Dirección: Hiroyuki Morita.
Producción: Toshio Suzuki, Nozomu Takahashi.
Año: 2002.
*Argumento*
Conozcan a Haru, una escolar que no ha sabido cómo lidiar con su vida actual, llena de indecisiones y cuestionamientos. Un día logra salvar a un gato de morir atropellado, lo que no sabía es que tal felino era príncipe de un mundo alterno conocido como "El mundo de los Gatos." Los agradecimientos llegan a tal extremo que hasta deciden casar a Haru con el príncipe Lune. Ahora, quien puede ayudarle es el Barón, un gato que ayuda a solucionar problemas con la ayuda de Toto y Muta.
*Mi opinión*
Tenemos a Haru, nuestra protagonista, una chica distraída e indecisa que salva a un gato de morir atropellado, ese gato se para en dos patas, literal, y le agradece haberle salvado la vida, ella se sorprende pero no le da demasiadas vueltas al asunto, hasta que por la noche la visita una corte real de gatos que escoltaron personalmente al rey gato, quien resulta ser el padre del gato al que ella rescató... Es decir, Haru rescató al príncipe Lune, y pues obvio que los habitantes del Mundo de los gatos debían agradecerle tal hazaña.
Al día siguiente le suceden un montón de cosas que lejos de ser un agradecimiento que la haga feliz, termina desesperándola y hasta asustándola, pero hasta aquí las cosas están relativamente bien...claro que luego se le informa que lo que el rey quiere es casarla con su hijo Lune...sí, casarla con un gato. Súper normal. Súper casual.
Ella no sabe qué hacer así que, debido a una voz que parece venir de ningún sitio en especial, le indica a dónde dirigirse para resolver su problema: debe buscar al Barón.
El Barón resulta ser un muñeco (? de gato en una tienda de antigüedades, mismo que podemos ver en la película Susurros del corazón, pero cobra vida y, con la ayuda de Muta, acompañan a Haru al Mundo de los Gatos para tratar de resolver este embrollo.
Suena todo muy loco, verdad? jajaja la verdad es que sí es bastante rara y fuera de lo común, pero debo admitir que me resultó bastante entretenida.
Como siempre, podemos sentir la esencia de Ghibli, no sólo en la animación, sino también en la fantasía que desborda esta entrega, en la presentación de lo imposible que, por más surrealista que sea, no deja de ser entretenido.
El Barón y Muta me agradaron bastante mientras que Haru me desesperaba muchísimo, vaya que era una chica indecisa porque por un momento incluso consideró quedarse como gato en aquel mundo alejado de su hogar, aparte de que era bastante torpe y todo eso junto ocasionó que no me agradara tanto como otras protagonistas de Ghibli.
Es una historia sencilla y muy entretenida, al menos para mi, sin grandes pretensiones y muy curiosa y un buen final.
Yo la disfruté mucho, si soy sincera, no puedo decir que es de las mejores, pero se deja ver y resultó ser divertida, no esperen una trama demasiado compleja o con un mensaje muuuy profundo como hemos tenido en otras entregas del estudio, pero resulta ser buena a su manera jaja.
En fin, ya la vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
¡Hola! Esta no fue de mis favoritas de Ghibli; la primera mitad me gustó más que cuando ya entra en el reino y todo eso, no sé por qué ^^U Igual es spoible que haga revisionado pronto, porque hace mucho que la ví. ¡Un besito!
ResponderEliminarBuenos días:
ResponderEliminarA mí me suena divertidísima. Estoy segura que en mi adolescencia me hubiera entusiasmado y ajora tampoco me importaría verla. Voy a ver si la encuentro.
¡Muchísimas gracias por dármela a conocer!
Un abrazo y feliz semana!!
Que casualidad, la vi justo ayer. No es de las mejores de Ghibli, ¡pero tampoco de las peores! Es una historia sencilla y le falta un poquito de profundidad para que nos llegue más la trama y los personajes, pero es muy agradable de ver :) Me alegro que coincidamos en la opinión!
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarCon lo que me gustan los gatos, esta película está hecha para mi xD
El argumento me parece muy curioso. A ver cuando puedo verla. Feliz semana :)
Un beso!
¡Hola! La vi hace un par de semanas, ya que yo también estoy haciendo un reto de Ghibli, y aunque se me hizo entretenida, no me terminó de convencer. Sí que me gustaron Barón y Muta como personajes, pero Haru no me terminó de convencer y el argumento en general se me quedó algo pobre.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Puede gustarme mucho y adoro los gatos!!!Gracias
ResponderEliminarSaludosbuhos
¡Hola!
ResponderEliminarNo la he visto, pero seguro que caerá en algún momento, aunque no me parece de las más interesantes.
¡Un saludo!
¡Hola! Me alegra que la hayas disfrutado pese a que no sea de lo mejor que has visto. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarCreo que prefiero ver otra de Ghibli. Aunque en una de esas se la muestro a mi mamá en broma, odia a los gatos.
Besos☕❤
Hola, hola ^-^
ResponderEliminarNo la conocía, pero lo cierto es que con el último gif me has ganado y no me importaría verla una de estas tardes de verano, frente al ventilador jajajajaja
¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!
¡Hola! No suelo ver este tipo de peliculas, pero siempre hay que ver cosas nuevas, así que la apunto pero algún momento.
ResponderEliminarUn beso <3
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
ResponderEliminarYo quería hacer este reto pero tengo tanto por ver XDDD
esta película me llama mucho la atención primero porque la animación me gusta bastante y la historia se ve muy interesante, solo espero poder verla en algún momento :D gracias por la reseña :DDD
Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®
Bueno si visto mi vídeo de maratón, esta película comenté que era una fumada por parte del studio, me divertido con ella pero es rara, eso sí la prota fatal, no me cae nada bien
ResponderEliminarI haven't watched this anime yet, but I am very interested. i will watch it soon. Thanks for your review 😊
ResponderEliminarNo la conocía pero me la apunto!
ResponderEliminar:3