miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña Conjunta: Trilogía Love me with lies.

Título: The Opportunist.

Autora: Tarryn Fisher.

Serie: Love me with lies #1

*Sinopsis*
Olivia Kaspen es una manipuladora con lengua afilada, la cual utiliza para conseguir siempre lo que quiere. Con una sola excepción, Caleb Drake, el que ella tontamente dejó escapar. Después de un encuentro casual que trae a Caleb de nuevo a su vida, Olivia se encuentra a sí misma deseando una segunda oportunidad con su primer amor, y preguntándose hasta dónde está dispuesta a llegar para traerlo de vuelta. Su único problema es una pelirroja llamada Leah, el nuevo amor de Caleb. Olivia tiene que luchar por lo que una vez fue suyo, y en el proceso descubre que a veces el amor no llega a la redención.


Título: Dirty Red.

Autora: Tarryn Fisher.

Serie: Love me with lies #2

*Sinopsis*
Querida Oportunista, creíste que podías alejarlo de mi, pero perdiste. Ahora que él es mío, haré lo que sea por conservarlo. Dudas de mí? Tengo todo lo que se suponía que sería tuyo. En caso de que te preguntaras, ya ni siquiera piensa en ti. No lo dejaré ir...nunca.
-La sucia pelirroja.
Leah Smith finalmente tiene todo lo que ha querido. Excepto que no lo tiene. Su matrimonio se siente más como un préstamo que como un compromiso de por vida, y la imagen que ha trabajado tan duro en construir se desarma ante sus ojos. Con un nuevo rol y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir qué tan lejos está dispuesta a ir para conservar lo que ha robado.

Título: Thief.

Autora: Tarryn Fisher.

Serie: Love me with lies #3

*Sinopsis*
Nota mental:
El amor es paciente, el amor es bueno.
El amor no es jactancioso o presumido.
No hay arrogancia en el amor;
Nunca es grosero, rudo o indecente, no es egoísta.
El amor no es fácilmente alterado.
El amor no cuenta los errores.
El amor confía, espera y perdura sin importar qué.
El amor nunca será obsoleto.
Voy a luchar por ella.
-Thief.
Caleb Drake nunca se recuperó de su primer amor. No cuando se casó. No cuando ella se casó. Cuando la vida de repente da un giro, Caleb debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para tener de vuelta a la distante y seductora Olivia Kaspen. Pero por cada acción en la vida hay una consecuencia, y pronto Caleb descubrirá que a veces el amor llega a tener un precio insoportablemente alto.

*Mi opinión*
Empezaré diciéndoles que esta trilogía es, sin duda, de mis favoritas.

El primer libro comienza contándonos las cosas desde el punto de vista de Olivia, tiene un pasado duro y la vida misma se encargo de endurecer su corazón y volverla fría, distante y...mentirosa, esto último parece más un mecanismo de defensa...

En fin, el libro está narrado de esta manera: un capítulo es un flashback al pasado, el otro es lo que está ocurriendo en el presente. En los flashbacks nos cuentan cómo inició la historia de amor entre Olivia & Caleb, cómo se conocieron, lo que él tuvo que hacer para ganar su atención, el romance apasionado y profundo que tuvieron y cómo terminó súbitamente y por un malentendido.
"Me enamoré con fuerza y rápido como un puñetazo de Tyson. Un día estaba simplemente disfrutando su compañía y al siguiente no podía vivir sin él." 
El presente nos cuenta cómo es que Olivia y Caleb se volvieron a encontrar, él con amnesia y ella con un deseo enorme de volver a intentarlo con él, de hallar la manera de dejar el pasado atrás. Estos dos se amaron apasionada e intensamente y se hicieron daño en la misma medida.
"No somos una buena idea. Tú no sabes quién eres tú y yo sé exactamente quién soy."
Pero hay obstáculos, obviamente, el principal es la actual esposa de Caleb, Leah, una manipuladora y mentirosa del calibre de Olivia, ambas son buenas rivales, pues es obvio que Olivia aún tiene el corazón de Caleb, pero Leah sabe defender lo que le pertenece. Al principio Olivia intentó mantener su distancia con Caleb, pero por azares del destino, sus caminos seguían cruzándose y ella se rindió a la idea de ambos juntos otra vez.
"Hay algo en mi vida que está unida a la de él. Seguimos cruzándonos...no, chocando el uno al otro."
Otro obstáculo es el enorme daño que ella le hizo a él, aunque al final fuera sólo un malentendido...y luego las mentiras que se acumularon cuando ambos, encontrándose él en ese estado de amnesia, empezaron a convivir más y más, despertando sentimientos que, en realidad, jamás se habían ido.

