miércoles, 24 de mayo de 2023

Reseña Anime: Houseki no Kuni.

 

Título: Houseki no Kuni. (Land of the Lustrous)

Género: Acción, fantasía.

N° de capítulos: 12

Estudio: Orange.

*Argumento*
Houseki no Kuni se establece en un futuro lejano, en una tierra habitada por formas de vidas inmortales llamadas Houseki, quienes están hechas de gemas. Las veintiocho Housekis son guiadas por su profesor, Kongo, y luchan para defenderse de los Lunarians quienes cazan a las Housekis para usarlas de decoración. Phosphophyllite, apodada como Phos, con 300 años de vida, la más joven de las Housekis, es incapaz de pelear por lo frágil que es. Ella se siente una inútil, pero Kongo le da la tarea de escribir una enciclopedia, mientras busca información para su encargo ella conoce a la vigilante nocturna, Cinnabar, quien tiene un veneno dañino para las demás Housekis, vive recluida. Encontrando esto trist, Phos decide que buscará, para Cinnabar, un mejor trabajo.

*Mi opinión*
La historia nos sitúa en un futuro lejano, al parecer la tierra ya no está poblada por humanos y una nueva forma de vida nació en lo que quedaba de ella, esta forma de vida nació de los minerales y se trata de chicas que son gemas preciosas (sí, un diamante, un rubí, una esmeralda, pero todas con forma humana, se llaman Housekis) y han estado viviendo en la tierra por muchos años junto a Kongo, su profesor, es quien les ha enseñado todo lo que saben y las entrena para lucha contra una raza llamada Lunarians, que aparecen de vez en cuando en la tierra sólo para llevarse Housekis pues las usan para crear adornos, según cuentan los demás personajes, ya se han llevado a muchas de sus amigas/compañeras y ahora sólo quedan veintiocho de ellas en la tierra.

Para defenderse de los Lunarians tienen que pelear, esto sólo lo hacen las piedras preciosas que tienen un alto grado de resistencia (eso hizo que investigara la dureza de las piedras preciosas que mencionaban, fue entretenido jaja) y eso nos lleva a nuestra protagonista: Phos, quien es la más débil de las Housekis, así que no puede pelear y esto la frustra bastante, como es alguien llena de energía, Kongo termina encargándole la misión de crear una enciclopedia sobre el sitio en donde están viviendo, y eso la entretiene, al menos durante un rato, aunque se la pasa metiéndose en problemas.

Realmente no hay una historia lineal pues es, en su mayoría, el día a día de estas chicas y las peleas que tienen con los Lunarians, creo que lo principal aquí es la evolución de Phos, de cómo está en la constante búsqueda de su lugar en el mundo, de cómo forma lazos con Gemas que incluso rara vez se relacionan con las demás, de cómo pasa de ser la Houseki más inmadura, a alguien capaz de defender su tierra y a los suyos aunque todos apostaban porque nunca podría lograrlo.

Es un anime bastante diferente a lo que estoy acostumbrada y al principio estaba algo reacia a verlo, pero eventualmente decidí darle una oportunidad y quedé enganchadísima desde el primer episodio, pues resultó ser que el hecho de que fuera una historia diferente fue justo lo que necesitaba en ese momento.

La animación es muy bonita, me parece que es, en su mayoría, CGI, pero tiene un estilo de lo más bonito y me gustó bastante, encima te presentan toda una variedad de Gemas y me picó la curiosidad pues terminé buscando imágenes de cómo lucían las gemas de las que se hablaban y la dureza de cada una y eso es algo que me gusta mucho de una historia en general: que me haga buscar información sobre el tema, aparte de que el diseño tan diferente que le dieron a cada una hacía que todo fuera más llamativo.

Si estás buscando algo diferente a lo que siempre se encuentra en el anime (el típico shonen, el romance escolar, el slice of life repetitivo algunas veces, la cantidad insana de isekais que hay jaja) creo que este es perfecto para salir de la monotonía, al principio suena muy raro y muy caótico pero resulta ser una historia interesante que terminó gustándome mucho más de lo que esperaba en un principio y la verdad es que me quedé con muchas ganas de más de esta historia, de sus personajes y todo.

En fin, ya lo conocían o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

11 comentarios:

  1. Gracias por la reseña lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. I haven't heard of this one. Thanks for the review.

    ResponderEliminar
  3. hola
    no lo conocía, pero me ha llamado la atención... se lo recomendaré también a mi hijo a ver si lo vemos juntos
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! vengo por un comentario tuyo en un blog mío antiguo donde denuncia copias de fotos de nuestros blogs. Tu blog me ha gustado mucho, tus entradas son muy buenas... Yo también me quedo por aquí, y tienes otra seguidora. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Pues fijate que justo estoy buscando cositas nuevas que ver en anime asi que me le voy a llevar apuntado
    gracias por tu reseña
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.

    Yo siempre busco algo nuevo. Por ello voy a buscar este anime, a ver si acierto con él. Ya te contaré.

    Un saludo, y gracias por tu interesante post!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me encantan los anime de fantasía y que sea tan diferente es un plus y además que enganche tanto también me anima a apuntarlo. Me ha gustado mucho, seguramente no tarde en verlo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No soy mucho de ver anime, pero al menos unos cuantos sí me veo al año, jaja. Este suena, como dices, diferente, así que me lo llevo apuntado. :DD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    No veo anime, así que lo dejo pasar jaja
    Espero que pases una bonita semana! Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    En principio es poco probable que lo vea, porque a simple vista no me llama la atención ni la trama ni el género, pero nunca se sabe.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar