Reseña Anime: Sword Art Online.

Título: Sword Art Online.

Nº de capítulos: 25.

Estudio: A- 1 Pictures.

Género: Acción, aventura, ciencia ficción, drama, romance, fantasía, tragedia, comedia.

*Argumento*
Escapar es imposible hasta terminar el juego; un game over significaría una verdadera "muerte". Sin saber la "verdad" de la siguiente generación del Multijugador Masivo Online, "Sword Art Online (SAO)", con 10 mil usuarios unidos juntos abriendo las cortinas para esta cruel batalla a muerte. Participando sólo en SAO, el protagonista Kirito ha aceptado inmediatamente la "verdad" de este MMO. Y, en el mundo del juego, un gigante castillo flotante llamado "Aincrad", Kirito se distinguió a sí mismo como un jugador solitario. Apuntando a terminar el juego al alcanzar la planta más alta él solo continúa avanzando arriesgadamente hasta que recibe una invitación a la fuerza de una guerrera y esgrimista experta, Asuna, con la cual tendrá que hacer equipo.

Tanto tiempo retrasando lo inevitable...pero por fin llego el momento.

Creo que todos los que llevamos tiempo en el mundo del anime hemos escuchado bastante sobre Sword Art Online, pero para los que no, a grandes rasgos puedo decirles que la historia se centra principalmente en Kirito y en el hecho de que el nuevo juego de realidad virtual resultó ser más real que nada pues una vez que inicias no puedes desconectarte hasta que alguien gane el juego entero y si mueres ahí dentro mueres también en la vida real. Y es así como 10 mil usuarios quedan atrapados en este mundo de fantasía y peligros en el día del lanzamiento del juego.

Se forman equipos, se establecen alianzas, empiezan los Gremios o los jugadores simplemente deciden irse a lo solitario, Kirito es uno de estos últimos, es excelente trabajando solo y con una espada puede derrotar a quien sea que se le ponga en el camino, todo estaba relativamente bien hasta que es forzado a unirse a un Gremio y a hacer equipo con Asuna, la mejor del grupo y pues ya saben lo que pasa aquí, entre más tiempo pasan juntos los sentimientos crecen y ambos terminaron enamorándose, pero no es el típico amor shojo que algunos estamos acostumbrados a ver, no hay tantas escenas cursis ni tampoco es como si la pareja derramara miel, pero están dispuestos a pelear lado a lado o el uno por el otro si fuera necesario, se apoyan incondicionalmente y se preocupan por el bienestar del otro. Así es el amor de estos dos. Y me gustó bastante.

"-Mi vida te pertenece, Asuna. Así que la usaré por ti. Estemos juntos hasta el final.
-Y yo...yo te protegeré hasta el final también. Te protegeré por siempre."

En eso se centra el primer arco argumental del anime, para la segunda mitad de esta primera temporada todo se centra en LAO (otro juego de realidad virtual pero de hadas y cosas así) y en Kirito tratando de rescatar a Asuna y también se habla un poco sobre la realidad de Kirito y su hermana (que en realidad no es hermana hermana)...

El primer arco es increíble, al principio parece no suceder gran cosa pero con el simple hecho de saber que estás jugándote la vida en un lugar así y que no sabes cuánto tiempo vas a permanecer ahí, con eso tiene el anime para mantenerte enganchado, las batallas de esta primer temporada son increíbles, me encantaba ver a Kirito pelear, estaba entre lo mejor de los capítulos.

Para el segundo arco tenemos un poco más de la valentía y el coraje de Kirito y de su amor hacia Asuna, haciendo lo posible para rescatarla y aunque la emoción se mantenía ya no se sentía tan bien como en la primera parte y se me hizo algo innecesario meter el drama con la hermana/no hermana de Kirito jajaja.

La historia es realmente original, la animación es increíble y me encanta, los protagonistas están a la altura y los secundarios terminan por agradarte más de lo que esperabas pero...creo que el anime está un poco sobrevalorado. NO ME MATEN. Es muy bueno, eso lo admito, pero no es el mejor de la historia del anime. Entiendo la popularidad que tiene y por qué atraparía a cualquiera, porque me atrapó y lo disfruté muchísimo, pero insisto...no es la excelencia en la historia de los animes...

Aún así esto no quiere decir que no lo recomiende, porque de hecho lo hago, y encarecidamente. Por qué? porque a pesar de que no es el anime por excelencia, es una historia muy muy buena, muy entretenida, con dosis muy bien equilibradas de acción, peleas, amor, comedia, drama y unas cuantas tragedias. Incluso el opening y el ending son realmente buenos. Así que si el género te gusta, vas a disfrutar este anime de principio a fin.

Y bueno, ya lo vieron? qué les pareció? me gustaría leer sus respuestas en los comentarios:3 nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!