domingo, 28 de mayo de 2023

Cine Asiático: Suzume no Tojimari.

 

Título: Suzume no Tojimari.

Dirección: Makoto Shinkai.

*Argumento*
La película trata sobre Suzume, una joven chica de 17 años que vive en un pueblo tranquilo en la región de Kysuhu, en el suroeste de Japón. La historia comienza cuando Suzume conoce a un misterioso joven que busca una "puerta". Los dos viajan juntos y encuentran una puerta vieja en una casa abandonada en las montañas. Como si algo tirara de ella, Suzume extiende su mano hacia la puerta, lo que comienza una serie de eventos desafortunados en todo Japón. La película es un viaje por Japón en el que Suzume tiene que cerrar y bloquear las "Puertas del Desastre" una a una para detener las catástrofes, así como una aventura y una batalla en el mundo moderno en busca de la madurez y la libertad de una niña.



*Mi opinión*
La película nos presenta a Suzume, una chica de 17 años que vive con su tía desde que perdió a su madre, su tía se ha encargado de criarla dejando su propia vida personal a un lado para dedicarse por completo a Suzume.

De camino a la escuela, Suzume se topa con un misterioso pero guapo chico quien le pregunta por una puerta, ella no sabe qué contestar así que ambos siguen sus caminos, pero justo antes de llegar a la escuela, Suzume recuerda un sitio abandonado, así que se dirige hacia allá y justo en medio de las ruinas hay una puerta, no parece ser la gran cosa...hasta que, casi inconscientemente, saca del suelo algo parecido a una piedra, no dándole demasiada importancia al suceso, decide regresar a la escuela, hasta que algo raro empieza a pasar: un terremoto y algo extraño en el cielo que sólo ella puede ver y que está saliendo justo del sitio donde está la puerta, ella decide regresar y vuelve a encontrarse con el chico misterioso (Souta) que está tratando de cerrar la puerta que ella misma abrió.

Cuando el peligro pasa, Souta le explica que lo que vio es un gusano, fue el responsable del terremoto y será el responsable de muchas otras catástrofes si no bloquean las puertas, que eso es a lo que él se dedica, a sellar todas las puertas por las que pueda salir este gusano, el problema es que la piedra que Suzume sacó del suelo era el puntal, lo que se encargaba de mantener cerrada la puerta.

Mientras todavía está explicándole esto, un pequeño gato aparece y después de darle de comer, Suzume descubre que el gato puede hablar y que él es el puntal en fuga que deben regresar a su sitio antes de que suceda algo peor.

     En este blog amamos a Daijin.

Así que Suzume y Souta se embarcan en un viaje por todo Japón persiguiendo al gato...al que todo mundo ha nombrado Daijin.

No voy a entrar más en detalles porque lo que conté es sólo la punta del iceberg de esta película jaja es sólo el principio, pues muchas cosas más suceden en el proceso...proceso que más que nada es de descubrimiento para Suzume, un viaje que le permitirá saber de qué es capaz y quién es ella realmente, así como entender ciertas cosas de su pasado que hasta ahora habían sido un misterio, es la gran oportunidad de encontrarse a sí misma.

La película llamó mi atención desde el momento en que vi el trailer, así que sabía que no podía perdérmela, tuve la oportunidad de verla en el cine y fue lo mejor, la animación es preciosa, los personajes son entrañables, en especial Daijin, el desarrollo de la historia es muy bueno y no hay momento aburrido en la película, hay de todo menos aburrimiento. Los momentos conmovedores no podían faltar, por supuesto, los grandes sacrificios por el bien mayor junto a un soundtrack que es perfecto para cada momento de la película.

Creo que muchos apostaron por la película desde el momento que descubrieron que el director es Makoto Shinkai, y les puedo asegurar que están en todo lo correcto, la película es todo lo que esperan y más.

Realmente la recomiendo mucho, cuenta con una buena e interesante historia, una animación excelente y una banda sonora que no decepciona, vale totalmente la pena.

En fin, ya la vieron o tienen planes de hacerlo? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

11 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tengo pendiente esa película te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Has conseguido que nos llame la atención. Tomamos nota. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Thanks for your review, have a lovely week...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siempre me ha llamado la atención el cine asiático y esta película se ve tan interesante, no solo por la trama, sino también por que parece que deja un gran mensaje. Gracias por tan buena recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Es una película que tengo muchas ganas de ver y espero hacerlo en un futuro próximo, gracias por compartir *-*
    Un abrazo grande! ♥

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Mónica.

    No tengo ninguna duda en llevármela. Si la recomiendas con tanto énfasis, para mí es ley. Apuntada está.

    Un saludo, y feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  7. hola
    esta peli la han visto mis hijos y no hace tanto... me he dado cuenta por el gato jajajaja le diré a mi mayor que me la ponga a mi, a ver que me parece
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me la apunto para más adelante y quizás no tarde en nada en verla porque tiene pinta que me va a gustar y mucho su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Veo que todo lo que tienes que decir de ella son cosas muy positivas así que habrá que tenerla en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Las películas japonesas siempre me atraen más por la animación que por la historia, pero quiero verla en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica!!
    La tengo por ver, gracias por reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar