miércoles, 9 de enero de 2019

Reseña Anime: Boku no Hero Academia.

Título: Boku no Hero Academia (My Hero Academia).

Género: Acción, aventura, comedia, superhéroes.

Nº de capítulos: 63 (3 temporadas)

Estudio: Bones.

*Argumento*
La historia tiene lugar en un mundo donde más de la mitad de la población ha desarrollado superpoderes, surgiendo así héroes y villanos, tal como en los cómics, entre la minoría de personas sin superpoderes se encuentra Izuku Midoriya, cuyo mayor deseo es poder estudiar en la U.A. y convertirse en un héroe coma su ídolo All Might. Un día, tras conocer personalmente a All Might, este le ofrece heredar sus poderes al ver la gran determinación de Midoriya aunque no tenga poderes; desde entonces, Midoriya accede y empieza a estudiar en la U.A.; donde hace nuevos amigos, conoce otros héroes profesionales, aprende a dominar sus poderes y hasta hacer frente a auténticos villanos.

*Mi opinión*

Pónganse cómodas pues la siguiente reseña va a ser algo larga debido al enorme cariño que le tengo a este anime.

El anime nos muestra un mundo en donde la gran mayoría de las personas tienen poderes, algunos más fantásticos y útiles que otros, esto ha causado que algunos decidan usarlos para el bien, convirtiéndose así en superhéroes, y otros han decidido irse al lado de la villanía. En medio de todo esto se encuentra un superhéroe que destaca de todos los demás, uno que ha sido catalogado como El Símbolo de la Paz: All Might, ese increíble superhéroe que rescata el día con una sonrisa siempre en la boca.

Y por otro lado tenemos la minoría que no tiene superpoderes, estos viven su vida de la forma normal, excepto por uno: Izuku Midoriya. Este chico, desde que era un niño, ha admirado a All Might y soñaba con conseguir superpoderes, entrar a la U.A. (que viene siendo una escuela especializada para los jóvenes con poderes) y así convertirse en un héroe profesional, pero entonces llega la edad decisiva y sus poderes no aparecen, el médico le informa que es parte de esa minoría de personas que no tienen nada de eso en su sistema, por decirlo de alguna manera, y es aquí cuando los sueños de Midoriya se despedazan a una temprana edad. Pero no crean que esto lo detiene, oh no, él sigue recolectando información de superhéroes, admirándolos y siguiéndolos, hasta que un día sucede algo que cambia por completo su vida: decide salvar a un viejo amigo suyo, aún sin poderes, arriesgándose a perder, pero no le importa y aún así lo intenta, es ahí cuando su ídolo, All Might, le presta verdadera atención, llegando a la conclusión de que Midoriya es digno de heredar sus poderes, porque así es como funciona All Might: los poderes que él lleva son heredados y, debido a una causa de fuerza mayor, es hora de que él los pase a la siguiente generación antes de que sea demasiado tarde.

Y es así como un sólo momento de su vida, definió el resto de la misma para Midoriya. Aún así tuvo que esforzarse y entrenar y ejercitarse demasiado para que su cuerpo pudiera aceptar los poderes de All Might, y a pesar de todo el esfuerzo, a su cuerpo le es imposible usar esos poderes al 100% por lo que se limita a usar sólo el 5% e incluso esto fue difícil de controlar.

Midoriya consigue entrar a la U.A. y conoce nuevos amigos, aliados, profesores, técnicas, héroes profesionales y tiene su primer encuentro con villanos de verdad, esos que no dudarían en asesinar a jóvenes de su edad para conseguir lo que quieren.

El anime cuenta con 3 temporadas, la primera es más o menos introductoria, pues durante los 6 primeros capítulos más o menos vamos conociendo a Midoriya, a sus compañeros, sus habilidades, los vemos practicando y para los otros 6, BOOM, tienen que crecer de golpe, pues un grupo de villanos que tienen un fuerte odio hacia All Might, los atacan en el momento menos esperado y es ahí donde los chicos tienen que aprender a trabajar en equipo y fortalecer los poderes de los demás entre ellos mismos. Los villanos principales de esta temporada son los miembros de La Liga de Villanos.