En el segundo libro la historia continua, pero esta vez todo está desde el punto de vista de Leah. El libro está narrado de la misma manera que el anterior, en los flashbacks nos presentan cómo fue que Caleb encontró a Leah, cómo ella sintió atracción por él desde el momento mismo en que puso sus ojos sobre él, lo que hizo para conseguir encontrarse una y otra vez con él y lo que hizo para atraparlo.

En el presente tenemos un problema familiar y legal al que ella se tiene que enfrentar, después de los sucesos en el final del libro anterior, tiene que tragarse su orgullo y dejar que su marido busque y contrate a Olivia como su abogada, porque ahora tenemos a una Olivia que está ejerciendo la carrera que ella ama y lo hace a su manera y siempre ganando los casos. No puedo entrar en detalles sobre lo que pasó en el libro anterior, sólo diré que por maquinaciones de Leah, Olivia tuvo que huir y hacer su vida en otro lugar, pero aquí, sus caminos se vuelve a cruzar forzosamente.

Leah es una mujer prácticamente sin sentimientos, lo único que muestra es una especie de amor hacia Caleb, una especie de amor que se decanta más hacia la necesidad pues todos en algún punto de su vida la han abandonado, excepto Caleb, y ella, al darse cuenta del enorme corazón que tiene, se aferra a él como si fuera lo único importante y valioso en su vida, llega a extremos inimaginables para conservarlo a su lado.
"He hecho una serie de cosas para mantener a este hombre. He mentido y engañado. He sido sexy y dócil, feroz y vulnerable. He sido todo, menos yo. Él es mío ahora mismo, pero nunca soy suficiente para él. Puedo sentirlo, verlo en la forma en que me mira. Sus ojos siempre están indagando, buscando algo. No sé lo que está buscando. Me gustaría saberlo...Mi nombre es Leah, y haré cualquier cosa para conservar a mi marido."
Ella jamás recibió amor de verdad, su familia siempre está subestimándola y haciéndola sentir mal, ella siempre busca estar a la altura pero jamás lo logra.

Leah está consciente de que él no la ama ni la mitad de lo que ama a Olivia, ella siempre estará en su corazón y nada de lo que Leah haga podrá cambiar eso, ella siempre lo supo y en el fondo eso la mataba lentamente.
"Yo sabía que nunca me amó como lo amaba, pero lo quería de todos modos. Sabía que su amor por mi era condicional, pero lo quería de todos modos. Yo sabía que era la segunda opción, pero lo quería de todos modos."
Para el tercer y último libro, las cosas se cuentan desde el punto de vista de Caleb, otro gran giro sucedió al final del libro anterior, Olivia decidió hacer su vida con alguien más y tratar de empezar de nuevo y bien y Caleb trató de estar ahí para Leah pero es casi imposible para él aguantar a alguien que se comporta en la manera en que ella lo hace.

Así que decide luchar por Olivia, hace de todo para estar con ella, a momentos se rinde y se sume en la tristeza, pero ambos están unidos de alguna manera y sus caminos siempre, siempre vuelven a cruzarse en algún momento, de una manera u otra.

Leah sigue dando problemas, pero Caleb no es el mismo, ya no se toca el corazón para tratar de entenderla o soportarla y entonces ella declara la guerra.

Este libro es la conclusión del amor entre Caleb y Olivia, una conclusión que me gustó muchísimo, es real y creíble, porque después de lo que ambos tuvieron que pasar no me hubiera creído el hecho de que terminara de otra manera...

A ratos era una historia frustrante pues cuando él estaba libre, ella no, o cuando ella quería, él no podía. Es una trilogía bastante realista, no nos dicen "esta es la buena, esta es la mala, este es la víctima" no, simplemente nos muestran a 3 individuos con un pasado tortuoso y muchos errores que los convirtieron en lo que son, son víctimas de las consecuencias; mintieron, manipularon, engañaron, unos más que otros, para llegar a donde querían y conseguir lo que querían, con esto no los justifico ni digo que hicieron lo correcto, sólo digo que debido a las situaciones que enfrentaron, su forma de ver las cosas se endureció y a pesar de que en el fondo sientan que probablemente están haciendo las cosas mal, no conocen otra manera de seguir adelante.

Aunque claro, Leah se da a odiar con lo que hace, pero es que fue criada de esa manera, Olivia se comporta así porque tiene miedo a ser lastimada como ya ha sido anteriormente, y Caleb es un hombre protector y que ama intensamente, por eso se aferró así a Olivia y por eso hizo todo eso para volver a estar a su lado.

