Pues hoy le toca el turno a esta serie que llevo viendo desde que se empezó a emitir allá por el 2009, he visto todas las temporadas (algunas con dificultades) excepto la 5º, vi algunos episodios pero no terminó de convencerme. En todo caso, retomé la serie en esta 6º temporada y wow...
No sé por dónde comenzar...umm...empezaré por el romance, por la parejita central: Delena (Damon & Elena) si bien al principio no me convencía para nada esta pareja porque yo empecé la serie con la idea de que Elena iba a quedarse con Stefan, después de verlos juntos llegué a la conclusión de que no estaba tan mal y terminé shippeandolos...terminó encantándome más que nada por Damon y por cómo se porta él cuando está con ella, es tan diferente al Damon que empezó la serie, es tan cariñoso, tan apasionado, se nota a leguas que la ama.
Aunque claro no todo ha sido perfecto entre ambos, pues cuando Damon y Bonnie quedan atrapados en el Otro Lado, Elena siente tantísimo dolor que recurre a medios fuera de lo común para ver (o alucinar) a Damon y sentir que él sigue estando allí, cosa que hace que sus amigos se preocupen y busquen una manera de ayudarla, al final ella toma la decisión de pedirle a Alaric que borre todos sus recuerdos con Damon y que lo convierta en el monstruo que solía ser en su memoria, cosa que hace y todo parece irle bien, pero luego él regresa, quiere que los recuerdos vuelvan (a veces era egoísta pero eso era lo de menosxd), sucede un accidente, Alaric cruza la frontera de Mystic Falls siendo vampiro (se supone que debido a un hechizo, todo vampiro que cruce la frontera morirá como debió haber muerto en el momento en que se convirtió en vampiro), pero luego Jo, una bruja, lo trae de vuelta a la vida y él regresa como humano y adiós a los recuerdos de Elena:l y ugh, me frustré tanto tanto cuando esto sucedió!!! jajaja.
Otro cosa que quiero destacar de la pareja: cuando Bonnie por fin regresó del Otro Lado, trajo consigo la cura al vampirismo que Katherine tomó allá por la 4º temporada quizás (? no recuerdo bien...en fin, y Damon sabe que Elena la quiere, sabe que ella quiere tener una familia más que nada, y aún así duda en comentarle que la tiene (lo ven? egoísta) pero después de mucho pensar decide que es lo mejor y llega al punto de querer tomar la cura junto con ella...lo que me hizo preguntarme en ese momento: Que acaso no recuerda lo que le sucedió a Katherine cuando la tomó? no recuerda que ella murió debido a esto? eso es lo que le pasaría a él si la tomara, no? por qué no pensaron en eso? sólo se preocuparon por mostrarle el lado malo de la humanidad, en las probabilidades que habría de que él se arrepintiera dentro de unos años de esa decisión, de que extrañara ser vampiro, de que quedara resentido con Elena por haber tomado esa decisión, de que ella podía morir antes que él y se quedaría solo y triste, cosas así, pero jamás mencionaron que él podía morir incluso antes de comenzar a disfrutar una vida humana a lado de la chica que ama.
Ahora: Kai...Ugh, este chico...un sociópata de primera, lo odié tanto cuando regresó del Otro Lado y asesinó gente por el simple gusto de hacerlo, y luego prácticamente asesinó al gemelo de Liv cuando se fusionaron para decidir quién sería el siguiente líder del aquelarre (pues resulta que Jo, Liv, Luke y Kai son hermanos) pero al asesinar a Luke vinieron consecuencias: el insensible adquirió sentimientos y dejó de ser tan malvado y sanguinario, pero luego viene Bonnie y decide que no es verdad y lo traiciona dejándolo en el Otro Lado...otra vez, pero lo subestimó, pues el chico encuentra una manera de volver y regresa enojado...muy enojado, cosa que dejó claro el día de la boda de Alaric y Jo haciendo una masacre enorme del aquelarre...prácticamente acabó con el aquelarre entero y causó daños colaterales. Aunque recibió su merecido...una muerte demasiado gráfica por parte de Damon Salvatore.
Pobre Alaric, en serio, este hombre no puede ser feliz por más que lo intente, siempre le va mal en el amor:l primero Isobel, luego Jenna y ahora Jo, todas fallecidas u.u no es justo, ya denle algo de felicidad al personaje!!!
Otro daño colateral fue Tyler, era libre de la licantropía, y él lo disfrutaba, pero era situación de vida o muerte y tuvo que matar (no a voluntad) a Liv y volver a convertirse en lobo para no morir.
Otro daño colateral de Kai fue Elena, pues le lanzó un hechizo que la vinculó a Bonnie y Elena permanecerá dormida hasta que Bonnie muera. Con esto se vinieron un montón de despedidas que sin duda me rompieron el corazón y me hicieron derramar unas cuantas lágrimas. El problema es...Damon sería capaz de asesinar a Bonnie sólo para traer a Elena de vuelta? no estoy segura:l pues a pesar de que Damon y Bonnie formaron una buena amistad durante su estadía en el Otro Lado, recordemos que él ama apasionadamente a Elena y si llega a apagar su humanidad...bueno, todo es posible.
Hablando de apagar humanidad...ese momento en que la Sheriff muere (otro golpe al corazón pues era un personaje bastante querido u.u) y Caroline sufre tanto que apaga su humanidad...wow, me sorprendió, porque a pesar de que apagó su humanidad...seguía siendo Caroline, la esencia permanecía: una maniática del control y el orden, asesinaba, sí, pero a su manera, bastante increíble, no? y sólo pedía un año para no sentir el dolor y después volvería a ser la misma, realmente impresionantexd.
Oh, otra cosa a destacar: aparece Mamá Salvatore, resulta que no estaba muerta,
Luego tenemos el romance de Caroline y Stefan que sinceramente yo veo bastante forzado, no sé por qué, pero para mi, así es:l desde un principio él duda sobre lo que siente por ella, no está seguro, pero quién sabe, puede que nos sorprendan en la siguiente temporada.
Y hasta aquí esta entrada, ya quiero ver que nos depara esta historia en la nueva temporada (que debo empezar a ver pronto), perdón si me alargué mucho, pero había mucho que comentar acerca de esta temporada, me sorprendió y gustó mucho. Nos leemos luego. Blessings!!
-Mónica.
Hey, me encantan los vampiros, ahora mismo estoy viendo bella y bestia así que tendrá que esperar pero me la apunto, besos :3
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarAdoro esta serie la empecé a ver el año pasado y desde entonces me fascina todas las pelis, series y libros relacionados con los vampiros.
Sobre todo amo a Damon jeje.
¡Besos!
Me encanta "The Vampire Diaries", aunque es una serie que ha tenido sus altibajos, pero la sigo disfrutando mucho. A mí siempre me ha gustado la pareja Damon & Elena, y desde el principio supe que estaban destinados a estar juntos. Yo ahora estoy viendo la séptima temporada, y sorprendentemente me está encantando. Después de lo que pasa al final de la sexta, pensé que ya no me gustaría tanto, pero de eso nada :)
ResponderEliminarUn beso!
Hola guapa!
ResponderEliminarA mí me encantan esta serie la veo desde que empezó, estoy enamorada de Damon y estoy deseando que comience la séptima temporada, mi nena la esta viendo subtitulada pero eso de tener que ir leyendo no es lo mío. Besotes
No la he visto nunca, pero tampoco descarto hacerlo.
ResponderEliminarUn beso :)
¡Hola! Jamás vi esta serie, por mucho que una amiga esté obsesionada con ella y me hablara al respecto todos los días, jaja. ¡Gracias por la recomendación! :)
ResponderEliminarYa te sigo, y espero que podamos ser seguidores y también verte por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!