Título: The Penthouse. (Temporada 3)
N° de capítulos: 14 + 1 especial.
Género: Drama, suspenso, crimen, misterio.
*Argumento*
La serie sigue a Shim Soo Ryun, Cheon Seo Jin y Oh Yoon Hee, tres mujeres que están dispuestas a hacer lo que sea por sus hijos. Soo Ryun es la "abeja reina" del penthouse de lujo del piso 100 en el distrito de Gangnam, a pesar de esto, es una mujer encantadora que lucha por lo que cree, pero que a su vez le teme a su esposo. Por otro lado, Seo Jin es una mujer ambiciosa, desleal y peligrosa que está dispuesta a destrozar a quien sea con tal de lograr sus objetivos. Mientras tanto, Yoon Hee es una mujer que se esfuerza por sacar adelante a su hija, sin embargo, pronto pone todo en juego para lograr ingresar a la alta sociedad y ser parte del grupo selecto del lujoso penthouse, por lo que termina por convertirse en otra persona. Junto a ellas, están Kang Ma Ri y Go Sang Ah, un grupo de mujeres que no tuvieron más remedio que convertirse en "otras personas" para poder protegerse y todo lo que tienen.
*Mi opinión*
Volví a poner el mismo argumento porque, nuevamente, el que encontré en internet contaba con todos los spoilers de la temporada. Pero bueno.
La historia continúa justo donde la dejamos en la temporada pasada, el hecho de estar en la cárcel no cambió en absoluto a ninguno de los criminales del Hera Palace, en especial a Dan Tae y Seo Jin, quienes sólo salieron con más ganas de vengarse de Soo Ryun por haberlos puesto en la cárcel.
Claro que no contaban con que Soo Ryun estaría preparada para eso, y se armó otro plan con ayuda de Yoon Hee y Logan para acabarlos de una vez por todas. Con lo que Su Ryun no contaba, era con qué tan lejos eran capaces de llegar Dan Tae y Seo Jin para acabar con los que ellos consideraban que eran obstáculos.
La historia se enfoca en eso: en todos los intentos de ambos lados (Soo Ryun & Dan Tae y Seo Jin) para acabarse entre ellos y las bajas que habrá y, por otro lado, en un drama entre Seok Hoon, Suk Kung y quién es su verdadera madre y los extremos a los que llega esa cuestión.
Es muy difícil hablar de esta temporada sin llenar de spoilers, así que lo lamento si la explicación previa no suena lo suficientemente buena.
Quizás esta temporada fue para alargar la franquicia y explotar todavía más el éxito que ya había cosechado este drama, pero saben qué? Por primera vez estoy totalmente bien con ese hecho porque yo disfruté demasiado la temporada y todos los giros y dramas que nos dejaron caer en esos 14 capítulos que hasta se me hicieron pocos por toda la tensión acumulada y todas las historias que se construyeron desde el capítulo uno y que llegaron a su conclusión en esta entrega.
Trataré de no dar spoilers hasta el final.
A ver, que quizás sí, hay muchas situaciones exageradas y muy poco creíbles, pero es lo de menos porque le suman emoción a todo el asunto y hacen que esto sea mucho mejor jaja.
Entre las cosas que me gustaron bastante está el desarrollo de los jóvenes: Ro Na, Seok Hoon, Suk Kyung, aunque ella necesitó de una fuerte y agresiva dosis de realidad para entender la clase de persona que era realmente su padre (Dan Tae) y para aceptar la noticia que se le dio en cierto punto de la temporada, Min Hyuk y Je Ni, que fueron los únicos que aceptaron sus errores y se esforzaron por enmendarlos, mientras que Eun Byul se la pasó siendo odiosa toda la temporada y mostrando actitudes desquiciadas, no sé, en ningún momento terminó de agradarme.
Creo que el final que le dieron a todos los personajes adultos fue el adecuado, creo que al final sí terminaron pagando todos esos pecados casi imperdonables que cometieron, creo que fue un buen final el dejarles el paso libre a sus hijos para que pudieran crecer y superarse y ser mejores personas que ellos.
Sin duda este es uno de los mejores dramas del género y del año en que se estrenó, sin duda se merece todo el hype y todos los buenos comentarios que lo rodean, porque no sólo la historia te atrapa desde el minuto uno, sino que el elenco es de primera pues nos regala unas actuaciones que te dejan sin aliento, que te permiten sentir la desesperación e impotencia en la mayoría de las situaciones, pero también el dolor que llegan a atravesar y, por supuesto, la satisfacción de haber llegado a un punto de cierre a toda la locura que se desató desde el primer capítulo. También siento que el ritmo y desarrollo de la historia es de lo mejor, pues no hay capítulo que te aburra, no hay ni uno que se pueda considerar como relleno, la historia simplemente no te permite descansar y estás tan envuelto en el drama que se está llevando a cabo como todos los demás, se construyeron personajes profundos y complicados que sin duda logran dejar su marca propia y el desarrollo que todos llegan a experimentar es de los puntos fuertes de este drama porque se agradece muchísimo que no nos dejen estancados con personajes simples y sin personalidad o crecimiento propio.