Para la segunda, la cual cuenta con 24 episodios, vemos a los chicos competir entre sí en un evento realizado por la escuela dirigido a conseguirles héroes que quieran que trabajen con ellos para así realizar sus prácticas, porque sí, incluso en una superescuela deben realizar prácticas jajaja si en la primera temporada vimos a nuestros chicos crecer en equipo, en esta los vemos crecer de manera individual, porque para eso son las prácticas con héroes profesionales: para desarrollar sus poderes de la mejor manera posible, aprender a controlarlos y tener de manera más clara lo que es ser un héroe en el campo. Luego viene el villano principal: El asesino de héroes, quien considera que ya nadie es un héroe real, salvo All Might y, como después descubre, Midoriya; pues los demás sólo piensan en las compensaciones monetarias que este trabajo les deja. Para finalizar la temporada tenemos los exámenes finales que vienen siendo los chicos divididos en parejas peleando contra uno de sus profesores, esto les ayuda ya que las parejas están compuestas por alumnos muuuy diferentes entre sí. Y lo digo de manera superficial para no provocar spoilers.

Para la tercera temporada empezamos con el asunto de las licencias provisionales, las cuales necesitan los jóvenes héroes pues han tenido muchos encuentros con villanos últimamente y necesitan una licencia para poder atacar, de lo contrario sería ilegal sin importar el resultado. Comenzamos con un campamento de verano enfocado en fortalecer las singularidades de cada uno de manera especial, van tanto la clase 1-A conformada por el grupo de personajes que protagonizan el anime, y la clase 1-B quien tuvo aparición especial en el evento de la segunda temporada; el campamento termina en caos, como era de esperarse con ellos, son atacados por La Liga de Villanos, quienes están interesados en un miembro del grupo, Bakugo, y harán de todo para ponerlo de su lado, este desastre culmina en una épica batalla de All Might contra All for one, quien es el mayor enemigo de All Might y es casi tan poderoso como él.  Como último arco argumental, tenemos a los chicos mudándose de lleno a la Academia, presentando exámenes, utilizando sus poderes de maneras nuevas y originales y participando en OTRO evento pero esta vez es entre varias escuelas.

Sé que es un resumen bastante largo y posiblemente vago en cuanto a detalles, pero si me pongo a hablar de esto a fondo la entrada se haría eterna jaja el caso es que, a simple vista, el anime no me llamaba la atención y había asegurado que no lo vería, pero fue tanta la insistencia externa que terminé cediendo y una vez que le presté la atención debida no pude despegarme y me arrepentí de no haberlo visto antes.

Y es que en un principio es medio lento, pero cuando ya te has familiarizado con los personajes y sus problemas personales, es cuando te lanzan la acción en la cara. Literalmente hablando. Pues tan sólo en la primera temporada lanzan a los jóvenes inexpertos a una pelea que bien podría ser de vida o muerte con un grupo de villanos retorcidos y profesionales y el resultado es increíble, pues los chicos sacan a relucir quiénes son realmente y demuestran que, a pesar de ser jóvenes, tienen lo que se necesita para ser los siguientes grandes héroes de su generación.

El anime está plagado de peleas épicas, de momentos de tensión que ponen tus sentimientos a flor de piel y es que jamás pensé que llegaría a encariñarme tanto con la historia y sus personajes.

Al principio Midoriya no me convencía, pero después de verlo sufrir, de esforzarse y de todo lo que tuvo que pasar, sentía verdadero orgullo al verlo lograr un avance en su poder y es que el chico no se rendía, le daba igual si las cosas no le salían bien a la primera, él seguía intentando e intentando pues sabía que para lograr sus sueños, necesitaba ser perseverante. No importaba si tenía algo roto, si su cara estaba llena de moretones o de si la situación se veía imposible, la sonrisa en su rostro no se iba, él no sólo tiene un poder espectacular, una personalidad encantadora y humilde y una perseverancia admirable, sino que tiene un ingenio que sobresale por encima de todos y cada uno de sus compañeros sabe que si la situación es difícil, Midoriya es la mejor opción para sacarlos del problema. Sinceramente me parece un personaje digno de admirarse, pues sabe que salió de la nada, para convertirse en el siguiente Símbolo de la Paz, y esto, en lugar de subírsele a la cabeza, ha hecho que se esfuerce el doble por alcanzar sus metas y estar a la altura de las expectativas de todos.



