miércoles, 2 de noviembre de 2022

Reseña Drama: Hometown Cha Cha Cha.

 

Título: Hometown Cha Cha Cha.

Género: Drama, comedia, romance.

N° de capítulos: 16.

*Sinopsis*
Hong Doo Shik, hay algo especial en él! Es un hombre guapo de 31 años que lo sabe todo y sabe hacer todo. Es repartidor de un restaurante chino. Es empleado de una tienda de conveniencia. E incluso cantante en un café en vivo! Yoon Hye Jin es una perfeccionista justa y también dentista. La despiden justo cuando la junta acepta su renuncia "supuestamente amenazante", se muda a un pequeño pueblo rural para abrir su propia clínica. Pero algo en el otro los acerca más. En primer lugar, el Sr. Hong es un buen luchador. En segundo lugar, tiene un corazón cálido. Parece que vive en un mundo diferente al de ella. Y ella no puede evitar seguir pensando en él.


*Mi opinión*
Pues bueno, el drama nos presenta a Hye Jin, una chica que ha vivido toda su vida en una gran ciudad, es perfeccionista y es una dentista dedicada, le va bien en su trabajo hasta que es despedida y no sabe qué hacer con su vida, pues el trabajo lo es todo para ella, hasta que un accidente termina dejándola varada en un pequeño pueblo rural donde la gente necesita de un dentista, pues para tratarse tienen que viajar durante horas, así que ella toma la decisión de dejar su cómoda vida en la gran ciudad para instalarse en ese pequeño pueblo pesquero y poner su propia clínica, lo cual es un sueño que ha perseguido desde hace tiempo.

Por otro lado conocemos a Doo Shik, mejor conocido como el Jefe Hong por todos los del pueblo, él se encarga de absolutamente todo en el pueblo, tiene mil trabajos diferentes y es capaz de hacer todo lo que la gente del lugar necesite, desde preparar café hasta redecorar por completo una casa, ambos se conocen y chocan inmediatamente, uno es demasiado enérgico y aparece en todos lados, la otra sólo quiere llevar una vida tranquila. La convivencia constante los va a empujar a desarrollar sentimientos el uno por el otro que terminan siendo tan intensos que son imposibles de ocultar o ignorar.

Si buscan algo del género Slice of life pero en versión K-drama, este es la mejor opción para ustedes, pues a pesar de que seguimos de cerca el crecimiento y desarrollo de Hye Jin como persona, dejando atrás prejuicios e ideas preconcebidas para vivir una vida tranquila en el lugar menos esperado y, al mismo tiempo, seguimos de cerca al Jefe Hong mientras decide dejar de huir de su pasado para poder aceptarlo y dejarlo ir, superando así los traumas con los que carga pero que esconde detrás de una radiante sonrisa y una actitud efervescente, también tenemos un avance tranquilo que transmite calidez a quien sea que le dé oportunidad a esta historia, es un drama que nos permite conocer y seguir de cerca incluso a los personajes secundarios que en primera instancia parecen no destacar mucho, pero que de un momento a otro terminamos agarrándoles cariño.

Tenemos un romance que se da a paso lento, pero que termina siendo maduro y totalmente dulce, la química que transmiten los actores que dan vida a nuestros protagonistas es totalmente increíble, la podemos sentir a través de la pantalla y miren, yo agradezco mucho cuando nos dan una pareja así en los dramas jaja y ya que hablamos de los actores, el elenco entero es un completo acierto, pero a mi lo que me convenció totalmente de ver este drama fue Shin Min Ah, a quien llevaba años sin ver en pantalla, ella es una de mis actrices favoritas pues cuando me inicié en este mundillo de los dramas coreanos, sus k-dramas fueron de los primeros que vi, dramas como My girlfriend is a Gumiho o Arang and the Magistrate, me conquistaron totalmente y sus actuaciones me encantaban, así que por supuesto que no iba a dejar pasar el drama que marcaba su regreso a la pantalla y no me decepcionó, es un drama que tiene brillo propio y que logra encantar a pesar de su ritmo tan tranquilo, no bromeo cuando les digo que te hace sentir cálido por dentro, es tan heartwarming, te daban ganas de tomar tus cosas e irte a vivir a un pequeño pueblo pesquero lleno de gente amable y cooperativa... Y por supuesto era mi drama de consuelo después de una larga y pesada semana así que sufrí muchísimo cuando llegó a su fin.

Yo lo recomiendo totalmente, ya sea que lleves años en esto de los dramas o apenas vayas empezando, la historia que encontrarán aquí no es nada complicada, sino más bien reconfortante, con un final satisfactorio, un avance tranquilo, unos personajes entrañables, de las mejores parejas protagonistas que he visto, un romance dulce y maduro que no se deja vencer por falta de comunicación (como en muchas otras historias que he visto jaja), la hermosa sonrisa de Kim Seon Ho (yo terminé enamorada de él jajaja) y el OST combina a la perfección con la tranquilidad que transmite la historia. 100% recomendado, sin duda alguna.

En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

15 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tengo pendiente ese dorama. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. You don't get too many warm weather K-dramas so that's a plus. I think I started it but was watching something else at the time too. I do love the ML in this one. Thanks so much for the review!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    Ayyyy, me encantó este K-Drama. Lo vi hace unos meses por ella, porque me gusta mucho y me encanta su sonrisa y estaba deseando ver algo después de ver Oh my Venus y me encantó el dorama, me enamoré de él, del pueblo y de sus habitantes y la historia de amor me gustó mucho :D
    Gracias por la review!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola, le tengo echado el ojo a este dorama desde hace algún tiempo, me gustaría verla en algún momento, ya que la trama es muy de mi estilo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Suena bien! Me gustan muchos los slice of life, así que lo tendré en cuenta.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso!;

    ResponderEliminar
  6. Hola BookLover.
    Me encanta todo lo que nos cuentas hoy. Ya lo tengo en lista de búsqueda. A ver si hay suerte y puedo disfrutarlo este fin de semana.

    Un abrazo y gracias por tu recomendación!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Lo tengo pendiente de ver, pero no sé que pasa que aun no me animo con este drama y eso que los actores me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Pues me encantan los romances que se cuecen a fuego lento, sin duda son lo mía ^^
    Encima veo que la historia es tranquila, sencilla, pero de esas que se quedan en el corazón y que dan lo que prometen, así que genial.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. HOLAA
    Es un drama muy lindo, un poco mas maduro y actuaciones increibles!
    Ademas las canciones estan bellas :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    La verdad es que soy novata en el mundo de los Drama pero quiero empezar a ver alguno, así que me viene genial tu reseña. Parece que es la historia que suele gustarme con ese romance a fuego lento.

    Gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola
    no creo que lo vea, pero se lo comentaré a mi hijo mayor que es el que los ve.
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! Soy joaquin de lecturasinfiniitas y vengo de la iniciativa seamos seguidores:).
    Por cierto, no soy mucho de ver k-dramas o doramas, pero con mi novio hace tiempo tenemos ganas de ver uno bueno, ¿cuál me recomiendas?
    *Ojalá que fuera de parejas LGBT jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Suena bien y si dices que te ha gustado pues me lo apunto para cuando termine Something in the Rain! Muchas gracias por la reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este lo tengo pendiente hace un montón pero como estaba en emisión decidi posponerlo al punto en que es la fecha y sigo sin verlo. Me llama mucho que todas las personas que hablan de este drama terminan enamoradas del male lead JAJAJAJAJA.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar