WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.
Esta serie se estrenó durante la primavera del año pasado, a rasgos generales, nos cuenta la historia de Kate y Jeanette, dos polos totalmente opuestos.
Por un lado Kate es la típica chica popular de la escuela, a la que todos quieren, con estilo, las dos típicas amigas que le siguen la corriente en todo, el novio popular y guapo de la escuela: Jamie, una buena vida económica y socialmente hablando.
Por otro lado está Jeanette, la marginada de la escuela, la que pasa desapercibida, con dos amigos: Mallory y Vince, que también son marginados, el trío al que todos ignoran y de los que todos se burlan si tienen la oportunidad. Jeanette tiene aires de inocencia y admira ciegamente a Kate, desea con todas sus fuerzas ser su amiga, pero para Kate es sólo otra chica más.
Hasta que un día Kate desaparece y entonces Jeanette consigue más de lo que deseaba: roba la vida de Kate, empieza a vestirse como Kate, las amigas de Kate ahora son sus amigas, Mallory y Vince quedaron por completo en el pasado y Jamie ahora es el novio de Jeanette.
Cuando Kate vuelve a ser vista confiesa, en televisión nacional, que fue secuestrada por Martin, el nuevo subdirector de la escuela, y que Jeanette vio en dónde la tenía, tuvo la oportunidad de ayudarla, de llamar a la policía, de hacer algo, lo que fuera...más sin embargo decidió ignorarla y ocultar la información a todo el mundo, esa declaración convierte a Jeanette en la nueva enemiga de la ciudad y del país, pues todos empiezan a repudiarla por no haber hecho nada cuando se tuvo la oportunidad, así todo lo que Jeanette había conseguido, lo pierde en cuestión de segundos.
La serie se cuenta a 3 tiempos: 1993, 1994 y 1995.
Durante 1993 nos muestran cómo eran las vidas de ambas antes de todo el caos, en 1994 se nos muestra todo el suceso del secuestro y en 1995 nos muestran "el presente" que es cuando Kate ya volvió a casa y Jeanette es odiada por todos, en el transcurso de esos 3 años podemos ver el cambio y la evolución de los personajes y de las relaciones que mantenían, teniendo como foco principal a Kate y a Jeanette, a Kate la vemos como la típica chica perfecta, para luego convertirse en la víctima y, finalmente, vemos a la chica que siempre quiso ser pero que siempre ocultó porque sus padres querían a la chica perfecta que era en un principio y ella simplemente no podía seguir manteniendo esa fachada.
En el caso de Jeanette empezamos viéndola como una chica retraída pero inocente y alegre hasta cierto punto, pasa a convertirse en la popular chica distante que prefiere cortar relaciones con sus viejas amistades para así "avanzar" y termina convirtiéndose en una muchacha llena de amargura y rencor que prefiere pasar desapercibida y hace todo lo posible porque así sea, lástima que las personas tardan mucho en perdonar y olvidar y se encargan de recordárselo todo el tiempo.
Empecé la serie sin expectativas porque la verdad es que no vi que se le diera demasiada difusión, la única forma en la que supe que se había estrenado fue porque me saltó un tráiler de la serie mientras veía un video en youtube, me puse a investigar y me pareció una propuesta interesante, así que la empecé sin esperar gran cosa y sin saber casi nada al respecto, sólo lo básico: que tenía mucho drama y mucho suspenso, y lo que encontré me gustó bastante.
Si bien la historia suena sencilla, la verdad es que hay muchísimo más en esta serie que lo que nos muestra a simple vista, pues nos da la versión de las dos chicas sobre lo que sucedió y nos damos cuenta de que Kate no era una víctima realmente, al menos no por completo, ya que la relación que ella tenía con sus padres era muy mala, y decidió huir de casa y buscar refugio en la casa del subdirector, que era joven y con el que ya había coqueteado antes, entonces ella va y se instala en la casa de Martin por voluntad propia, nadie la obligó, así como tampoco nadie la obligó a quedarse, ella tomó esa decisión en un principio, claro que después las cosas escalaron mucho y muy rápido y la bola de mentiras de ambos ya era imposible de detener o aclarar y, bueno, Martin tomó decisiones bastante dudosas, a lo que voy aquí es que la versión desgarradora y cruel que Kate contó al mundo y que hizo que se ganara la lástima de todos no era 100% real, pero con Martin muerto, quién podía desmentirla? Salvo quizás Jeanette pero, honestamente, quién le iba a creer a la enemiga pública número 1 del momento? Así que sí, Kate tenía todas las de ganar, que no voy a negar que sí pasó por momentos muy feos, pero ella ocasionó todo, ella puso en movimiento todo lo que se desencadenó, independientemente de cómo terminó el asunto.
