miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.

Título: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (Nine rules to break when romancing a rake)


Autor: Sarah MacLean.

Serie: Love by numbers #1.

*Sinopsis*
Una señorita no fuma cigarros. Ella no monta a horcajadas. Ella no hace esgrima o asiste a duelos. Ella no dispara una pistola, y nunca apuesta en un club de caballeros.
Lady Calpurnia Hartwell siempre ha seguido las reglas, reglas que la han dejado soltera- y más que un poco insatisfecha. Así que ella ha jurado romper las reglas y vivir la vida de placer que se ha estado perdiendo.
Pero para bailar todos los bailes, robar un beso a medianoche- hacer esas cosas, Callie necesitará una pareja voluntaria. Alguien que lo sepa todo acerca de romper reglas. Alguien como Gabriel St. John, El Marqués de Ralston- encantador y devastadoramente guapo, su retorcida reputación sólo coincide con su sonrisa pecadora.
Si ella no es cuidadosa, romperá la regla más importante de todas- la que dice que los buscadores de placer nunca deberían caer sin esperanza y desesperadamente en el amor.

*Mi opinión*
La historia es sobre Lady Calpurnia, Callie para los amigos xd, que ha pasado toodaa su vida siguiendo las reglas que le fueron impuestas, limitándose y cuidando su dichosa reputación de niña buena, pura y casta. Hasta que un día se cansa pues el seguir las reglas no la ha llevado a ningún lado, sigue soltera, sin una propuesta de matrimonio a la vista, los hombres ni siquiera la voltean a ver, en los opulentos bailes nadie la saca a bailar y se queda con el grupo de mujeres mayores solteronas...

Así que decide hacer una lista de 9 cosas que desea hacer y que no será bien visto por la sociedad.

1. Besar...apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Y se propone a cumplir con todos y cada uno de los puntos ahí descritos. Pero no contaba con que, en el camino, se toparía con el Marqués de Ralston: Gabriel St. John, un mujeriego con una terrible reputación y una sonrisa que mata. Curiosamente decide cuidar de Callie en esta loca aventura que ha decidido emprender. Y la hace disfrutar. En la extensión de la palabra. If you know what I mean.

En lo personal, el libro tenía ciertas partes que me hicieron sentir incómoda y es que yo no estoy muy acostumbrada a leer cosas así xd pero bueno, otra cosa que debo decir es que, si bien me gustó mucho el libro, no conecté con la historia ni me enganchó tanto como esperaba, y eso que es un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo pero no lograba conseguirlo.

Por otro lado, Callie, la protagonista me gustó mucho pero tampoco la puedo colocar entre mis favoritas, lo mismo me sucede con Gabriel, me gustó, es misterioso e interesante y capaz de enamorar a cualquiera...pero no me hizo fangirlear ni enamorarme perdidamente...igual y sí me hizo suspirar en un par de escenas pero no tanto como para decir que es mi favorito. Y juntos hacen una pareja interesante y que también me gustó mucho.
"Capturó sus labios y ella se perdió. Se vio absorbida por la suavidad de su boca, por la ternura de su caricia, totalmente diferente a los besos que habían compartido antes. Con aquel la consumió, la hizo olvidarse de sí misma, de lo que los rodeaba, de todo menos de la magnífica presión de aquellos labios sobre los suyos."
Si bien no disfruté tanto de la historia como esperaba y deseaba, puedo decir que me gustó lo suficiente como para que me quedaran ganas de seguir leyendo los otros dos libros y más de la autora.

Y bueno, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

9 comentarios:

  1. Pues no está mal su lista. Jajaja ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola! Me ha hecho gracia la lista jajaja es una pena que la historia no te haya llegado tan hondo, pero si te ha dejado con ganas de leer más, tan mala no será :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía me llama bastante la atención, pero al tratarse de romance histórico no tengo mucha prisa por leerla. No es de mis géneros favoritos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Tengo esta trilogía pendiente desde hace mucho, de hecho la tengo entera en digital, he leído muy buenas críticas de estos libros, pero ahora iré con menos expectativas, ya que me fio mucho de tu criterio.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Para mí es de mis libros favoritos, amo a los protagonistas. La trilogía está muy bien y para mí el mejor fue este y el peor el segundo. Espero que te animes a seguir leyéndola. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendienteeeee, además está muy recomendado.
    Una pena que no lo acabaras de disfrutar... ya veré que tal >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hello!
    Estoy igual que Marya jaja este libro me gustó mucho, es uno de mis favoritos del género y pues en parte tiene que ver que el romance histórico es mi placer culposo. Es un género totalmente predecible pero me encanta xDD
    De la trilogía este es mi favorito, me encantó esa pareja y los líos en que se metía Callie, más cuando descaradamente le pregunta por la taberna xD
    Tengo ganas de un libro del hermano de Callie xD pero pues la autora no se ha decidido a escribirlo.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    tu tranquila que a mi este primer libro no me gustó tanto como los siguientes. Los demas mejoran un monton, mi favorito es el ultimo

    besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola! Qué mal plan que no te hayas encontrado con lo que esperabas. Me despertó la curiosidad, sobre todo el Marqués, jajaja, y su llegada a la vida de Callie, pero bueno, ya veremos si me animo ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar