WARNING: SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.
La serie de la que vengo a hablarles el día de hoy, se estrenó en octubre del año pasado solamente por HBO Asia, junto a ella se estrenaron otras 2 series más pero esas apenas las veré jaja el caso es que esta es una mini serie, pues consta solamente de 6 capítulos con duración de una hora más o menos.
Es una serie de antología, lo que quiere decir que cada capítulo muestra una historia diferente, y si se están preguntando qué clase de historias muestra pues creo que por el título y el poster ya se irán haciendo una idea: cada capítulo toca una leyenda distinta de diferentes partes de Asia, lo que la hace curiosa y diferente es el hecho de que cada capítulo está dirigido por un director diferente, es decir, todos los capítulos tienen un estilo diferente pero conservando la esencia del suspenso o del terror.
En primer lugar tenemos A mother's love dirigido por Joko Anwar, el capítulo toca una leyenda Indonesia que habla sobre una bruja o espíritu de la región que se roba a los niños que no son queridos en su casa o que son ignorados, los mantiene en su nido y los trata bien hasta que sus padres se arrepienten de lo que hicieron, sólo que en el capítulo, nos muestran a una madre soltera que no tiene nada de dinero y trata de hacer lo mejor para su hijo, pero comete un pequeño error y su hijo es atrapado por este espíritu maligno y queda en manos de ella encontrar al niño. Es un capítulo bastante tétrico y cargado de suspenso.
El segundo capítulo se titula Tatami y es dirigido por Takumi Saitoh, este es japonés y todo avanza casi en completo silencio, nuestro protagonista es un escritor y regresa a casa para asistir al funeral de su padre, él es sordo, así que no habla y por lo tanto en el capítulo casi no hay diálogos, los únicos son los expresados por su madre. El problema principal es un enorme secreto (y algo de locura) que llevaba consigo su madre, mostrándonos al mismo tiempo, y de una curiosa manera, la importancia del Tatami en el hogar japonés.
Luego tenemos Nobody dirigido por Eric Khoo, esta vez damos una salto hasta Singapur, donde nos muestran la leyenda del Pontianak, un fantasma vampiro de género femenino, se dice que son los espíritus de las mujeres que murieron estando embarazadas. Todo transcurre en una construcción y todo empeora cuando encuentran el cadáver de una muchacha y el trabajador al que le encargan deshacerse de ella, le quita una especie de clavo que, más adelante vemos, servía como sello para mantener al espíritu quieto. Lo que sigue de ahí es fácil de adivinar.
El cuarto capítulo se llama Pob y Pen-Ek Ratanaruang es el encargado de dirigir este capítulo que es ambientado en blanco y negro, mostrándonos a un periodista que se topa con un espíritu maligno llamado Pob, un fantasma de la cultura Tailandesa que le cuenta cómo asesinó a un extranjero e insiste en que su historia sea publicada para ser famoso en redes sociales.
El capítulo número cinco lleva por nombre Toyol y es dirigido por Ho Yuhang, con su origen en Malasia, nos cuenta la historia de un importante miembro del parlamente de un pueblo pesquero, que recurre a una mujer chamán para arreglar la economía del lugar, sólo que terminan convirtiéndose en amantes y él descubre que esta mujer tiene un enorme y oscuro secreto.
Por último, pero no por esto menos importante, tenemos Mongdal, dirigido por Lee Sang-Woo, este es coreano y nos muestra la historia de madre e hijo, el muchacho es agresivo y tiene un toque de locura, las cosas se complican cuando una chica nueva llega a la ciudad y él se enamora profundamente de ella, proponiéndose a tenerla con él aún si es en contra de su voluntad. Claro que las cosas no salen nada bien y se nos muestra una tradición que ya he visto representada en varios dramas: llevar a cabo una boda para el espíritu que murió joven para que así pueda descansar e irse en paz. No importa si la novia está viva o muerta.
Todos los capítulos tienen su estilo diferente de narrarnos y mostrarnos la leyenda que corresponde, es una manera muy curiosa de llevar a cabo una serie antológica: cambiando de región y de director, para mi es algo bastante original y siempre es un placer descubrir nuevas leyendas y tradiciones.
A pesar de que disfruté la serie en general, diría que mis capítulos favoritos son el primero y el último, la historia es interesante (no digo que las otras no, claro que lo son, pero estas me atraparon mucho más) y tienen su propia manera de mantenerte al borde de tu asiento pues no sabes exactamente qué sucederá.
No sé si vaya a haber otra temporada, espero que sí, es una buena apuesta pues aún hay mucho que contar y yo me quedé con ganas de más, pues a pesar de que son algo largos los capítulos, algunos son tan interesantes que se te pasan volando.
Si este tipo de series te gusta, si estás interesada en leyendas o en Asia o en el género que toca, pues la recomiendo encarecidamente, es una buena e interesante serie con un toque de originalidad que fue lo que me cautivó en primer lugar. Siempre es un placer encontrar este tipo de joyas escondidas que no consiguen la popularidad o hype que se merecen o que otras series obtienen, pero que son igual de buenas.
En fin, espero que se animen si les ha llamado la atención. Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
¡Hola! Paso muy por encima porque no la he visto y quien sabe si algún día me puede apetecer. Un besote :)
ResponderEliminarHola!! Me dejas de piedra, no sabía nada de estas series asiáticas y me llaman un montón. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!
ResponderEliminarHola, la serie aún no la he visto, bueno de hecho no la conocía hasta ahora, pues de momento no me apetece verla ya que estoy tratando de ponerme al día con las que estoy viendo, pero quien sabe y más adelante me animo. Saludos.
ResponderEliminarNice post
ResponderEliminarwww.stylebasket.in
Holaaa
ResponderEliminarNo la conocía, pero oye no pinta mal, me la apunto que estoy buscando series nuevas que ver jajaja
un besazo! ♡
I did'nt know this drama 😊looks interesting... Thanks for your sharing 😊
ResponderEliminar