Honestamente es una trilogía que tienen que leer, es más compleja y profunda de lo que aquí parece, no se la pueden perder, en serio, les encantará.

Y bueno, nos leemos en la siguiente entrada. Blessings!!

-Mónica.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Musical Monday #68

Buenas noches, hoy empiezo con los Musical Mondays navideños...

"I'll be home for christmas" de Rascal Flatts.


Sé que quizás no sea la canción más animada peeroo...me encantan cómo suenan y aparte es un grupo que me gusta muchísimo, espero que les guste y nos leemos en la semana:3 Blessings.

-Mónica.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Weekend Movie: Black Mass + Filmografía Johnny Depp.

Título: Black Mass. (Pacto Criminal)

Dirección: Scott Cooper.

Producción: Brett Granstaff, John Lesher, Patrick McCormick, Tyler Thompson.

*Argumento*
Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters de la historia de Boston.



*Mi opinión*
La historia es sobre Jimmy "Whitey" Bulger, un famosísimo gangster irlándes que es bastante sanguinario y mata a sangre fría, la mafia italiana es su mayor enemigo y está dispuesto a cualquier cosa con tal de erradicarlos y convertirse en el gangster más poderoso.

Y con tal de lograr esto, forma una alianza con John Connolly, un viejo amigo de la infancia, él, su hermano Billy y John crecieron juntos y pues bueno, Jimmy le pasa información a John para que atrape a estos delincuentes y Jimmy va ganando el terreno que los otros dejan.

En realidad la película consiste más que nada en historia, peleas de gangsters, problemas con las autoridades porque John se involucra muchísimo con Jimmy y sus compañeros y comienza a encubrir cosas que Jimmy hace y un montón de detalles más, asesinatos a sangre fría (algunas innecesarias) porque llega un punto en que Jimmy siente que ya no puede confiar en nadie.

También nos muestran los puntos que llevaron a este gangster a caerse a pedazos y actuar como si nada más importara, pues perdió a personas importantes en su vida y bueno, esto lo marcó de una manera bastante dura.

Si no les gusta este tipo de películas, no se las recomiendo porque sí hay puntos en que podría volverse pesada por la cantidad de historia y conflictos que llegan a presentarse, yo no soy muy fan de este tipo de películas pero la vi porque amo a Johnny Depp (y aún tengo un reto que cumplir...aunque no creo lograrlo para antes de que acabe el añoD: jaja pero bueno). La caracterización de Johnny...bastante genial, me gustó muchoxd jaja como todas y cada una de sus caracterizaciones. Igual y esta no fue la más impactante o llamativa como otras, pero sin duda se veía bastante...diferente jaja.

Sus actuaciones son excelentes, como siempre, el problema quizás es la trama, como ya dije, pero aún así, estoy segura que habrá gente que seguro disfrute mucho más de esta película.

En fin, nos leemos mañana:3 Blessings.

-Mónica.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña Dorama: Who are you?

Título: Who are you?

Nº de capítulos: 16.

Dirección: 

*Argumento*
Yang Si Ohn despierta de un coma de 6 años después de un accidente pero gana la habilidad de ver fantasmas, Cha Gun Woo es realista, creyendo sólo en las cosas que puede observar con sus cinco sentidos. Los dos detectives llegan a entenderse en su intento de ayudar a descansar en paz a los espíritus atados a los objetos perdidos en un centro.

Este drama contará con un triángulo amoroso entre los espíritus y los seres humanos. El novio fallecido de Si Ohn, Lee Hyung Joon aparecerá como un espíritu, perfeccionando el romance sobrenatural con Si Ohn y Gun Woo. Hyung Joon era un miembro élite de la policía, pero perdió la vida después de un desafortunado accidente.

*Mi opinión*
La historia es acerca de Si Ohn, quien después de un accidente que la dejó 6 años en coma, obtuvo la habilidad de ver a los fantasmas, en ese mismo accidente, falleció su novio: Lee Hyung Joon, ambos eran policías y ese día habían ido a investigar un caso...lo que no esperaban era que fueran traicionados por alguien que conocían, o bueno, eso es lo que creen al principio, pero conforme ella va investigando más y más, la verdad sale a la luz.

Pero bueno, ella es asignada al área de objetos perdidos con Gun Woo, un chico que es bastante impulsivo y que no cree en que ella realmente pueda ver fantasmas, de tanto convivir y de rescatarse mutuamentexd él termina enamorado de ella.

Al principio el drama se enfoca en pequeños casos que ella tiene que resolver de los fantasmas que están aferrados a los objetos perdidos del almacén, uno de ellos es el padre fallecido de Gun Woo, ese caso fue bastante conmovedor y le sirvió a él para comprobar la veracidad de lo que Si Ohn afirmaba.

Entre tantos fantasmas que aparecían, me preguntaba si en algún momento aparecería el de Hyung Joon, y no me equivoqué...pues llega un punto en que él aparece, pero ella no puede hablar con él...en cambio Jang Hee Bin, una chamán o algo así, sí puede comunicarse verbalmente con los fantasmas y ella ayuda a Si Ohn. Él se encarga de ayudarla a resolver el caso que lo mató a él y la dejó en coma.

Cuando Hyung Joon aparece las cosas se ponen realmente conmovedoras pues nos damos cuenta que Si Ohn jamás dejó de amarlo...



"Lo que más me asusta, es dejar sola en este mundo a Si Ohn."







Ella tendrá que decidir qué hacer, si seguir adelante y darse una oportunidad con Gun Woo o mantenerse aferrada a Hyung Joon.

Este dorama lo encontré porque he estado buscando algunos que tengan fantasía, y este estaba en la lista, al ver que salía Taecyeon me convencí de que sería bastante bueno...y no está tan mal, la historia es interesante, eso sin duda, el romance con Gun Woo es tierno peeeroo también lo es con Hyung Joon, me partía el corazón ver como Hyung Joon también amaba todavía a Si Ohn pero no podían estar juntos...su historia de amor terminó demasiado pronto:l

Las actuaciones de los 2 chicos me gustaron mucho, el problema fue la protagonista, se me hizo...bastante simple, no me causó muchas emociones como debió haberlo hecho, pero de ahí en fuera todo está bien, algunas partes se me hacían medio lentas, pero son pocas y no duran mucho.

Tiene acción, misterio, fantasmas, romance y el típico triángulo amoroso, es interesante, entretenido y corto, si quieren algo así...denle una oportunidad a este drama:3

Y bueno, nos leemos luego. Blessings!!

-Mónica.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Recomendaciones del mes de Diciembre.

Buenas noches, se supone que hoy subiría reseña pero normalmente me gusta subir esta sección de recomendaciones los 2 de cada mes, salvo algunas excepciones en las que no puedo y debo moverla a otro día pero hoy sí puedo y aquí se las traigo: 3 películas para ver en este mes de diciembre vaya, el año se me fue volando 

Título: Sólo amigos (Just friends)

Dirección: Roger Kumble.

Año: 2005.

*Argumento*
Durante su visita a su ciudad natal durante la Navidad con su novia Samantha, Chris se encuentra cara a cara con Jamie, su amor platónico de la infancia.

De joven Chris era un buen chico, un poco pardillo, y con algo de sobrepeso. Cuando declaró su amor en el baile de instituto, Jamie le rechazó. Esto convirtió a Chris en un feroz mujeriego... hasta que se encuentra con el pasado cara a cara. 



Esta sin duda es de mis favoritas, me encanta y la he visto un montón de veces y no me canso de ellaxd La historia está bien resumida en la sinopsis, es una comedia romántica que nadie debe perderse, siempre me hace reir y, aunque no lo parezca, es navideña jaja, sólo veanla, no se arrepentirán.

Título: Una navidad de locos (Christmas with the Kranks)

Dirección: Joe Roth.

Producción: Chris Columbus, Michael Barnathan.

Año: 2004

*Argumento*
Todo empieza cuando la única hija adolescente de un matrimonio se marcha por primera vez a pasar la navidad en Perú. Sus padres deciden escapar de la navidad, es decir sin regalos, sin árbol de navidad y sin frío, y marcharse de vacaciones. Sin embargo, en el último momento su hija cambia de opinión y decide volver a casa. Entonces sus padres tendrán que hacer que vuelva la Navidad a su casa en el poco tiempo que queda para que su hija regrese.

Una muy buena película llena de comedia para este mes, en su momento la vi muchas veces, ahorita ya tiene un buen rato que no la he visto...supongo que debo seguir mi propia recomendación y verla en algun momento de este mesxd

 Título: Todos están bien (Everybody's fine)

Dirección: Kirk Jones.

Producción: Gianni Nunnari, Ted Field, Vittorio Cecchi Gori, Glynis Murray.

Año: 2009

*Argumento*
Al jubilarse, un padre de familia viudo (De Niro), quiere reunir en torno a la mesa familiar a sus cuatro hijos. Cuando ve que ninguno de ellos se presenta, decide emprender un viaje para visitarlos, pero entonces descubre que la realidad de sus vidas nada tiene que ver con lo que él imaginaba.