"Entrometerse cuando no hacía falta, es la esencia de un héroe." 





All Might es un personaje que no me interesaba mucho al principio, pero entonces, sin darme cuenta y de forma gradual, se ganó un lugar en mi corazón, pues demostró ser un héroe digno de ser llamado por ese título, un héroe diferente al resto, pues sería capaz de seguir luchando aún con su último aliento sólo por el bien de los demás, un héroe que no pierde su brillante sonrisa y la esperanza aún cuando parece que todo está perdido. En la tercera temporada hay una epiquísima batalla entre él y All for one, una batalla que me tuvo en la orilla de la silla durante todo el tiempo que duró, una batalla que me hizo sentir miles de cosas y que incluso me dejó con lágrimas en los ojos y me hizo darle todo mi apoyo a All Might. Y es que no sé cómo lo ha logrado el creador de este anime, pero ha conseguido crear unos personajes tan entrañables, con personalidades tan propias y marcadas, y ha conseguido plasmar miles de sentimientos en esta historia de una forma tan increíble y memorable.



"Todo está bien ahora, ¿Por qué? Porque yo estoy aquí."







Y la relación entre Midoriya y All Might, la cual parecía más de padre e hijo, me inundaba de ternura cada que los veía juntos y que All Might se enorgullecía del joven Midoriya.

Hay otros personajes que destacan, por ejemplo, Todoroki, un chico que puede controlar tanto el hielo como el fuego, me encanta porque tiene un poder increíble y enorme cuando se atreve a usarlo al 100% pero tiene un pasado tan oscuro y doloroso que no le permite darse cuenta de lo increíble que es. Después de Midoriya, él es mi favorito.

Hay muchos personajes más, como Aizawa, uno de los maestros de la Academia que resultó tener un corazón mucho más grande de lo que aparentaba; Gran Torino, antiguo mentor de All Might y que, a pesar de que no se le vio tanto como me hubiera gustado, realmente me agradó; Bakugo, un viejo amigo de Midoriya con un poder explosivo y que se la pasa haciéndole la vida imposible a Midoriya.

El anime no sólo contiene acción, sino también comedia, y a montones pero de forma bien equilibrada con la historia principal, tiene drama, te enseña la verdadera amistad, pues estos chicos más que un grupo de compañeros, son una enorme familia dispuesta a darlo todo por todos, cuenta con un soundtrack increíble y adictivo; también tiene algo de romance entre Midoriya y Uraraka, pero, desde mi sincero punto de vista, creo que esto resulta innecesario, porque si bien Midoriya se merece ser feliz con alguien que lo valore, lo que más me interesa a mi, es verlo triunfar, pues después de tanto, se lo tiene bien merecido.

Es un anime que recomiendo a todo el mundo sin dudar pues es más de lo que nos presentan a simple vista. Y aquí me tienen, esperando con ansias la cuarta temporada, pues no puedo esperar para ver a los chicos y a All Might en acción otra vez.

En fin, espero que se hayan tomado la molestia de leer toda la entrada y que, si lo hicieron, les haya gustado jaja la hice con toda mi emoción y cariño. En fin, nos leemos en la siguiente entrada. Blessings!!

-Mónica.

7 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación pero no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Yo vi los primeros capítulos y me gusto mucho
    solo que la deje por falta de tiempo para verla,
    pero este año no se me escapa. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó que dijeras lo de pónganse cómodas porque la reseña va a ser larga. Por mi parte tengo ganas de ver este anime, pero no creo que pueda hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña, te mando un beso enorme. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ✿!
    La verdad es que nunca he visto un anime porque no me terminan de llamar la atención, así que no creo que le dé una oportunidad a este.
    Me alegro mucho que tú lo hayas disfrutado tanto, espero que también lo hagas con la cuarta temporada.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que no es mi género, ya sabes que siempre paso a leerte.
    Es un placer compartir tu entusiasmo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este anime me suena un monton, me parece que le gusta a mi hijo... ya le preguntare
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    He oído hablar tan bien de este anime que cada vez siento más curiosidad. Tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar