miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña Anime: Udon no Kuni no Kiniro Kemari.

Título: Udon no Kuni no Kiniro Kemari (Poco's Udon World).

Nº de capítulos: 12

Género: Fantasía, Slice of life.

Estudio: Liden Films.

*Argumento*
Souta Tawara es un diseñador web trabajando en Tokyo. Cuando visita el lugar de Udon de su familia en su lugar natal Kagawa, encuentra a un pequeño niño. Tras confrontar al niño, Souta pronto descubre su secreto y decide renunciar a su trabajo para cuidar de él, Poko. Las diarias aventuras de ambos lentamente se desenvuelven mientras Poko enérgicamente hace su camino a través de Kagawa, el "Reino del Udon", junto con Souta.



*Mi opinión*
La historia es sobre Souta, solía vivir en Kagawa, un pequeño pueblo, su padre se dedicaba a hacer Udon y su restaurante era de los más famosos en el pueblo, pero después de un accidente y una pelea fuerte con su padre, Souta decide que quiere ser diseñador web y no quedarse a cargo del restaurante de Udon como siempre había dicho que haría cuando era pequeño, así que decide irse a Tokyo a perseguir su sueño.

Pasan los años y el padre de Souta muere, así que él decide regresar a su pueblo natal y se topa con un pequeño niño que no tiene hogar ni nada, así que Souta decide cuidar de él hasta el punto de renunciar a su empleo para hacerse cargo del pequeño, pues entiende que no es una personita normal...es un tanuki tomando la forma de un niño.

Qué es un tanuki? pues es un espíritu japones que tiene forma de mapache y les gusta hacer bromas pesadas a viajeros y eso, en la mitlogía los pintan de una forma pero aquí nos lo presenta de otra muy distinta, pues este tanuki lleva mucho tiempo viviendo en el lugar y se siente muy solo, lo único que quiere es la compañía de alguien y que le presten atención. Y es así como Souta llega a su vida.


El anime es muy ligero, sin grandes giros argumentales pero es tan...no sé, tranquilo, que Mercè y yo solíamos decir que cada capítulo mejoraba los días malos que teníamos, y así era, se sentía bien llegar después de un largo día a casa y sentarme a ver el nuevo capítulo de este anime que, aunque tiene una historia bastante sencilla y que probablemente ya se haya visto antes pero manejado de otra manera, te hace sentir bien de tan sólo verlo, por lo menos a mi me causaba esa sensación.

No esperen gran cosa del anime, sólo una inmensa cantidad de ternura porque Poco es un amor, es tan lindo, tierno y todo lo que se puedan imaginar jajaja y los personajes son totalmente entrañables, te encariñas sin darte cuenta.

Normalmente me fastidian los Slice of life después de un tiempo porque no siempre ocurren cosas interesantes, pero este no es el caso porque me encantó, me enamoró desde el primer capítulo y el final me dejó hecha un mar de lágrimas.

Realmente lo recomiendo si lo que buscas es una historia tranquila y entrañable capaz de mejorar un poquito tus días con sus dosis de ternura:3 jaja.

Y bueno, ya lo vieron? les llama la atención? espero leer sus respuestas en los comentarios:3 nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

4 comentarios:

  1. Holiiii
    Oiiiins parece un anime precioso *^* Yo no lo he visto, pero me lo apunto, quiero endulzarme tanto como hablas en tu reseña ^^
    El dibujo también parece una maravilla.
    Gracias por la reseña, ya que no conocía este anime.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Qué bonito que te haya gustado tanto el anime, la verdad que no lo había visto, pero es que hay muchísimos que aún no he visto jajaja, y el concepto del espíritu mapache se me ha hecho muy interesante <3 Gracias por la recomendación.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tal y como lo describes está claro que este anime es para mí. Hace tiempo vi otro de este tipo, del género slice of life, y también con una niña de protagonista, y me encantó, así que supongo que este también me gustará.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya! se ve muy bueno, me ha interesado mucho, sin mencionar que desde que termine de ver Yuri on ice, aun no supero eso, la verdad, pero la apuntare a mi lista de anime por ver:3
    Besos

    http://entrefrasesyversos.blogspot.com/

    ResponderEliminar