverlo. Lo curioso de todo esto es que So Moon, el chico en cuestión, no estaba en coma cuando Wi Gen lo poseyó, lo que lo hace un caso único y diferente.
Este tipo de dramas siempre sigue un mismo patrón: empieza con casos sueltos para, eventualmente, enfocarse en el problema principal, que en este caso es la muerte de los padres de So Moon y un caso que Mo Tak estaba investigando y que fue lo que lo dejó en coma, en el proceso llegamos a conocer la historia detrás de cada uno de los Contadores, lo que nos sirve mucho más para empatizar con los personajes, también conocemos un poco de los espíritus socios que habitan dentro de cada uno y las reglas impuestas por ese "otro lado" hacia los mismos Contadores, reglas que el mismo So Moon se encarga de cuestionar por diversas (y válidas razones)
Di por pura casualidad con este drama, no había demasiadas publicaciones al respecto, poco se hablaba de él y lo encontré en el inicio de mi página de dramas de confianza, así que como a mi encanta la fantasía ni siquiera dudé en darle la oportunidad y lo que encontré simplemente me fascinó.
A ver, que el drama empieza muy interesante, para esas alturas yo pensaba que iría bajando su ritmo como ya me ha pasado en muchísimas ocasiones antes, pero sucedió justo lo contrario, porque cada capítulo que pasaba, sólo hacía que la historia se pusiera mucho mejor y más interesante, el hecho de que nos dieran una historia de trasfondo bien elaborada para cada uno de los 4 personajes principales, le suma muchísimos puntos al drama, pues provoca que nos encariñemos muchísimo más con todos.
Los efectos están bastante bien, le dan un toque bastante diferente al drama en general, el elenco es increíble y las actuaciones son de pura calidad, son capaces de transmitirte los sentimientos que presentan en la pantalla, cosa que no siempre sucede, en el transcurso de la historia llegamos a conocer otros tantos personajes que también se nos quedan en el corazón y que son punto clave para la historia en cierto momento.
Creo que el final estuvo a la altura y deja la puerta abierta para más aventuras de este grandioso equipo que, por cierto, hace poco leí que se ha confirmado una segunda temporada para este drama y, bueno, yo ya estoy esperándola porque, sinceramente, es un drama buenísimo que se quedó conmigo aún varias semanas después de haberlo terminado.
Lo empecé sin nada de expectativas, creí que sería un drama más del montón, pero terminó convirtiéndose en lo mejorcito que vi en ese año (lo vi el año pasado pero se estrenó a finales del 2020), tiene de todo: un toque de comedia, momentos muy conmovedores que sin duda te tocan las fibras más sensibles del corazón y son capaces de provocarte un nudo en la garganta, tiene una muy buena dosis de drama y misterio, por supuesto y creo que todo esto junto, con ese maravilloso toque de fantasía, dan un resultado excelente y que termina siendo un soplo de aire fresco en el género. Sin duda lo recomiendo muchísimo porque vale totalmente la pena y es mucho más de lo que aparenta a simple vista.
En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
¡Hola! A mí no me llama mucho pero me alegra igualmente que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)
ResponderEliminarLo tengo pendiente luego de la abogada wo lo veré. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarhola preciosa
ResponderEliminarno me llama demasiado la atención, pero se lo comentaré a mi hijo.
Besotesssssssssssssss
¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, la verdad que a mi no me llama mucho la atención. ¡Un beso!
ResponderEliminar¡Holaa! Yo también lo empecé a ver sin expectativas y me acabó encantando. Estoy deseando saber qué nos deparará la segunda temporada!!
ResponderEliminarUn besito❤
¡Hola, Mónica!
ResponderEliminarTe cuento que no conocía este drama y me he quedado gratamente sorprendida por todo lo que nos comentas.
Sin duda veo que merece la pena verlo así que me lo llevo bien apuntadito, gracias por dármelo a conocer y por tan buena reseña.
Abrazos y feliz fin de semana ;)
Hola!!
ResponderEliminarEn algún momento me llamó la atención, porque quería verlo por una actriz de ahí que se me es conocida. Ahora con la reseña me anima más a darle una oportunidad a esta serie, lo tendré en cuenta. Muchas gracias por la recomendación!!
Hola!
ResponderEliminarEste yo lo conocí el año pasado cuando buscaba k dramas de comedia. Como dices, la verdad te encariñas con los personajes y te terminas riendo bastante! Es, junto al de Mad for each other, de mis series favoritas.
Gracias por la reseña!
Saludos ^^