miércoles, 3 de junio de 2020

Reseña Drama: 100 days my prince.

Título: 100 days my prince.

Género: comedia, histórica, romance.

Nº de capítulos: 16 + 1 especial.

*Argumento*
Lee Yool es el Príncipe Heredero, pero de repente desaparece. Lee Yool regresa al palacio 100 días después, pero, qué pasó con el Príncipe Heredero durante este tiempo? Lee Yool es egocéntrico y ha decidido ser frío debido a eventos de su pasado, pero un día "desaparece", mientras todos en el palacio lo buscan. Yoon Yi Seo era la hija de un noble erudito, pero cayó en desgracia debido a fuerzas políticas malvadas, ahora es conocida como Hong Shim. Ella se ve obligada a crear una agencia "solucionadora de problemas" para pagar una deuda generada por su nuevo esposo.

*Mi opinión*
La historia, como lo dice el argumento, va sobre Lee Yool, el Príncipe Heredero frío, serio y estricto al que los altos mandos del palacio no terminan de aceptar por su forma de mantener el orden, así que planean un intento de asesinato junto con su esposa, pues en su vientre carga el hijo de alguien más, este intento de asesinato falla, pero ocasiona que él pierda la memoria y es rescatado por un pueblerino cuya hija adoptiva sigue soltera y, recientemente, se emitió una ley de que todos de tal edad a tal edad deben casarse inmediatamente, ella iba a ser severamente castigada por negarse a acatar estas órdenes así que se inventó que su prometido estaba en el servicio militar.

Su padre, al ver que el muchacho al que acababa de rescatar no sabía ni quién era, aprovecha y le dice que es Won Deuk, el dichoso prometido de su hija que acababa de regresar del servicio y terminan casándose.

Al principio no se aceptan, en especial por el hecho de que Hong Shim no tiene demasiado dinero y Won Deuk se la vive endeudándose o metiéndose en problemas o echando a perder los trabajos que ella le consigue, pero poco a poco empiezan a acostumbrarse el uno al otro, descubriendo en el proceso quién es en realidad Hong Shim, el paradero de su hermano y la verdadera personalidad de Won Deuk, así como otros tantos detalles y secretos que empiezan a revelarse debido a esto.

El drama es entretenido, abundan las escenas de comedia, mayormente protagonizadas por Won Deuk, ya que aunque no tiene recuerdos de lo que solía ser, igual no está en él realizar trabajos físicos, así que lo vemos continuamente en situaciones cómicas donde él tiene que esforzarse, cosa hasta ahora desconocida para él, para poder lograr lo que quiere, pero siempre termina siendo Hong Shim la que lo saca de todos esos apuros en los que él mismo se mete.

Ver a D.O. en un drama fue todo un placer (y la razón de que me animara a verlo jajaja) pues este chico no sólo es un buen cantante y bailarín, sino también un excelente actor capaz de hacer que te creas por completo sus papales y este no fue la excepción.

Nam Ji Hyun como Hong Shim también me encantó, pues es el tipo de protagonista que me gusta: fuerte, decidida, con carácter y se negaba a que un hombre decidiera por ella o resolviera sus problemas.

Las escenas de amor me hicieron suspirar y me encantaron, el OST es bastante bueno. Lo único negativo son los últimos episodios que salvo por unos detalles, fueron realmente lentos y pesados de ver. Fuera de eso el drama estuvo bastante bien y valió la pena.




"Me gustaste desde el momento en que te vi por primera vez. Te amé cuando cumpliste 20 aunque no te vi entonces. Y de ahora en adelante, te amaré por el resto de tus días."




No está nada mal, así que lo recomiendo pues tiene de todo: comedia, actuaciones muy buenas, escenas románticas que me dejaron satisfecha, la pareja principal hace un equipo excelente y también tiene drama, pues al ser histórico, se presentan muchos conflictos y complots dentro de la corte, así como traiciones y secretos que no tardan demasiado en ser revelados.

En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

16 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me alegro que en general te haya gustado, yo ya sabes que no es lo que suelo leer aunque me estoy planteando darle una oportunidad a este género.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo empecé a ver únicamente porque salía Kyungsoo y recién me acabas de recordar que nunca lo llegué a terminas, así que sin duda tengo que ponerme con eso lo antes posible. Que bueno que te haya gustado, eso me da más ganas de terminarlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me suena haber oído hablar de él, pero no me he animado aún a verlo, así que anotado queda, que pinta bien :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No me llaman mucho la atención los doramas históricos, y como tengo tantos pendientes no creo que a este le de una oportunidad pero se ve muy interesante ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este dorama pero tiene muy buena pinta, la verdad. Me lo llevo apuntado, gracias por la recomendación ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este dorama, hasta el momento creo que no he visto ningún dorama histórico. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días:
    La verdad es que me apetece un montón verla. Amor y humor, más no se puede pedir. Me llevo encantada este título y te doy las gracias por enseñarme tantas cosas interesantes con tus publicaciones.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. me ha parecido muy interesante, no es mi estilo pero parece entretenida.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Casi nunca veo doramas, pero en una de esas le doy una oportunidad.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues parece bastante entretenida y si tiene puntos de humor mejor que mejor, así que, no me importaría verla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace mucho que no veo doramas, el último fue uno que subieron a Netflix sobre una editorial, que ahora no caigo en el título... algo así como the book of love? puede que me lo esté inventado XD
    Total, que me encantó, y no he vuelto a ver uno que me guste tanto, así que me lo apunto, a ver si con este retomo el mundo dorama.
    Por cierto, que leí tu comentario en mi blog, y me quedo también por aquí =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. I agree with what you say about drama. It was a good drama, thanks for your review :)

    ResponderEliminar
  13. holaaaa, se ve lindo!!
    tenia una epoca que vivia leyendo historias y novelas orientales!!
    tengo que leer esta. saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tiene buena pinta pero de momento lo voy a dejar pasar, llevo poco en el mundo de los doramas pero creo que me guste básicamente por la ambientación historica.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Ahh como se extraña a Kyunsoo, lo tengo pendiente, Nam Ji Hyun es una de mis actriz favoritas. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar