miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña Dorama: Remember.

Título: Remember - War of the son.

Nº de capítulos: 20

Género: Melodrama, legal, romance, misterio.

*Argumento*
Seo Ji Woo (Yoo Seung Ho) tiene la condición de "hipertimesia", lo que le permite recordar todo en perfecto detalle. En contraste con su padre comienza a sufrir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y al descubrir accidentalmente el cuerpo de una estudiante asesinada se ve involucrado por los manejos del poder y el dinero que finalmente logran que sea injustamente condenado por ese terrible crimen; entonces su hijo Jin Woo decide convertirse en abogado para poder demostrar su inocencia y luchar por conseguir que la verdad salga a la luz. Pero no sólo le espera una lucha denodada y sin cuartel contra los corruptos y el poder sino también se verá enfrentado a si mismo y contra el tiempo, ya que su condición de "hipertimesia" ya no es una ventaja sino más bien es una discapacidad.

*Mi opinión*
La historia es sobre Ji Woo un joven que, como dice el argumento, tiene la condición de "hipertimesia" esto quiere decir que tiene una memoria fotográfica increíble y es capaz de recrear varios escenarios en su mente. Lo irónico del asunto es que, mientras él tiene una memoria perfecta, su padre sufre de Alzheimer y poco a poco va olvidando las cosas.

Cierto día se encuentra con el cadáver de una estudiante y es culpado del asesinato cuando, en realidad, el pobre hombre sólo iba pasando por ahí, pero al no recordar por qué estaba ahí o qué había hecho la noche anterior, fácilmente le echan la culpa.

El caso es que el asesinato lo había cometido un millonario con problemas de ira y con tal de no ir a la cárcel pagó a medio mundo para que la culpa se la dejaran al pobre padre de Ji Woo.

Ji Woo contempló todas estas injusticias sin ser capaz de hacer algo al respecto, incluso el abogado en el que confiaba para que los sacara del apuro lo traicionó al último momento y es que todo mundo sabía lo millonario...y peligroso que resultaba Gyu Man (el loco millonario asesino).

Es entonces cuando Ji Woo toma la decisión de convertirse en abogado para sacar a su padre de ahí, pero sin darse cuenta, esto se convierte en una lucha no sólo contra Gyu Man y las injusticias del sistema, sino también contra el tiempo, pues su padre está cada vez peor, su memoria falla muchísimo más hasta llegar al grado de no reconocer a su propio hijo y no sólo eso, también la memoria de Ji Woo comienza a deteriorarse y es constantemente perseguido y atacado por los aliados de Gyu Man.

Hasta aquí el drama suena interesante, verdad? Pues déjenme decirles que...no del todo. Ahora me explico...

La historia comienza muy bien, súper interesante, logra engancharte con el primer capítulo, pero antes de llegar a la mitad todo empieza a decaer y a volverse monótono y repetitivo y, francamente, frustrante pues no salía de lo mismo.

Durante ciertos momentos recuperaba la emoción pero duraban poco y todo volvía a ser algo aburrido.

Es una historia cargada de drama y debo destacar las actuaciones de Yoo Seung Ho, es un excelente actor y puedes sentir su frustración y dolor. Y es que yo lo amo jaja lo vi por primera vez en Arang and The Magistrate, salió como el Emperador Jade jaja y me llamó la atención así que decidí buscar dramas de él...y aunque no me gustó por lo tedioso que se volvió, sus actuaciones no me decepcionaron ni un poquito, por el contrario.

Resultaba frustrante ver qué tan mal estaba el sistema de justicia en esta historia, daba coraje lo que hacían sólo por dinero, cómo eran capaces de voltear la cara al dolor, injusticias y sufrimiento sólo para su propia comodidad, también era frustrante ver cómo nada le salía bien al pobre de Ji Woo :c si no era una cosa, entonces era otra y así sucesivamente, parecía que nunca nada se solucionaría y que todo empeoraría cada vez más.

De los demás personajes supongo que debo mencionar a In Ah quien es compañera y presunto interés amoroso de Ji Woo y digo "presunto interés amoroso" porque no hay nada de amor en la historia, si acaso unos cuantos comentarios, ciertas escenitas pero nada más, y es que no hay tiempo para el amor cuando todo está yendo tan mal. Y aparte la química de la pareja era prácticamente inexistente...en serio.

Por otro lado tenemos a Dong Ho, el abogado indeciso y aliado-enemigo enemigo-aliado de Ji Woo xd a veces me caía mal, a veces bien...era complicado jaja.

Oh y qué decir del villano...me pongo de pie ante sus actuaciones, realmente se dio a odiar y parecía un loco despiadado...excelente trabajo de parte de él.

En resumen, un drama que empezó muy bien y fue decayendo mucho y muy rápido hasta volverse tedioso, el final me dejó con mal sabor de boca pero se podría decir que era como debía terminar si analizamos todo lo ocurrido. Opino que le sobraron capítulos y que sólo con 16 pudieron haber hecho un mejor trabajo pero bueno, es sólo mi opinión.

En fin, nos leemos en la siguiente entrada y una disculpa por no poner Musical Monday ayer, no tuve tiempo de tocar la lap :c y aparte traigo problemas de salud y personales, estoy realmente cansada por el trabajo y la verdad es que no me quedan muchas ganas de hacer nada, lo siento:c espero me entiendan. Blessings!!

-Mónica.

6 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Bueno ya sabes que no soy de ver películas de este tipo, siento que esta te haya dejado con mal sabor de boca. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    que mal que no te haya termina de gustar, seguro que la proxima te encantara

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :)
    La verdad es que por tu sinopsis parece interesante, es una pena que con el tiempo vaya decayendo, que mal :/
    Aun así, no la descarto, porque me ha llamado demasiado la atención la sinopsis jaja Y a mi no me importa que no haya amor :P
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar