domingo, 7 de junio de 2020

Cine Asiático. Reto: Filmografía Ghibli: El viaje de Chihiro.

Título: El viaje de Chihiro. (Spirited away)

Dirección: Hayao Miyazaki.

Producción: Toshio Suzuki.

Año: 2001.

*Argumento*
Se trata de Chihiro, quien con sus padres se mudan a vivir a otra ciudad, aunque ella no está de acuerdo con dicha decisión. Al no encontrar el camino correcto a casa, se pierden en un bosque misterioso, llegan al final del camino y se encuentran de frente a un túnel. Al llegar al otro lado del túnel encuentran un pueblito deshabitado pero con muchos restaurantes, al no encontrarse nadie, sus padres deciden empezar a comer y pagar luego. Al ponerse el sol se convierten en cerdos. Ahora Chihiro tiene que hacer lo imposible para hacer que sus padres vuelvan a la normalidad y así llevárselos de vuelta a casa.

*Mi opinión*
Empezamos la película con Chihiro y su familia en camino a su nueva ciudad, Chihiro no está de acuerdo y no tiene reparos al momento de demostrarlo y expresarlo pero sus padres deciden pasarlo por alto.

A su padre se le ocurre tomar un atajo y terminan internándose en el bosque, se detienen frente a un túnel y deciden investigar a dónde lleva y qué es lo que hay al final del mismo, lo que descubren no era lo que esperaban, pues hay un pintoresco pueblito que parece estar deshabitado pero, extrañamente, hay un montón de restaurantes con mucha comida lista, sus padres no lo resisten y deciden comer todo lo que puedan y pagar por ello después, cuando la gente aparezca.

A Chihiro no le interesa demasiado eso y decide irse por ahí, se encuentra con un misterioso chico que le dice que debe sacar a sus padres de ahí antes de que anochezca pero cuando ella decide ir a buscarlos, ya es demasiado tarde, pues sus padres se han convertido en cerdos y el camino por el que llegaron estaba completamente cubierto de agua, por si eso fuera poco, muchos espíritus comienzan a llenar el pueblo.

Chihiro está completamente perpleja, confundida y aterrada, pero Haku, el chico misterioso del principio, la ayuda y termina llevándola a una casa de baños donde debe convencer a la dueña, la bruja Yubaba, que la deje trabajar ahí, termina firmando un contrato en el que Yubaba se queda con su nombre y se le asigna uno nuevo y le deja claro que el lugar en el que trabajará es un balneario especialmente para los espíritus.

Chihiro debe encontrar la forma de rescatar a sus padres y derrotar a Yubaba antes de determinado tiempo, ya que si pasa mucho en ese mundo, olvidará poco a poco todo sobre su vida humana y Yubaba habrá ganado, pues Chihiro jamás podrá salir de ahí.

En el proceso se mete en muchos problemas, conoce gente y seres que la ayudarán y, sobre todo, se hará más fuerte e inteligente.

No sé si se acuerden que en la entrada que hice sobre la película de La tumba de las luciérnagas comenté que había dos películas de este estudio que me daba miedo ver, una era la ya mencionada y reseñada y la otra era esta, déjenme explicar por qué jajaja cuando era una niña recuerdo haber visto en la tele la escena de los padres de Chihiro convirtiéndose en cerdos y para la edad que tenía digamos que no fue la mejor forma de introducirme en las obras de este estudio jajaja pues me dejó medio perturbada y después vi al Sin Rostro...que me dejó todavía peor...en resumen, sólo había visto las partes medio perturbadoras sin el contexto general de la historia.

Le dudé mucho en el momento de ver esta película, pero no podía dejarla pasar porque independientemente de mi mala experiencia en el pasado, la gente la ponía como la mejor de este estudio y, si soy sincera, está a la altura de las expectativas pues la historia es interesante, enganchante y muy bonita.

La animación es exquisita, está muy bien cuidada, con unos detalles preciosos y todo lo que se puede esperar de Ghibli, tiene esa marca, esa esencia especial que la identifica como una obra del tan reconocido estudio, desborda fantasía de la mejor manera y se sigue manteniendo el perfil de la protagonista femenina que puede encargarse de todo sin ayuda de un hombre o que no es ni debe ser definida por un chico, tanto Haku como ella se tienen cariño y aprecio, sí, pero el amor no es algo que quepa en sus agendas pues hay cosas más importantes que eso.


"Nada de lo que ocurre se olvida jamás, aunque no se pueda recordar."






Si eres fan del género o del estudio, es altamente probable que ya la hayas visto jajaja me supongo que la mayoría ya lo hizo, pero aquellos que no lo han hecho, que no han probado las entregas de Ghibli o que apenas se estén adentrando en el mundo del anime y buscan una película que valga la pena, definitivamente deben empezar por esta.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

16 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Un amigo me recomendó estas películas, leyendote me doy cuenta que no puedo hacerme de oídos sordos a la recomendación. A ver cuando me pongo con ellas. Gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que le dieras de nuevo la oportunidad, es de mis favoritas del estudio sin duda, me parece una maravilla ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Es una pelicula maravillosa, de mis favoritas, y eso que hay momentos que no se comprenden del todo, pero es mejor dejarse llevar y disfrutar de las imagenes y por supuesto ¡De la musica! Yo también ando viendo todas las pelis Ghibli, y de momento hay algunas reguleras (las que no son de Miyazaki!)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que la vi por primera vez hace relativamente poco, me pasaba como a ti y me daba un poco de miedo. Pero sí que vale la pena, es una película maravillosa. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sin duda es una de mis favoritas del estudio. Yo también la vi cuando era pequeña y hubo varias escenas que me dieron mucha impresión, pero aun así me encantó de principio a fin, ya que nunca había visto nada de cine nipón. Ahora que estoy haciendo un ciclo de películas de Ghibli para ponerme al día con todas las del estudio que no he visto, me reafirmo en que es de las que mejor línea narrativa tienen.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Mi marido no deja de decirme que vea esta película y al final lo voy a tener que hacer, porque todo el mundo habla maravillas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me encantó cuando la vi y por eso la he vuelto a ver una cuantas veces más, me alegro que pese a esa reticencia inicial la hayas disfrutado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Es mi película del studio Ghibli favorita, es la primera que vi y la que más he visto por eso le tengo un cariño especial. Me alegro que al final la vieses y te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo aún no he visto esta película, creo que merecería mucho la pena hacerlo pues me gusta este tipo de cine y sólo espero poder hacerlo en algún momento, pero nunca encuentro el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi hermana le encanta pero a mi este tipo de cine no termina de atraerme. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Siempre he querido terminar de ver esta película, por alguna u otra razón no puedo terminarla, pero ya está decidido de este mes no pasa.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo también la vi cuando era pequeña y vaya que quedé con miedo. No la he vuelto a ver, pero planeo hacerlo.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Recuerdo que vi El Viaje de Chihiro hace mucho tiempo y me gustó. Aprovecharé que está en Netflix para volverla a ver.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    he visto esta peli miles de veces porque es una de las favoritas de mi hijo mayor, y la verdad que a mi tambien me gusta mucho
    Besotessssssssssss
    #Fase2

    ResponderEliminar
  15. El viaje de Chihiro la vi hace años y recuerdo que también me gustó mucho :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar