miércoles, 26 de abril de 2023

Reseña: Anne sin filtros.

 

Título: Anne sin filtros.

Autora: Iria G. Parente, Selene M. Pascual.

*Sinopsis*
El sueño de Anne Shirley siempre ha sido ser escritora. Lo que nadie sabe es que de hecho, ya lo es: online la conocen como Lady Cordelia y sus fanfics sobre El Caballero del Espejo, una de las series más famosas de los últimos tiempos, son de las más leídas de la red. Sólo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce su secreto. Y entonces aparece Blythe, un nuevo autor que de la noche a la mañana supera su récord de lecturas y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su identidad. Gilbert, el chico que se esconde tras el nick de Blythe, es tan encantador como irritante, pero Anne no va a dejar que le arrebate su puesto. Sobre todo cuando Blythe le pone un reto delante: si él llega a 5000.000 lecturas antes que ella, Lady Cordelia tendrá que revelar quién se esconde en realidad tras su cuenta.


*Mi opinión*
En este retelling de Anne of Green Gables tenemos a nuestra protagonista: Anne, que sueña con ser escritora, en las redes, es conocida como Lady Cordelia y escribe fanfics sobre su serie favorita. Usa un sobrenombre ya que no quiere revelar su identidad, pues cree que cuando logre ser escritora famosa, la gente no la tomará en serio por sus fics.

Por otro lado tenemos a Diana, su mejor amiga, su fiel y eterna acompañante, una artista, ella se encarga de hacer las ilustraciones para todo lo que Anne publica, tiene gran talento y ama lo que hace, pero está estudiando una carrera diferente sólo para complacer a sus padres.

"Es algo más que mi mejor amiga. Es mi alma gemela. La persona a la que le confiaría mi vida. La mitad de mi alma está constantemente con ella, la mitad de mi mente, la mitad de todo mi ser. Por aburrida o monótona que sea mi historia, merece la pena simplemente por el hecho de que sé que ella y yo hemos llegado a este mundo porque teníamos que encontrarnos."

Y por último tenemos a Gilbert, un chico increíble que resulta ser la competencia de Anne en redes, pues también escribe fanfics de la misma serie, tiene casi el mismo índice de popularidad que Lady Cordelia pero, sobre todo, no teme revelar su verdadera identidad.

Ahora le ha lanzado un reto a Anne: si él llega a 500.000 lecturas antes que Lady Cordelia, ella deberá revelar su identidad. Anne, por puro orgullo, acepta.

Que gane el mejor escritor.

Claro que ella no tenía ni idea de todo lo que sucedería en el proceso.

Con lo encantada que quedé con la saga original de Anne of Green Gables, este retelling me dio mucha curiosidad y decidí darle la oportunidad.

Nos encontramos con elementos parecidos a la historia original: la mayoría de los personajes se respetaron, la historia de Anne, su carácter, su sueño de ser escritora, pero todo esto lo trasladamos a la época moderna y a todo esto le sumamos autodescubrimientos, dramas juveniles, aventuras típicas de la edad y romances, pero claro que sí, eso no puede faltar.

A pesar de que hay varios cambios significativos en los personajes y otros detalles, la verdad es que disfruté mucho el libro, no pude soltarlo hasta que lo terminé y es que se leía rápido y fácil, tiene un ritmo ágil y con el que es imposible aburrirse o estancarse en la lectura y eso siempre va a sumar puntos en una historia.

Es un libro que recomiendo si buscas algo juvenil y fácil de leer, que te haga pasar un buen rato, que te ayude a desconectar, por supuesto también lo recomiendo a todos aquellos que sean fanáticos de Anne, en cualquiera de sus presentaciones (libros, serie, películas) porque la esencia del personaje está muy presente en todo momento y me encantó que ese detalle se respetara tanto, me gustó que esos monólogos internos y casi poéticos que solía tener también los encontremos aquí, que romantice todo, sin importar que tan pequeño parezca, que sueñe despierta siempre que tenga la oportunidad.

"No es maravilloso cuando surge una conexión instantánea entre dos desconocidos? En esos momentos es inevitable pensar que el destino tiene que existir, porque no hay otras palabras para describir un vínculo tan mágico."

En fin, realmente lo recomiendo, consigue que te pierdas en sus páginas sin que apenas te des cuenta de ello jaja. Ya lo leyeron o tienen planes de hacerlo? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Esta lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola
    me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo lo leí el año pasado y no me llegó a convencer.... quizás tenía muchas expectativas, pero me decepcionó un montón
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. I am glad this book can introduce new readers about the classic character. Interesting plot and characters.


    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    tengo ciertas dudas con respecto a su lectura, me llama la atención, pero no sé si sería un libro que me convenciera al 100%, pero nunca se sabe y quizás, me anime con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo tengo el libro de Ana de las Tejas Verdes esperándome en la estantería, y sin duda va a caer pronto. Tengo pendiente leer algo de estas autoras, pero no creo que vaya a ser este libro porque no me llama mucho la atención. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no me sentiría bien leyendo un re-telling cuando ni siquiera he leído el original JAJAJAJAJA. Creo que realmente lo único que me llama la atención sobre este libro es la portada, así que paso.
    Gracias por compartir tu reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Aunque pinta genial y seguro que para desconectar viene bien yo lo voy a dejar pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica!!
    Me encanta Anne and green gables, me alegro que te haya gustado este libro. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Mónica!
    Lo llevo apuntado en mis pendientes junto a la saga original, así que en algún momento lo leeré.
    Me alegra saber que lo has disfrutado, gracias por compartir tu opinión con nosotros ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar