Dirección: M. Night Shyamalan.
Producción: Marc Bienstock, M. Night Shyamalan, Jason Blum.
*Argumento*
Debido a un trauma de la infancia temprana, Kevin (James McAvoy) sufre trastorno de identidad disociativo (DID), más comúnmente conocido como trastorno de personalidad múltiple. Dentro de él conviven 23 identidades diferentes. Entre ellas, están las personalidades de Barry, un aspirante a diseñador de moda; Dennis, un obsesivo-compulsivo al que siempre han subestimado; Hedwig, un travieso niño de nueve años de edad, y Patricia, una mujer de gran autoridad que actúa de forma sospechosamente amable. Para hacer frente a su esquizofrenia, Kevin recibe la ayuda de la Doctora Fletcher (Betty Buckley), una psiquiatra que ha dedicado su vida a la defensa de las personas con DID.
El problema surge cuando algunas de las personalidades más problemáticas dentro de Kevin urden un plan con un propósito misterioso y nefasto. Es entonces cuando Dennis secuestra a tres chicas adolescentes. Y pronto las prisioneras, lideradas por Casey (Anya Taylor-Joy), se encuentran en un búnker subterráneo y su vida depende de este peculiar captor con personalidades cambiantes.
*Mi opinión*
Pues bien, la historia es sobre 3 chicas que cierto día son secuestradas por un misterioso hombre, terminan en un búnker y realmente no saben para qué están ahí o qué es lo que su captor quiere de ellas.
Resulta que su captor es un hombre con 23 personalidades. Y la número 24 está a punto de aparecer, es por eso que ellas están ahí, porque 3 de las personalidades de Kevin (su nombre real) son más problemáticas que el resto, y creen firmemente en algo llamado "la bestia" (la cual resulta ser la última personalidad) y necesitan algún tipo de sacrificio.
Kevin es atendido por la doctora Fletcher, una psiquiatra que dedica su vida a entender y ayudar a personas con este desorden y es ella la que explica a lo largo de la película cómo funciona esto y varios casos interesantes que se han dado demostrándonos que el cerebro humano es más fuerte
La historia es sumamente interesante y tensionante, te mantiene al filo del asiento esperando a ver qué sucederá después, si ellas sobrevivirán, si lograrán escapar y, sobre todo, cómo lo detendrán.
Las actuaciones, especialmente las de la chica, Anya Taylor-Joy y las de James McAvoy fueron excepcionales, ella por presentarnos a una valiente chica que no se rendía ante la situación y el miedo y él por se capaz de manejar semejante papel. Jamás he dudado de lo buen actor que este hombre resulta ser, pero cada vez que lo veo en acción me sorprende. Mis respetos.
El único punto negativo viene siendo el final, que me supo a poco y una parte no la terminé de entender, pero por lo demás es una película excelente y que definitivamente vale la pena ver.
Y bueno, nos leemos en la siguiente entrada. Blessings!!
-Mónica.
Holaaa :)
ResponderEliminarVi esta película en el cine hace poco y debo decir que me encantó de principio a fin. Los actores son geniales, la trama es increíble y no aburre en ningún momento. El final es raro pero a mí me tenia comiéndome las uñas jaja Yo solo espero que hagan segunda película, ya que hay muchas personalidades que aun no han explotado :P
Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto ^^
Un besito.
Hola Mónica!
ResponderEliminarNo soy mucho de ver películas xD me enlelo prácticamente con los libros pero vi hace años una película con un paciente que padecía DID y me pareció muy interesante así que me la llevo anotada ;)
Por cierto si todavía quieres subir la entrada de los chocolates puedes hacerlo o para el año que viene xD como tú gustes.
Besos!
Aun no la he visto, pero en cuanto vi el tráiler me llamó mucho la atención. También tiene mucho que ver que me encanta James McAvoy, y no me pierdo ninguna de sus películas, así que la tengo que ver. Parece que excepto por el final, ha sido una gran película.
ResponderEliminarBesos!
hola,
ResponderEliminaresta peli la dejo pasar porque no me llama demasiado, quizas me anime cuando la pongan en el videoclub
besoets