Título: Mamagoto.
Nº de capítulos: 8.
Lugar de origen: Japón.
*Argumento*
Eiko, quien tiene un pasado oculto, trabaja como la propietaria de un bar. Un día, su vieja amiga Shigeki viene al bar con su hijo llamado Taiji. Pero repentinamente desaparece dejándolo atrás. Mientras cuida a Taiji, Eiko recuerda su pasado de dar a luz un bebé. Ambos empiezan una nueva pero peculiar vida. Esta es la historia de una pseudo-madre-e-hijo que van a tientas en un nuevo tipo de familia.
*Mi opinión*
La historia va sobre Eiko, es una mujer algo amargada que se dedica a atender su propio bar, tiene sus clientes regulares, su rutina y su vida semi establecida, pero de un día para otro su vida da un giro de 180º pues en una visita, su amiga Shigeki, deja a su hijo con ella y desaparece, no deja información de contacto ni nada, simplemente se va dejando a su único hijo al cuidado de Eiko sin saber si Shigeki volverá o no.
Así que Eiko tiene que hallar la manera de salir adelante, ya no sólo por ella, sino también por Taiji, pues él tampoco entiende lo que está sucediendo.
Pasan mil cosas, mil problemas, pérdidas y recuerdos de un pasado doloroso que Eiko no es capaz de dejar atrás, un suceso en su pasado que provocó la amargura que tiene hoy en día y la razón del por qué no se siente capaz de cuidar a Taiji y por qué estar con él duele tanto.
Es un drama pequeño y nada fácil de encontrar, es drama en su más puro estado, pues vemos a Eiko sufrir a cada paso del camino, sola, sin idea de qué le depara el mañana, pero con la certeza de que darse por vencida ya no está entre sus opciones.
Es una historia que te hace sentir, lo quieras o no, es conmovedora y a veces dura de ver, no al grado de dejarte una gran marca en tu corazón, pero sí por el momento.
El final es agridulce, pues ella aprendió y creció y Taiji la ayudó a superar su miedo, su frustración y a dejar ir el dolor y el pasado que la perseguían constantemente, pero me pareció sumamente injusto para ella y me pareció injusto de parte de su amiga, qué fácil hacer lo que se te pega la gana y luego querer fingir inocencia.
Disfruté el dorama, pero tampoco es la octava maravilla del género, se me hizo bastante difícil encontrarlo, no sé si se encuentre subtitulado en español o en inglés, pero si se pueden, dénle una oportunidad, es bastante conmovedor y la relación entre "madre e hijo" es bastante dulce una vez que se acostumbran a la idea jaja.
Les llama la atención o lo vieron en su momento? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
No me llama mucho la atención, siendo un drama tampoco me anima a verlo :S Pero me alegro que lo disfrutaras ;)
ResponderEliminar