Por otro lado está Jeanette, quien resultó ser un personaje mucho más complejo de lo que pensaba en un principio, porque la conocemos de una manera, nos hacemos esta idea sobre quién y cómo es para luego ver el cambio extremo e injusto que nosotros pensamos que es, pues ella tiene su versión de las cosas y, por como ella pinta las cosas de su lado, ella nunca se dio cuenta de lo que estaba pasando, así que no pensó que hubiera algo que denunciar, ella era totalmente ignorante del asunto, pero la gente se negaba a escuchar, preferían escuchar a la pobre víctima que no dejaba de hacer entrevistas desgarradoras en televisión, toda la serie se nos maneja esto pero cuando llega el capítulo final, nos dan un brusco giro a todo lo que creíamos y nos hacen ver que las cosas pasaron de otra manera totalmente distinta y, honestamente, ese plot twist te vuela la mente y hace que la serie sea todavía más interesante que al principio.
De los personajes secundarios diría que la que más destaca es Mallory, quien solía ser mejor amiga de Jeanette pero se alejaron porque Jeanette empezó a volverse popular y Mallory hacía comentarios bastante crueles al respecto y después de una pelea sus lazos se cortaron, Mallory termina haciéndose confidente inseparable de Kate y haciéndole la vida un infierno a Jeanette, luego la relación entre Mallory y Kate avanza a algo más que sólo amigas y aquí es cuando Kate puede ser libre de todo por fin. Honestamente Mallory no me agradó nada, pero bueno.
La serie en general es bastante cortita, sólo 10 capítulos de unos 40-45 minutos cada uno, pero se sentía como menos porque la verdad es que la historia es bastante interesante, la forma en la que juegan con el tiempo y los hechos te mantiene atento a todo y el desarrollo que se les da a los personajes también es bastante bueno.
Si lo que buscan es una buena serie de suspenso y con toques psicológicos, creo que esta es la opción perfecta porque, sinceramente, a mi me gustó mucho y la recomiendo. La serie se ha renovado para una segunda temporada pero aún no tiene fecha de estreno, no sé por dónde vaya a ir la historia ahora porque, desde mi punto de vista, la serie cerró bien, no se dejaron cabos sueltos, a menos que lo que nos presentaron en ese plot twist cobre relevancia pero en ese caso sería sólo una repetición de la historia, así que no sé, igual la veré porque al menos esta primera temporada valió mucho la pena.
En fin, ya la conocían o les ha llamado la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
Se ve interesante. Gracias por la reseña. Te mando un beso.
ResponderEliminarI had wanted to watch it, and then forgot about it. Thanks for reminding me. Great show to watch during October.
ResponderEliminarSuper blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarHi,
ResponderEliminarNice blog. I am new. Do you want to follow each other?
https://fashionandwishlist.blogspot.com/
Hola guapi!
ResponderEliminarMe gustó mucho la serie, me encantan los thrillers y que nos vayan sorprendiendo mientras avanza la trama, estas series no me duran nada jajja. No sabía que iban a hacer segunda temporada, que bieen! :)
Un besiin!
Hola!!
ResponderEliminarPues no conocía esta serie, pero tiene muy buena pinta, así que me la voy a llevar anotada :D
Gracias pro la review!
Besos :3
Hello! I didn't know about this drama. Looks interesting. Thanks for your sharing :)
ResponderEliminarHolitas, hey yo no conocía esta serie pero se ve bastante buena, y ahorita que estoy buscando cosas nuevas para ver pues me viene super bien, me la llevo anotada esperando poder verla muy pronto. Saludos desde Kiwybooks!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarNo sabía de esta serie, pero se ve bastante entretenida, me gustaría verla en algún momento y ver qué tal es *-*
Gracias por la recomendación!!
Hola Mónica.
ResponderEliminarla verdad es que la serie pinta fenomenal. Se que el argumento no tiene nada que ver, pero me recuerda un poco a Pretty little liars, no sé por qué. Me la apunto. ¡Muchas gracias por presentármela!
Un abrazo y feliz inicio de semana!!
Hola :)
ResponderEliminarMe la llevo apuntada porque tiene muy buena pinta.
Besos
hola
ResponderEliminarno soy de series pero esta tiene una pinta estupenda... me la apunto por si acaso
Besotesssssssssssssssssssss
Hola!
ResponderEliminarPues es verdad, como que no hubo mucho marketing, porque tampoco sabía de ella, jajaja. Pero por lo que cuentas, puede que me guste, así que la buscaré.
Un beso!
Hola, tengo muchas series pendientes, no obstante, me la anoto para cuando vaya acabando alguna.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.