miércoles, 7 de agosto de 2019

Reseña Drama: Itazura na Kiss.

Título: Itazura na Kiss-Love in Tokyo.

Nº de capítulos: 1º temporada: 16 + 2º temporada: 16

Género: Comedia, romance, escolar, drama.

*Argumento*
En la ceremonia de ingreso a la escuela secundaria, la estudiante Kotoko Aihara de clase F ve al guapo e inteligente Naoki Irie de la clase A. Ella se enamora de él inmediatamente. Kotoko inicialmente no expresa sus sentimientos hacia él, pero finalmente tiene las agallas de confesarse a través de una carta. Desafortunadamente, Naoki rechaza la carta de Kotoko, diciendo: "No me gustan las mujeres tontas." Un día, la casa de Kotoko Aihara es gravemente dañada por una estrella fugaz. Debido a los daños, hasta que la casa sea reconstruida, Kotoko Aihara y su padre deciden vivir con un amigo de su padre. Cuando Kotoko se traslada a su nueva casa temporal, recibe la sorpresa que es la casa de los Irie y que Naoki vive ahí.

*Mi opinión*
La historia nos presenta a Kotoko, una chica torpe, mala para los estudios y la escuela en general, algo aniñada y cuyo único objetivo, sueño y meta es lograr que Irie, el chico más guapo e inteligente de la escuela, se enamoré perdidamente de ella...pues ella está perdidamente enamorada de él.

Decide confesarle sus sentimientos a través de una carta, pero él la rechaza y humilla delante de toda la escuela, aún así Kotoko sigue aferrada a él y hace todo lo que puede para tratar de llamar su atención, a pesar de que él es frío, cortante y grosero la mayor parte de las veces.

El destino los vuelve a cruzar cuando la casa de Kotoko sufre graves daños haciéndola imposible de habitar y su padre decide que es buena idea aceptar la invitación de un viejo y buen amigo de él que les ofrece quedarse en su casa hasta que la de ellos esté habitable otra vez, no tienen de otra más que aceptar y resulta que es la casa de Irie, así que tendrán que convivir lo quieran o no.

El dorama consta de dos temporadas, la primera es Kotoko luchando desesperadamente por conquistar a Irie y la segunda nos muestra su vida de casados, y Kotoko sigue luchando desesperadamente por mantenerlo a su lado ya que cree que en cualquier momento él la dejará por una chica más guapa e inteligente, así que eso justifica sus locas maneras de prevenir esto, por ejemplo, seguirlo a donde vaya, sospechar de cualquier mujer que se le acerque, etc.

Ya sé que suena como una relación...tóxica? dependiente? al menos de parte de Kotoko en este último aspecto, es desesperante así como el hecho de que la protagonista planea toooda su vida y tooodo su futuro alrededor de Irie. Se convierte en enfermera porque él será doctor y es capaz de seguirlo a donde sea que vaya aceptando todo lo que él diga a ciegas, ese es el punto más molesto del drama, la enorme dependencia que Kotoko siente hacia Irie, todo el tiempo está pensando en él, hace las cosas considerando qué le agradaría más a él, él es su mayor y única prioridad y eso es irritante.

Pero he de admitir que el dorama me gustó mucho, lo disfruté, tiene sus momentos divertidos pues la protagonista es muy torpe y siempre le sucede algo; a pesar de lo tóxico de la relación, hay momentos verdaderamente tiernos y capaces de hacerte suspirar y los protagonistas lograron ganarse mi cariño, tenían buena química.

Vi el anime hace años y me gustó, traté de ver la versión coreana y no pasé del capítulo 3, y eso que traté de verla 3 veces-.- es tan...ridícula, lo siento para las que amaron esa versión, pero a mi me pareció...demasiado infantil y no entiendo de dónde salen tan buenos comentarios sobre ella, pero claro, eso es sólo mi opinión.

En fin, si se animan, debo decir que vale la pena a pesar de los puntos negativos, lo disfruté y el soundtrack me encantó jaja.

Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

9 comentarios:

  1. Me vi el anime hace mucho tiempo y también la versión coreana, yo creo que la gente dice que esta muy bien porque en su momento era la única que había xD Ahora me da pereza ver esta versión porque creo que me cabrearía la personalidad de Kotoko, como bien dices es una relación muy tóxica

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como ya te comenté en otras ocasiones,por el momento no me animo con los doramas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Hace tiempo que vi el anime y en su momento me había encantado mucho que hasta vi la versión de coreana. Y también me había desesperado la actitud de Kotoko y la relación tan tóxica.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo he empezado a ver el anime, y de momento me está pareciendo muy entretenido, pero el drama no me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo vi el anime hace tiempo y la versión coreana (solo por el protagonista que esta bien guapo), pero la verdad no es una historia que me guste mucho. La manera de ser de Kotoko me desespera a mas no poder. Pero he escuchado que esta es la mejor adaptación, todavía no se si verla, pero bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    La verdad es que no lo conocía, pero no pinta mal así que me le apunto
    Muchas gracias por tu opinión
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola, no sé si es para mi pero muchas gracias por tu opinión
    Besitos ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me alegra que te haya gustado tanto, pero no puedo con estas series. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar