Nº de capítulos: 13.
Género: Aventura, ciencia ficción, drama, fantasía, misterio, psicológico, romance.
Estudio: Kinema Citrus.
*Argumento*
La historia se centra alrededor de una niña huérfana llamada Riko, quien vive en el Orfanato Belchero, el cual está localizado en el pueblo de Orth en una isla en el mar de Boeluska. El pueblo rodea un extraño y gigante agujero que va profundo en la tierra, el cual es comúnmente llamado el Abismo. El Abismo alberga artefactos y residuos de una civilización desaparecida hace mucho, y es por lo tanto el popular sitio de caza para los llamados Cave Raiders, quienes emprenden arduos y peligrosos descensos en el pozo lleno de niebla para recuperar cualquier reliquia que puedan encontrar. Regresar del Abismo, sin embargo, puede ser peligroso, por "la Maldición del Abismo", una misteriosa y potencialmente fatal enfermedad, se manifiesta durante el ascenso. Lo más profundo que alguien va, lo más agudo que serán los efectos de la maldición; pocos de los que han descendido a las bajas regiones han regresado para contar sus experiencias. Algunos legendarios Cave Raiders se ganan el título de Silbato Blanco, uno de ellos fue la madre de Riko: Lyza.
*Mi opinión*
Honestamente no sé por dónde empezar a hablar de este anime...
La historia nos presenta a Riko, una niña llena de energía, fuerte a pesar de su edad, decidida a más no poder, si algo se le mete en la cabeza no hay poder humano que la haga cambiar de opinión. Creció como una huérfana pues su madre está muerta o desaparecida. Por qué? pues porque el pueblo en el que ella vive rodea un enorme agujero que parece no tener fin, o al menos nadie sabe si lo tiene, ese sitio está lleno de reliquias de alto valor que muchas personas valientes se han aventurado a traer de vuelta, estas personas se hacen llamar Cave Raiders y son entrenados gran parte de su vida para llevar a cabo tal aventura.
El más alto título y reconocimiento se lo llevan los Silbatos Blancos, que son aquellos que han ido más abajo del Abismo que nadie y que, por lo tanto no pueden regresar, Lyza, la madre de Riko, es una de ellos, y Riko la admira tanto que está dispuesta a seguir sus pasos así que entrena para convertirse en un Silbato Blanco.
Su mundo se pone de cabeza cuando Reg aparece de las profundidades del Abismo. Reg...un niño robot que está ahí con un propósito que lo une a Riko y a Lyza, el problema es que no tiene ningún recuerdo sobre esto, pero su simple presencia hace que Riko entienda todo: debe bajar al Abismo y encontrar a su madre. Y Reg la ayudará.
Una vez abajo es imposible que ella vuelva pues el Abismo está dividido en capas y hay una maldición activa en el lugar que se divide en las mencionadas capas. Por ejemplo, si Riko baja la primera capa, al momento de regresar el único efecto que esto ocasionará será náuseas y mareos leves, pero si baja, digamos, la cuarta capa y trata de volver, tendrá dolor extremo en todo el cuerpo y hemorragias por todos los orificios de su cuerpo, ahora que si baja la sexta capa e intenta volver a la superficie las consecuencias serán la pérdida de la humanidad o la muerte.
Y ella planea ir muy abajo.
En el Abismo, la maldición no es el único peligro y las reliquias no es lo único que se esconde ahí, pues hay monstruos y criaturas con diferentes niveles de agresividad y peligro y los dos niños tendrán que enfrentarse a ellos de la mejor manera posible y no morir en el intento.
Y es que la animación tiene toda la apariencia de ser un anime hecho para niños, pero de algo deben estar bien seguros: este anime NO es para niños. Para nada.
Es un anime muy gráfico pues hay escenas muy, muuuy crudas, no hay reservas cuando se trata de mostrar sangre y accidentes que, teniendo en cuenta la situación y el lugar son comprensibles, hay historias de trasfondo que te destrozan psicológicamente, por ejemplo, la historia de Nanachi y Mitty, a día de hoy no puedo ver esa escena sin romper en llanto o la escena del brazo de Riko. Honestamente, es un anime muy duro de ver, con situaciones tan crudas que te rompen un poco, pero es una historia tan original y tan atrapante que simplemente no puedes despegar la mirada de la pantalla sin importar cuánto te duela.
Y lo digo porque eso me pasó, estaba hecha un mar de lágrimas y cada minuto que pasaba me dolía más pero no me detuve, me acabé el anime en una semana, y eso porque no quería que acabara y alargaba los momentos de ver los capítulos, de no haber sido por eso lo habría terminado en unos cuantos días.
Lo que tienen los protagonistas: Riko y Reg no sé si sea un romance, no sé si se considere correcto decir que lo es, en primera porque son unos niños que no entienden al 100 su cuerpo, y esto nos lo presentan en varias escenas (otra razón más del por qué no es apto para menores) y en segunda porque creo que su conexión va más allá que un simple lazo romántico, es algo más profundo pues han enfrentado cuestiones de vida o muerte juntos, han enfrentados peligros que nadie más puede alcanzar a imaginar y han sufrido por el otro, tanto que desearían darlo todo por evitar que el otro sufra. Como dije, están unidos más allá que por un simple amor infantil. Es mucho más profundo que eso y no sé cómo definirlo o explicarlo.
El opening, el ending, la animación, la historia, los personajes, TODO, todo el anime es una verdadera joya, algo que no deberían perderse sólo porque parezca "para niños", me ha dejado una fuerte marca en mi corazón y terminé encariñándome con los personajes más de lo que pensé y terminé sintiendo por aquellos que al principio daban una cara y terminaban siendo otra cosa. Ya entenderán a lo que me refiero si se animan a verlo.
En serio amé a Riko y Reg, me daba tanta ternura verlos juntos, la manera en la que se protegían mutuamente, e incluso de manera individual los amé, pues Riko es una niña tan inteligente, valiente, decidida, con coraje...alguien increíble a pesar de su tan corta edad y Reg es tan noble y sensible. Son un amor y me encantan y deseaba que nada malo les pasara jajaja.
De verdad, recomiendo encarecidamente este anime, va a ser duro, van a llorar, les va a hacer daño...pero vale cada segundo. En serio que sí.
En fin, espero que se animen y nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
Justo la vi la semana pasada y me ha encantado, los personajes me parecen super tiernos y concuerdo en lo que dices engancha mucho y aunque sea cruda de ver es imposible apartar la mirada por que te atrapa; espero que tenga segunda temporada porque hay personajes como Nanachi que pueden dar mucho juego
ResponderEliminar¡Hola! No soy de ver mucho anime, son pocos los que llegan a llamarme realmente. Y este sin duda es uno de ellos. Me gusta lo que nos cuentas, la trama suena interesante al igual que los personajes. Creo que podría disfrutarla.
ResponderEliminarSaludos ♥
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPor la forma en que hablas de él se nota que te ha gustado mucho. Parece curioso, y me ha llamado la atención la animación. Lo añadiré a mi larga lista de animes pendientes, pero seguramente tardaré un tiempo en verlo.
Besos!
hola,
ResponderEliminarpues despues de lo que nos cuentas me lo llevo apuntado, se lo dire a mi hijo que es al que le gustan. Muchas gracias por tu recomendacion
besotessssssssssssss