Dirección: James Mangold.
Producción: Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg.
*Argumento*
En el futuro cercano, un cansado Logan cuida de un enfermo Profesor X en un escondite en la frontera Mexicana. Pero los intentos de Logan de esconderse del mundo y su legado son terminados cuando una joven mutante llega, siendo perseguida por fuerzas oscuras.
*Mi opinión*
Wow.
No, en serio, Wow.
Pero bueno, ya centrándonos en la historia, aquí estamos en el año 2029, un futuro cercano y post-apocalíptico en el que los mutantes han muerto, todos excepto unos cuantos: Logan, a quien de hecho ya le queda poco tiempo de cualquier manera, pues algo en su interior lo está envenenando y a él ya no le quedan muchas ganas de vivir; el Profesor X, quien también se encuentra enfermo...Alzheimer? me parece, no estoy segura; Caliban (qué creyeron? que no lo volverían a ver? pues noo jaja) y una niña mutante y es con ella que terminan los planes de Logan de mantener un bajo perfil y sólo vivir lo que le quede de vida.
El problema es que esta pequeña mutante fue liberada de una institución en el que hacían experimentos con niños y los convertían en mutantes, una serie de acontecimientos provocaron que las que se encargaban de cuidarlos los liberaran y sólo un pequeño grupo sobrevivió, ahora Logan debe ayudar a Laura a llegar con los demás, pero no es tarea fácil pues son constantemente perseguidos por el grupo que empezó todo esto: The Reavers liderados por Donald Pierce.
En esta película tenemos la introducción de la mutante X-23 quien en los comics NO es la hija de Wolverine, pero aquí lo manejan como si lo fuera, cosa que me irritó bastante-.-
La película está cargada de acción de principio a fin y, sobre todo, de violencia, muertes y sangre, mucha sangre.
Aquí Logan no se detiene ni se mide al momento de asesinar a alguien, no se lo piensa dos veces y no muestra ni pizca de piedad ante los que se atrevan a meterse con él o interponerse en su camino y es así como debieron haber sido las películas de Wolverine desde un principio, por qué? porque Wolverine no es y jamás se ha considerado a sí mismo como un héroe, más bien es clasificado como antihéroe pues imparte la justicia que él cree necesaria, a quien él cree necesario y de la manera en que a él le place, mayoritariamente de maneras muy violentas y sangrientas.
Desde ya queda claro que esta película no es para nada apta para menores, esto no es una linda historia de superhéroes que salvan el día ni de súper hombres en trajes de colores que dejan vivir al villano porque su moral así se los indica, no, aquí tenemos una cruda historia sobre un mutante cansado de la vida y, en cierto punto, de la humanidad, que ha visto morir a sus amigos, que está muriendo y que está algo asqueado de él mismo pues no ha sido una buena persona, pero antes de despedirse, todavía tiene una misión que cumplir con la pequeña Laura, quien es una máquina de matar y es que no ha conocido nada mejor ni diferente a eso, jamás había visto el mundo antes pues vivió en ese horrible lugar en el que fue creada, enseñaban a esos niños a usar sus poderes y en ella se alojó mucha ira y una vez liberada todo explotó y tampoco se detiene a pensar, ella asesina a cualquiera que sea tan tonto como para meterse con ella.
Sí, la película es muy violenta pero, de alguna manera, se disfruta de principio a fin, las escenas de acción son increíbles, las actuaciones ni se digan. Al ser esta la última película de Wolverine, la última de Hugh Jackman como Wolverine (aunque donde sea que lo vea para mi siempre será Wolverine), nos despedimos de varios personajes y, obviamente, de manera cruda y dolorosa.
Finalmente tenemos una película de Marvel seria y un tanto oscura tomando en cuenta la cantidad de violencia representada en la pantalla cosa que no la hace menos excelente de lo que ya es, pero no todo es perfección, pues si algo debo decir es ese...clon, X-24
La película está parcialmente basada en la serie de comics Old Man Logan, de este y varios detalles más que no puedo mencionar en esta entrada hablaré en la Discusión Geek del viernes...Wait for it jaja.
Por cierto NO hay escena post-créditos en esta película, repito, NO hay escena post-créditos. No sé si les haya llegado el rumor e incluso hasta el video de una escena, según esto post-créditos de Logan, en donde aparece Deadpool y eso, pero les puedo decir con completa certeza que no hay nada después de los créditos, no sé de dónde hayan sacado esa escena, pero ni yo ni nadie vimos nada en la sala de cine, de hecho casi nos corrieron de la sala a todos los que nos quedamos a esperar, pues uno de los trabajadores entró a decirnos que no había escena y que nos retiráramos:c jaja pero bueno, si gustan esperar y confirmarlo ustedes mismos, adelante:3
Y bueno, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
En principio no voy a verla pero tampoco lo descarto de forma definitiva. Un besote :)
ResponderEliminar¡Holaaa! Vaya, qué bueno que la hayas disfrutado tanto, yo estoy planeando ir a verla con mis colegas de la uni, jajaja, que son unos fanáticos de las películas y ahí quieren ir a verlas, así que la tengo súper apuntada ;)
ResponderEliminar¡Beesos! :3
Hola.
ResponderEliminarSiempre me ha encantado este personaje, de hecho es de mis favoritos, es una pena que este sea la última película que haga porque es que es así para mi siempre será Wolverine. Tengo muchas ganas de verla, ya veo que tendré que verla sin menores delante.
Muchos besos.