En realidad no estoy muy segura de por dónde empezar...jajajaja.

Como bien sabemos, Wolverine posee un gen regenerativo que le permite curarse de cualquier herida que tenga sin importar qué tan mortal sea o parezca, posee fuerza sobrehumana, envejece de manera muy lenta debido a su gen regenerativo y tiene sus características garras de Adamantium.
Y aún así, aunque Wolverine forma parte de los X-Men y son como su familia y todo...él sigue prefiriendo trabajar solo y es que como lo dije en la entrada de la película...Él es un antihéroe.
Pero bueno, ahora centrándonos en la película...
En qué comics se basaron para traernos esta historia?

Tenemos claras referencias a Death of Wolverine pues en estos comics, un virus ataca a Wolverine afectando su factor regenerativo, cosa que vemos en la película.

Este es un grupo de supervillanos cyborg enemigos de los X-Men, su fundador fue Donald Pierce.
Donald Pierce.
Supervillano, cyborg, reclutado para ser miembro del Círculo Interno del Club Fuego Infernal. Después de un ataque de los X-Men al Club, resulta ser que Pierce es un loco anti-mutante, odia tanto a los mutantes que ese fue el motor que lo hizo comenzar a trabajar de forma independiente para matar a todos y cada uno de ellos (
Albert.
Recuerdan que les dije que el clon de Logan que sale en la película llamado X-24 no existe en los comics? Bueno pues no existe como X-24 pero sí como Albert, y resulta ser un robot idéntico a Wolverine creado por Donald Pierce con el propósito de llevar a Wolverine a una trampa en la que sería asesinado por Elsie Dee, un androide-bomba con la apariencia de una niña pequeña. Supongo que se hace alución a esto en la película.

X-23, cuyo nombre es Laura Kinney, debuto en la serie animada de X-Men, allá por el 2003, fue tanto el éxito que tuvo que la hicieron aparecer también en los comics y así se ha mantenido hasta el día de hoy, siendo un personaje tan importante como todos los demás. Ella NO ES LA HIJA DE WOLVERINE; ella es un clon. El gobierno se empeñó en reproducir los resultados obtenidos en Wolverine pero los experimentos no hacían más que fallar, para este proyecto fue reclutado el Doctor Martin Sutter, quien recluta a la renombrada genetista mutante la Doctora Sarah Kinney pero, como dije, los experimentos fallaban uno tras otro. La Doctora se da cuenta de que el problema radica en el cromosoma Y así que propone crear un clon femenino pero no están de acuerdo, después de 22 intentos fallidos, el intento número 23 es viable para combinarse con un embrión y así se hace y es puesto en la Doctor; 9 meses después tenemos a X-23, Laura Kinney. 7 años después, el Doctor Rice somete a envenenamiento por radiación a Laura para activar su gen mutante y es ahí donde aparecen sus garras recubiertas de Adamantium (2 en cada mano y una en cada pie) y es entrenada para ser asesina a sueldo. Después de varios sucesos y de asesinar a su madre debido a que el Doctor Rice la expone a un aroma que causa que X-23 entre en un frenesí asesino y mata a la Doctora Kinney quien antes de dar su último aliento le dice que la ama y le indica que debe buscar a Wolverine y al Profesor X. Pero ni así las cosas son fáciles pues en el transcurso es arrestada por Agentes de SHIELD, entre ellos Capitán América pero Daredevil la ayuda a salir del problema, es liberada y de ahí su vida sigue mal pues termina siendo prostituta en Nueva York pero después de muchos sucesos, dificultades y errores vuelve para formar parte de los X-Men.
Y bueno, creo que eso prácticamente resumen lo más importante así que espero que les haya gustado la entrada y nos leemos luego. Blessings!!
-Mónica.
Hola preciosa!
ResponderEliminarFantástica entrada, esta super currada, me ha encantado! Besotes
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues no leo los cómics de los X-Men, así que no puedo opinar mucho sobre lo que nos cuentas, jaja. Pero desde siempre me ha encantado Lobezno/Wolverine. Soy una gran fan del personaje.
Besos!