miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña Conjunta: Trilogía Love me with lies.

Título: The Opportunist.

Autora: Tarryn Fisher.

Serie: Love me with lies #1

*Sinopsis*
Olivia Kaspen es una manipuladora con lengua afilada, la cual utiliza para conseguir siempre lo que quiere. Con una sola excepción, Caleb Drake, el que ella tontamente dejó escapar. Después de un encuentro casual que trae a Caleb de nuevo a su vida, Olivia se encuentra a sí misma deseando una segunda oportunidad con su primer amor, y preguntándose hasta dónde está dispuesta a llegar para traerlo de vuelta. Su único problema es una pelirroja llamada Leah, el nuevo amor de Caleb. Olivia tiene que luchar por lo que una vez fue suyo, y en el proceso descubre que a veces el amor no llega a la redención.


Título: Dirty Red.

Autora: Tarryn Fisher.

Serie: Love me with lies #2

*Sinopsis*
Querida Oportunista, creíste que podías alejarlo de mi, pero perdiste. Ahora que él es mío, haré lo que sea por conservarlo. Dudas de mí? Tengo todo lo que se suponía que sería tuyo. En caso de que te preguntaras, ya ni siquiera piensa en ti. No lo dejaré ir...nunca.
-La sucia pelirroja.
Leah Smith finalmente tiene todo lo que ha querido. Excepto que no lo tiene. Su matrimonio se siente más como un préstamo que como un compromiso de por vida, y la imagen que ha trabajado tan duro en construir se desarma ante sus ojos. Con un nuevo rol y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir qué tan lejos está dispuesta a ir para conservar lo que ha robado.

Título: Thief.

Autora: Tarryn Fisher.

Serie: Love me with lies #3

*Sinopsis*
Nota mental:
El amor es paciente, el amor es bueno.
El amor no es jactancioso o presumido.
No hay arrogancia en el amor;
Nunca es grosero, rudo o indecente, no es egoísta.
El amor no es fácilmente alterado.
El amor no cuenta los errores.
El amor confía, espera y perdura sin importar qué.
El amor nunca será obsoleto.
Voy a luchar por ella.
-Thief.
Caleb Drake nunca se recuperó de su primer amor. No cuando se casó. No cuando ella se casó. Cuando la vida de repente da un giro, Caleb debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para tener de vuelta a la distante y seductora Olivia Kaspen. Pero por cada acción en la vida hay una consecuencia, y pronto Caleb descubrirá que a veces el amor llega a tener un precio insoportablemente alto.

*Mi opinión*
Empezaré diciéndoles que esta trilogía es, sin duda, de mis favoritas.

El primer libro comienza contándonos las cosas desde el punto de vista de Olivia, tiene un pasado duro y la vida misma se encargo de endurecer su corazón y volverla fría, distante y...mentirosa, esto último parece más un mecanismo de defensa...

En fin, el libro está narrado de esta manera: un capítulo es un flashback al pasado, el otro es lo que está ocurriendo en el presente. En los flashbacks nos cuentan cómo inició la historia de amor entre Olivia & Caleb, cómo se conocieron, lo que él tuvo que hacer para ganar su atención, el romance apasionado y profundo que tuvieron y cómo terminó súbitamente y por un malentendido.
"Me enamoré con fuerza y rápido como un puñetazo de Tyson. Un día estaba simplemente disfrutando su compañía y al siguiente no podía vivir sin él." 
El presente nos cuenta cómo es que Olivia y Caleb se volvieron a encontrar, él con amnesia y ella con un deseo enorme de volver a intentarlo con él, de hallar la manera de dejar el pasado atrás. Estos dos se amaron apasionada e intensamente y se hicieron daño en la misma medida.
"No somos una buena idea. Tú no sabes quién eres tú y yo sé exactamente quién soy."
Pero hay obstáculos, obviamente, el principal es la actual esposa de Caleb, Leah, una manipuladora y mentirosa del calibre de Olivia, ambas son buenas rivales, pues es obvio que Olivia aún tiene el corazón de Caleb, pero Leah sabe defender lo que le pertenece. Al principio Olivia intentó mantener su distancia con Caleb, pero por azares del destino, sus caminos seguían cruzándose y ella se rindió a la idea de ambos juntos otra vez.
"Hay algo en mi vida que está unida a la de él. Seguimos cruzándonos...no, chocando el uno al otro."
Otro obstáculo es el enorme daño que ella le hizo a él, aunque al final fuera sólo un malentendido...y luego las mentiras que se acumularon cuando ambos, encontrándose él en ese estado de amnesia, empezaron a convivir más y más, despertando sentimientos que, en realidad, jamás se habían ido.

En el segundo libro la historia continua, pero esta vez todo está desde el punto de vista de Leah. El libro está narrado de la misma manera que el anterior, en los flashbacks nos presentan cómo fue que Caleb encontró a Leah, cómo ella sintió atracción por él desde el momento mismo en que puso sus ojos sobre él, lo que hizo para conseguir encontrarse una y otra vez con él y lo que hizo para atraparlo.

En el presente tenemos un problema familiar y legal al que ella se tiene que enfrentar, después de los sucesos en el final del libro anterior, tiene que tragarse su orgullo y dejar que su marido busque y contrate a Olivia como su abogada, porque ahora tenemos a una Olivia que está ejerciendo la carrera que ella ama y lo hace a su manera y siempre ganando los casos. No puedo entrar en detalles sobre lo que pasó en el libro anterior, sólo diré que por maquinaciones de Leah, Olivia tuvo que huir y hacer su vida en otro lugar, pero aquí, sus caminos se vuelve a cruzar forzosamente.

Leah es una mujer prácticamente sin sentimientos, lo único que muestra es una especie de amor hacia Caleb, una especie de amor que se decanta más hacia la necesidad pues todos en algún punto de su vida la han abandonado, excepto Caleb, y ella, al darse cuenta del enorme corazón que tiene, se aferra a él como si fuera lo único importante y valioso en su vida, llega a extremos inimaginables para conservarlo a su lado.
"He hecho una serie de cosas para mantener a este hombre. He mentido y engañado. He sido sexy y dócil, feroz y vulnerable. He sido todo, menos yo. Él es mío ahora mismo, pero nunca soy suficiente para él. Puedo sentirlo, verlo en la forma en que me mira. Sus ojos siempre están indagando, buscando algo. No sé lo que está buscando. Me gustaría saberlo...Mi nombre es Leah, y haré cualquier cosa para conservar a mi marido."
Ella jamás recibió amor de verdad, su familia siempre está subestimándola y haciéndola sentir mal, ella siempre busca estar a la altura pero jamás lo logra.

Leah está consciente de que él no la ama ni la mitad de lo que ama a Olivia, ella siempre estará en su corazón y nada de lo que Leah haga podrá cambiar eso, ella siempre lo supo y en el fondo eso la mataba lentamente.
"Yo sabía que nunca me amó como lo amaba, pero lo quería de todos modos. Sabía que su amor por mi era condicional, pero lo quería de todos modos. Yo sabía que era la segunda opción, pero lo quería de todos modos."
Para el tercer y último libro, las cosas se cuentan desde el punto de vista de Caleb, otro gran giro sucedió al final del libro anterior, Olivia decidió hacer su vida con alguien más y tratar de empezar de nuevo y bien y Caleb trató de estar ahí para Leah pero es casi imposible para él aguantar a alguien que se comporta en la manera en que ella lo hace.

Así que decide luchar por Olivia, hace de todo para estar con ella, a momentos se rinde y se sume en la tristeza, pero ambos están unidos de alguna manera y sus caminos siempre, siempre vuelven a cruzarse en algún momento, de una manera u otra.

Leah sigue dando problemas, pero Caleb no es el mismo, ya no se toca el corazón para tratar de entenderla o soportarla y entonces ella declara la guerra.

Este libro es la conclusión del amor entre Caleb y Olivia, una conclusión que me gustó muchísimo, es real y creíble, porque después de lo que ambos tuvieron que pasar no me hubiera creído el hecho de que terminara de otra manera...

A ratos era una historia frustrante pues cuando él estaba libre, ella no, o cuando ella quería, él no podía. Es una trilogía bastante realista, no nos dicen "esta es la buena, esta es la mala, este es la víctima" no, simplemente nos muestran a 3 individuos con un pasado tortuoso y muchos errores que los convirtieron en lo que son, son víctimas de las consecuencias; mintieron, manipularon, engañaron, unos más que otros, para llegar a donde querían y conseguir lo que querían, con esto no los justifico ni digo que hicieron lo correcto, sólo digo que debido a las situaciones que enfrentaron, su forma de ver las cosas se endureció y a pesar de que en el fondo sientan que probablemente están haciendo las cosas mal, no conocen otra manera de seguir adelante.

Aunque claro, Leah se da a odiar con lo que hace, pero es que fue criada de esa manera, Olivia se comporta así porque tiene miedo a ser lastimada como ya ha sido anteriormente, y Caleb es un hombre protector y que ama intensamente, por eso se aferró así a Olivia y por eso hizo todo eso para volver a estar a su lado.

Honestamente es una trilogía que tienen que leer, es más compleja y profunda de lo que aquí parece, no se la pueden perder, en serio, les encantará.

Y bueno, nos leemos en la siguiente entrada. Blessings!!

-Mónica.

5 comentarios:

  1. Si la trajeran en español es posible que me animara con ella pero así no jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hey, tiene buena pinta la verdad, aunque ya estoy un poco cansada del romance así que la voy a dejar pasar, besos :3

    ResponderEliminar
  3. No me tienta mucho, la verdad...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Quería darte por aquí las gracias por haber visitado, seguido y comentado mi blog. Tengo que decir que el tuyo me encanta y que me quedo para husmearlo a fondo poco a poco ;).

    En cuanto a la trilogía, solo he leído la parte del primer libro, y parece interesante, sobretodo porque el hecho de que se declare mentirosa la protagonista me ha parecido muy curioso. Me alegra que a ti te hayan gustado los tres.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No la conocía, pero me gusta mucho todo lo que cuentas sobre esta trilogía así que me la llevo apuntada. Besotes

    ResponderEliminar