miércoles, 21 de agosto de 2019

Reseña Anime: Kakuriyo no Yadomeshi.

Título: Kakuriyo no Yadomeshi. (Kakuriyo: Bed and Breakfast for spirits)

Nº de capítulos: 26

Estudio: Gonzo.

*Argumento*
Aoi Tsubaki es una estudiante de universidad que tiene la habilidad de ver Ayakashis, una habilidad que heredó de su fallecido abuelo. Un día, cuando Aoi camina por un santuario torii, ella ve un Ayakashi sentado ahí quien le anuncia que tiene hambre. Sin embargo, después de darle comida, Aoi es secuestrada por el Ayakashi, un Ogro llamado Odanna. Él la lleva al Reino Oculto, un mundo donde viven todos los Ayakashi. Él le dice a Aoi que su abuelo le debe, y como compensación, ella debe casarse con él. Aoi negocia con el Ogro en su lugar, pidiéndole trabajo en la posada del Ogro, Tenjin'ya.

*Mi opinión*
Nuestra protagonista es Aoi, una chica noble e inteligente que puede ver Ayakashis (espíritus japoneses) pues su abuelo, quien falleció, también podía verlos, entonces cierto día pasa por un templo y ve un a un misterioso espíritu en el lugar, quien básicamente le pide que le de algo para comer, ella accede y él termina secuestrándola (casual), la lleva al Reino Oculto que, como dice el argumento, es el sitio en donde viven los espíritus, ahí le revela que su abuelo solía pasar mucho tiempo en ese lugar y era amado por unos y odiado por otros y que tiene una deuda pendiente con él, así que deberán casarse para poder saldar dicha deuda.

Ella se niega rotundamente y termina buscando trabajo en la posada, termina consiguiendo algo por el estilo como cocinera en un pequeño anexo de la posada y ahí termina ganándose el cariño de muchos ayakashis, tanto por su buen corazón como por su comida que resulta tan deliciosa y fascinante para los espíritus del lugar, quienes creen que la comida humana es exótica para sus paladares.

Claro que Odanna, el ogro que la secuestró, no ha olvidado su principal objetivo: casarse con Aoi, porque realmente está decidido a hacerlo y como vio que imponiéndoselo no logró nada, entonces decidió ganarse el corazón de la chica. Sólo que no es el único interesado pues también está Ginji, un kitsune (zorro de nueve colas) que bien podría estar fuertemente enlazado con el pasado de Aoi.

Sinceramente esperaba grandes cosas del anime porque me encantan los que van enfocados al folklore del país, pero lo que obtuve fue una mezcla de romance paranormal, con asuntos de espíritus y episodios parcialmente enfocados a los platillos que la muchacha cocinaba y, si no lo he mencionado antes, ese tipo de animes, los que le prestan especial atención a la comida y lo relacionado, no me gustan nada, traté de ver 2 enfocados a eso y los abandoné a los pocos capítulos, sólo que este lo continué porque quería ver cómo se desarrollaba el romance.

Y eso no me decepcionó pues Odanna resultó ser todo lo contrario a los típicos clichés de tipos poderosos que se comportan como patanes para conseguir que la chica haga lo que quieren. Este encantador ogro decidió ganarse a Aoi por medio de sus actos y muestras de afecto, ya que siempre la apoyaba y la rescataba cada que lo necesitaba y demostraba estar verdaderamente interesado en lo que ella sentía, quería y decía y pues eso...Odanna se ganó mi corazón jajaja.



"Además, incluso si no esté bien, aún así iría contigo...porque también es deber del esposo compartir las dificultades de su esposa."



El anime no me gustó al 100% pero tiene una animación precioso y unos openings que van acorde con lo que se trata: el folklore japonés. No es la gran cosa pero hay momentos que lo salvan de convertirse en la total decepción y sí lo recomiendo si el género te gusta, porque no es un mal anime, simplemente no era lo que esperaba.

En fin, les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

9 comentarios:

  1. Pues por el argumento pinta bien, la parte de romance me llama pero a mi tampoco me gustan los animes que se centren en comida :S No se si le daré una oportunidad pero no lo descarto, la animación me parece preciosa ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo estoy viendo tres animes, y ese es mi límite, así que por el momento no quiero empezar ninguno más, pero me lo apunto para más adelante. La animación parece muy bonita. Feliz fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no soy de anime pero se lo recomendare a mi hijo
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Estupenda selección ! Espero verte pronto por mi blog ! Feliz fin de semana! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues la verdad es que soy de muy poco anime, aunque si es cierto que los poco que he visto me han gustado un montón así que quizá algún día me anime por este, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tuve este anime apuntado para verlo, pero al final lo quité porque perdí el interés en él... La verdad es que no se si acabaré animándome >.<

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía pero me ha parecido curioso así que me le apunto
    Gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Hace tiempo que no veo anime por falta de tiempo. He escuchado sobre este varias veces y aunque suena bien, no me llama lo suficiente. Me alegra que te haya entretenido a pesar de los puntos negativos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar