miércoles, 16 de enero de 2019

Reseña Drama: Demon Girl.

Título: Demon Girl.

Nº de capítulos: 35.

Género: Sobrenatural, Romance, Drama, Acción, Fantasía.

País de origen: China.

*Argumento*
Nie Qing Cheng es un medio demonio, excepto que no lo sabe ella misma. O el hecho de que el clan demonio de su madre ayudó a dar forma a la dinastía Qing y su control terminó con la Alianza de las Ocho Naciones invadiendo China. Su padre la había criado como un niño humano después de que su madre murió en el conflicto. Pero cuando un científico expuso su verdadera forma y un compañero medio-demonio que compiten por su amor, ella se pregunta si su lado humano puede prevalecer y si su amante humano estará a su lado hasta el final.

*Mi opinión*
La protagonista de nuestro drama es Qing Cheng, una muchacha que, en realidad, es medio demonio pues su madre lo era, el problema es que su madre murió en un enfrentamiento que sirvió para llevar a China al punto en el que se encontraba ahora. Sus padres estaban muy enamorados, demasiado, al punto de que él la aceptó aún sabiendo lo que era y su verdadera forma, cuando ella falleció, él permaneció enamorado de ella y manteniendo una esperanza: se supone que cuando los demonios mueren, reencarnan y es posible volver a encontrarse. Esa es la idea que el padre de Qing Cheng mantiene.

Por otro lado tenemos a Qing Cheng y su hermana, su hermana es humana 100% y Qing Cheng no sabe de su lado demoníaco, así que vive como una persona normal, haciendo presentaciones en algo parecido a un restaurante-bar de los años 20, por un lado para ganar dinero y por el otro porque disfruta lo que hace.

Su camino se cruza con el de Ming Xia, un oficial que se enamora profundamente de ella, todo parece estar bien hasta que el problema aparece: Qing Cheng descubre lo que realmente es pero no comprende todo demasiado bien.



"No importa humano o demonio. No importa en qué te conviertas. Te quiero."







Y aquí es donde hace acto de presencia You Tong, otro demonio que se enamora de ella y que la ayuda a entender, aceptar y dominar su naturaleza de la mejor manera que puede.

 Esto crea un triángulo amoroso bastante complicado, porque por un lado Ming Xia la adora y ha demostrado estar a la altura para permanecer a su lado a pesar de todo, pero Qing Cheng sabe que no es eterno, que los demonios no envejecen, que la vida de Ming Xia siempre estará en peligro por culpa de ella, pero lo ama, lo ama más que a nada y desearía pasar el resto de su vida con él. Por otro lado está You Tong, un perfecto desconocido que la ama con pasión y, prácticamente, le ha jurado devoción eterna, ella sabe que él sería la opción más apropiada, pero no la correcta para su corazón porque, a pesar de que él la ha ayudado demasiado, de que él sería capaz de dar la vida por ella, y que ambos serían una fuerza imparable pues se hacen fuertes juntos, Qing Cheng no le corresponde. Lo aprecia y le tiene cariño, pero jamás podría amarlo de la forma en que ama a Ming Xia.


No sólo tiene que lidiar con los dramas de su corazón, sino que, a su vez, sale una terca y odiable cazadora de demonios: Xue Wu, cuyo padre soñaba con realizar experimentos sobre estas criaturas y, después de que murió con su reputación por los suelos pues la sociedad lo tachaba de loco, Xue Wu se auto impuso la misión de encontrar un demonio y exponerlo delante de todos los que se burlaban de su padre. El enorme problema es que descubre rápidamente lo que es Qing Cheng y no tiene reparos en torturarla, perseguirla, cazarla, amenazarla, chantajearla y meterse con la familia de la protagonista alcanzando niveles que no creí posibles para una villana, pues esta demostró tener una seria obsesión con el tema y por nada del mundo se dio por vencida. La odié con todo mi kokoro jajaja.

Con gusto les presento la historia que me introdujo en el mundo de los dramas chinos, debido a que tengo la mala costumbre de acumular reseñas, este es un drama que vi hace ya un tiempo y al día de hoy ya he visto varios de China y déjenme decirles algo: si se quieren aventurar con dramas de esta región, vayan siempre por los de época, son siempre muy intensos y son tan visualmente atractivos, cada detalle está bien cuidado y se disfruta, aunque algunos los tachen de extravagantes jajaja contrario a lo que pasa con sus dramas ambientados en la época moderna: los que he intentado ver carecen de intensidad.

Amé el drama, si bien algunos efectos pueden verse exagerados o de baja calidad, es algo a lo que fácilmente te acostumbras pues la historia toma intensidad y emoción y te concentras más en la historia y en los personajes, que en los efectos especiales.

A pesar de que son 35 capítulos y que muchas podrían pensar que son demasiados, la verdad es que se pasan volando y cada capítulo te deja con ganas de ver el siguiente.

Es un drama bastante original y manejado de una manera diferente a la acostumbrada con los coreanos pues aquí hay varios plot twists que te cambian el rumbo de la historia haciendo que salgas de tu zona de confort y te hagan sentir que, en realidad, no tienes idea de cómo va a terminar la cosa.

Y sí, el final no fue lo que esperaba y no porque fuera malo, sino porque tomó un rumbo diferente que me sorprendió y que dejó abierta las cosas para la segunda temporada que no puedo encontrar xd de hecho tuve que dejar de ver el drama un tiempo, no porque me cansara o me aburriera, sino porque me era imposible encontrar el resto de los episodios con subtítulos, tardé cerca de 2 meses o más en terminarlo por la misma razón. Aún así sostengo que es una historia que amé y que me sorprendió y que debido a esto, he descubierto otros dramas chinos que se han ganado un puesto en mi corazón y cuyas reseñas caerán eventualmente por aquí.


Si quieren intentarlo con los dramas chinos, no estaría mal empezar por este:3 lo recomiendo.

En fin, nos leemos en la siguiente entrada. Blessings!!

-Mónica.

9 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación suena muy interesante el dorama pero la dificultada para encontrar los capítulos me detiene. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya sabes que yo no estoy interesada en los Doramas, porque ya te lo he dicho otras veces. Lo único que me atrae son los posters, que me parecen muy bonitos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy conociendo desde hace poco el mundo del dorama, así que cualquier recomendación es bienvenida. ¡Gracias!
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustan este tipo de series y parece muy interesante, y aunque el chino es uno de mis favoritos, puede que me anime con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ✿!
    A pesar de que el mundo de los doramas no me llama mucho la atención, reconozco que este me ha llamado la atención y hasta le podía dar una oportunidad, ya que me ha parecido muy interesante todo el tema de demonios que tiene. No sé, me ha producido mucha curiosidad.
    Así que apuntado me lo llevo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    pues no soy de doramas y no creo que este le guste a mi hijo, pero aun asi se lo recomendare
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustaría verla pero no consigo los capítulos traducidos al español

    ResponderEliminar
  8. hola yo si logre ver las 2 temporadas con subtitulos en español, los tiene la pagina doramas vk, tienes que crear una cuenta que es gratis, la puedes enlazar con google. espero que te ayude

    ResponderEliminar