El drama en general me ha encantado y yo lo recomiendo muchísimo si lo que buscas es un alto grado de drama, giros argumentales y situaciones inesperadas.
Ahora sí, se vienen los spoilers:
Realmente me dolió mucho la forma en que Yoon Hee murió, pues estaba tratando de ayudar a Eun Byul y la misma Seo Jin terminó asesinándola. Es que qué tipo de persona tienes que ser para que termines matando a la persona que salvó la vida de tu hija??? Nono, Seo Jin y Dan Tae eran personajes que se daban a odiar con todas las ganas.
El hecho de que todos los adultos terminaran muertos me pareció un cierre bien dado a todo, al final Seo Jin terminó dándome mucha lástima y aunque se dio a odiar en todas las temporadas, fue un poco duro verla morir así, la muerte del Doctor Ha también fue dolorosa y más aún cuando él simplemente aceptó que ese era su destino y que estaba bien, y qué feo sentí cuando lo último que dijo antes de morir fue el nombre de Yoon Hee. En esa vida no pudieron estar juntos a pesar de que nunca dejaron de amarse. Que vale, él tampoco fue un excelente hombre, era débil de mente y fácil de manipular, se dejaba guiar por lo que él creía que le convenía más, no importa si terminó arrepintiéndose pues en vida nunca intentó cambiar eso, el pequeño intento que hizo fue eclipsado por todo lo demás.
Ahora, el hecho de que Soo Ryun terminara muriendo/suicidándose para así por fin cerrar todo este ciclo de muerte y venganza fue poético hasta cierto punto, digo, al principio me molestó, pero después simplemente entendí que así era como debía ser.
La escena que casi me hace llorar fue cuando Logan se reencuentra con ella, con Soo Ryun, para por fin estar juntos, ya que ahora nadie los va a separar, por fin estarían juntos de forma definitiva, fue otro amor que no pudo consumarse en esa vida, pero quizás en la siguiente sí.
Esa fue una escena muy conmovedora y shockeante porque al principio te hacen pensar una cosa y luego te dejan caer la bomba de: uy, resulta que estaba muerto, y sí, te toca las fibras sensibles del corazón PEEEROOO siento que desaprovecharon por completo esa escena final, pues pudieron hacer un reencuentro de todos los fallecidos, incluyendo a Seol Ah, la hija de Soo Ryun y hermana adoptiva de Logan, dándonos a entender que se reencontraron, así como el Doctor Ha y Yoon Hee, pero noooo, le tuvieron miedo al éxito.
En fin, les llama la atención o ya lo vieron? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
The Penthouse (S1)
The Penthouse (S2)
-Mónica.
Gracias por la reseña. La tengo pendiente. Te mando un beso.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarno he visto ni la primera temporada... quizás algún día
Besotessssssssssssssss
Thanks for your review...
ResponderEliminarI do like the cast. Funny, I had seen Penthouse (a Japanese version which is a reality show) somehow, I just couldn't get in to this one, but I like so many of the actors in this one.
ResponderEliminarHola, me alegro de que la estés disfrutando, a mí no termina de llamarme, por lo que no creo que la vea.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Buenos días:
ResponderEliminarLa verdad es que sí la conocía, pero aún no la he visto. Tengo una lista infinita de pendientes. A ver si algún día me pongo al día :)
Un abrazo y muchas gracias por tu reseña!!
Hola guapi!
ResponderEliminarParece buena! El otro día ojee un poco de esta serie y no pintaba mal. Me veré algún capitulo a ver :)
Gracias por la reseña, un besiin!
I'm curious about this drama. I'll watch it. Thanks for your review:)
ResponderEliminarHOLA
ResponderEliminarNo he visto este drama, no me llama mucho la atención pero mi amiga las vio todas y le gusto mucho :)
¡Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que no he visto nada de este k-drama y me alegra que lo hayas disfrutado. Estoy acostumbrada a ver k-dramas de una sola temporada, ahora mismo las series largas me dan un poco de pereza.
¡Un besito!
Hola.
ResponderEliminarGracias por la reseña aunque ya sabes que no veo este tipo de series.
Nos leemos.
Hola! Me comí mil spoilers porque sólo me di cuenta de que esta reseña era una de tercera temporada mientras releía la entrada (siempre lo hago dos veces, lol). Así que nada AJAJAJAJAJA creo que ya no necesito verla :(
ResponderEliminarGracias por compartir! Un saludo ♥
¡Hola, Mónica!
ResponderEliminarLa verdad es que no soy amante de los dramas con temporadas, no tengo paciencia para ver tantos capítulos, ja, ja, ja.
Pero me alegra que tu hayas disfrutado también de esta tercera serie de The Penthouse y agradezco que hayas compartido tus impresiones con todo nosotros ;)
Un abrazo.
Hola Mónica!!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, lo tengo por ver. Gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