Esta se aleja bastante del género de comedia pues es un poco más conmovedora, como siempre Robert De Niro hace un excelente trabajo en esta película y me encanta...aunque ciertas escenas me dejan al borde de las lágrimas...vale muchísimo la pena.

Y bueno espero que las vean y si ya vieron alguna de las recomendadas me encantaría que me lo dijeran en los comentarios, nos leemos con una reseña en la semana:3 Blessings.

-Mónica.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Musical Monday #67

Buenas noches, gente, hoy les traigo la canción:

"Jolene" de Dolly Parton...pero esta versión la cantó con Miley Cyrus también...


Empecé a escuchar música country hace años, empecé escuchando a grandes de este género como Dolly Parton, Tim McGraw, Reba McEntire, entre otros y esta canción es una de mis favoritas por la letra y todo, si bien no me gusta Miley Cyrus, debo admitir que hay algunas canciones que me gustan y especialmente me gusta mucho esta participación que hizo con Dolly, así que espero que la disfruten y nos leemos en la semana. Blessings!!

-Mónica.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Weekend Movie: Víctor Frankenstein.

Título: Víctor Frankenstein.

Dirección: Paul McGuigan.

Producción: John Davis.

*Argumento*
Nueva versión de la historia clásica de terror, basada en el personaje creado por la novelista y dramaturga Mary Shelley, que se centrará en Igor: el ayudante de laboratorio jorobado del famoso dr. Victor Frankenstein. 

En los ambiciosos planes del doctor para devolver la vida a un cuerpo inerte a través de la ciencia, Igor (Daniel Radcliffe, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2') será una parte esencial para cumplir su objetivo. Narrada desde el punto de vista distorsionado y cómico del auxiliar de experimentos, la película revivirá los sucesos que llevaron al genio de la medicina a jugar a ser Dios. Desenterrar cadáveres, asistirle en la cirugía post mortem o acompañarle a robar miembros por la noche, serán algunas de las oscuras misiones de este peculiar y único personaje. Este torpe y sucio compañero de fechorías será el centro de un mundo terrorífico a la vez que conmovedor sobre el poder de la ciencia y la imaginación humana. 


*Mi opinión*

Pues sí, tenemos otra versión de este clásico de la literatura: Frankenstein.

Pero esta historia es contada desde el punto de vista de su ayudante Igor (como siempre alejándose de las historias reales e inventándose personajesxd), de cómo Víctor Frankenstein lo rescata del circo en donde lo tenían actuando como payaso, lo rescata porque se da cuenta de lo inteligente y capaz que es en el tema de la medicina, no sólo lo saca del circo, sino que también le cura, pues él estaba seguro de que era un jorobado...resulta que Víctor lo ayuda en ese aspecto y también le da un nombre: Igor.


Tan grande es el agradecimiento que Igor siente hacia Víctor que lo ayuda en su proyecto sin hacer muchas preguntas, por lo que no sabe lo que el científico quiere lograr: darle vida a un cuerpo formado de distintas partes de animales, no traer de vuelta a alguien que no debió haber muerto, no, sino crear vida de la nada, cosa que no es muy correcta...


En todo caso, ningún argumento es válido para Víctor mas que el de crear vida y por lo tanto nada lo detiene, ni siquiera el intento fallido del chimpancé. El científico sigue adelante hasta crear al monstruo que ya todos conocemos.

"Algunas veces, el hombre es el monstruo."
La historia cambia en muchos aspectos, como ya dije anteriormente, pero es de esperarse pues de este clásico hay un montón de películas y versiones, esta no se queda atrás, hay personajes diferentes, como el tipo de la policía que quiere detener a Frankenstein a como dé lugar, Lorelei, la mujer de la que se enamora Igor, entre otros, también diversas situaciones que se apartan mucho de la historia original.

Pero en general, la película es buenísima y no esperaba menos de los 2 excelentes actores que tenemos como protagonistas: Daniel Radcliffe y James McAvoy; este último me encantó en el papel de Víctor Frankenstein, me encantó la manera en que le da vida a este excéntrico científico, la pasión con la que hablaba de sus ideales y la forma en la que supo cómo interpretar ese toque de locura que representaba a este personaje. Y Daniel ni se diga, un muy buen trabajo como siempre.



Me enganchó desde el primer momento pues no empieza con lentas y, a veces, aburridas explicaciones, sino que nos lanza desde ya a lo emocionante de la historia. Si bien hay algunas partes algo gráficas, son necesarias para lo que nos están contando.


Realmente la recomiendo, la ambientación y el vestuario me gustaron bastante y las actuaciones son excelentes. No se la pierdan.


Y bueno, nos leemos mañana. Blessings!!


-Mónica.