miércoles, 30 de enero de 2019

Reseña: The Darkest Minds.

Título: The Darkest Minds.

Autora: Alexandra Bracken.

Serie: The Darkest Minds #1

*Sinopsis*
Cuando Ruby despertó en su décimo cumpleaños, algo sobre ella había cambiado. Algo lo suficientemente aterrados como para hacer que sus padres la encerraran en el garage y llamaran a la policía. Algo que consiguió que la enviaran a Thurmond, un brutal "campo de rehabilitación" del gobierno. Ella podría haber sobrevivido a la misteriosa enfermedad que mató a la mayoría de los niños de América, pero ella y otros emergieron con algo mucho peor: aterradoras habilidades que ellos no pueden controlar.



*Mi opinión*
La historia nos muestra una sociedad en la que la mayoría de los niños, al cumplir 10 años, mueren debido a una misteriosa enfermedad, pero esto no ocurre con todos, los que sobreviven desarrollan habilidades mentales superiores a todos los demás, habilidades que los niños no entienden y no pueden controlar, habilidades que asustan a sus padres, a los adultos y, por supuesto, al gobierno, por lo que se solicita que los padres envíen a sus hijos a campos de rehabilitación destinados para "curar" a los niños y adolescentes; campos de rehabilitación que son un verdadero infierno y que esconden secretos mucho más oscuros que lo que se ve a simple vista.

Nuestra protagonista es Ruby, una chica que entró a Thurmond, uno de esos centros, a los 10 años después de un accidente con sus nuevos poderes, los cuales ella considera siniestros pues tiene la capacidad de manipular una mente humana a su antojo, pero lo que para ella es una maldición, para otros es un regalo que pueden usar como arma y para otros tantos es algo que debe ser erradicado, por lo que ella tiene que esconder quién es realmente, ya que hay diferentes niveles y colores para cada habilidad, por ejemplo, ella es naranja, esto quiere decir que es una de las más peligrosas. Los peores son los rojos.

En fin, ella lleva casi toda su vida en ese sitio, hasta que una mujer la ayuda a escapar, pero no por la bondad de su corazón, sino porque ella también tiene planes para Ruby, menos agresivos que en Thurmond pero igual de limitantes.

Una vez que Ruby prueba la libertad, sabe que no puede someterse a ninguna otra asociación o grupo de personas que quieran moldearla a ella o a sus poderes, así que se escapa y se une a un trío de chicos que también huyen de un campo de rehabilitación: Liam, Chubs y Zu, le cuesta trabajo, pero poco a poco se acopla y aprende a confiar en ellos al grado de convertirse en una pequeña familia.

Claro que las cosas no son color de rosa, se enfrentan a muchos obstáculos, Ruby vive llena de miedo esperando el día en que se enteren de sus habilidades, y el asunto de que no saben exactamente en dónde se encuentra ese tan anhelado refugio en medio del bosque que, según cuentan los rumores, alberga a muchos niños y jóvenes como ellos, es un lugar libre de adultos y de miedo, un sitio en el que pueden ser ellos mismos sin preocuparse por nada más. Pero nada es lo que parece y pronto los chicos lo entenderán de una manera muy cruda.

Pues bueno, desde que supe de esta trilogía me llamó mucho la atención pero me tomé mi tiempo en ponerme con el libro, mi plan era primero leer el libro y después ver la película, pero debido a mi falta de tiempo, la película se estrenó y yo no había tocado el libro aún jaja pero pues no podía perder la oportunidad de ver la adaptación y bueno, fui a verla el fin de semana de estreno, tenía miedo de que, una vez hecho esto, las ganas de leer el libro se me quitarían (esto me ha pasado ya varias veces), pero no fue así, sino que sucedió lo contrario, mis ganas aumentaron y he de decir que disfruté bastante de la lectura, más de lo que esperaba, de hecho.

No fue mi mejor lectura del año (fue del año pasado, tengo la mala costumbre de acumular las reseñas jaja) pero me gustó bastante, no logré encariñarme al cien con los personajes, pero me agradaron bastante, en especial Zu  y he de decir que el amor entre Ruby y Liam me gustó muchísimo, se me hacía bastante dulce e inocente, no se trató de un insta love sino que se trató de algo que fue desarrollándose con la convivencia diaria y me gustó bastante la parejita, me emocionaban mucho las escenitas románticas entre ellos.

Y también me gustó bastante la amistad tan fuerte que se formó entre ellos, incluso con Chubs quien pasó no querer nada con Ruby a defenderla en situaciones necesarias.

No es lo más original entre la literatura pues ya hemos leído muchas distopías con diferentes características pero que al final siempre apuntan a lo mismo: un gobierno corrupto con sed de poder, capaces de usar a los chicos como armas o entretenimiento, chicos con poderes especiales, habilidades desarrolladas o simplemente un carácter difícil de doblegar y que suponen un peligro para los altos mandos y, por supuesto, una protagonista que destaca por sobre de todos los demás y que es la respuesta para los problemas de todos.

Dicho esto no quiero que me mal entiendan, de verdad me gustó el libro pero historias así ya hemos leído antes. No aporta muchas novedades, pero se deja leer, entretiene, engancha y, sin duda, continuaré con la trilogía lo más pronto posible ya que, después de ese final, yo quiero saber qué sucede con los chicos y los caminos que tendrán que recorrer.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

8 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad es que me lo llevo apuntado porque me encantan las distopías.
    Gracias por la reseña, felices lecturas xx.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña el libro pero en lo personal no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no soy mucho de distopias, por lo que no me veo leyendo este libro, así que lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ✿!
    Me gustan mucho las distopías, así que me encantaría darle una oportunidad aunque no aporte muchas novedades dentro de este género pero con saber que engancha y entretiene me sobra.
    Lo único que no me convence es que sea trilogía porque prefiero libros autoconclusivos pero aún así es muy posible que lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    me han recomendado mucho este libro pero me cuesta mucho leer distopias asi que no se que hare... de momento lo estoy dejando pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi esta historia me encantó. Cayó en mis manos en el mejor de los momentos y es uno de esos libros que salió junto a las sagas de Divergente, Los juegos del hambre y demás que a mi me gustó mucho más que el resto. Para mí es mi novela de referencia distópica. Gracias por la reseña y lamento que no te gustara tanto. Yo la verdad es que la adoré.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también acumulo reseñas, creo todo el que tiene un blog o un canal de libros lo hace, te agradezco esta reseña. No sé si me pondré con este libro pero me pareció muy interesante leer tu opinión

    ResponderEliminar