viernes, 19 de junio de 2020

Rincón de Lectura Extra #1: Freaking Romance.


Okay, pues el día de hoy inicio una nueva sección en el blog llamada Rincón de Lectura Extra, en el que podrán encontrar reseñas de webtoons, mangas y novelas gráficas (los cómics de DC y Marvel van en la sección de Discusión Geek, por si había dudas y de los cuales tengo un par de reseñas pendientes también jajaa), lo hago porque debido a la cuarentena por fin he tenido tiempo de retomar los webtoons, empecé a leer algunos hace varios años, pero en aquel entonces tenía un trabajo que me absorbía todo mi tiempo libre y aparte ninguno me enganchaba realmente, así que terminaba dejándolos todos...hasta ahorita, que retomé uno que había dejado parado unos meses y del que después les hablaré pues su primera temporada ya concluyó y pues hoy les vengo a hablar del segundo webtoon que me enamoró por completo... se llama  Freaking Romance, su creador es Snailords, así que todo el crédito de las imágenes que postearé aquí van para él y cuyas redes sociales pueden encontrar al final de cada capítulo por si gustan disfrutar un poco más de su arte.

No tengo idea de cómo comenzar a hablar de la historia jajaja jamás había reseñado algún webtoon pero bueno...es un poco complicado porque la mayoría siguen siendo publicados, por lo que la historia sigue avanzando y cambiando pero les hablaré de la primera temporada de este que acabó en marzo y apenas salió el primer capítulo de la segunda el domingo pasado, porque este webtoon se actualiza cada domingo.

La primera temporada consta de 51 capítulos en total, el final se dividió en 3 partes, no se asusten por la cantidad de capítulos...se leen rápido y la historia es tan adictiva que se lee muy rápido.

Sinopsis: Una sexy historia sobrenatural acerca de estar solo, encontrar el apartamento de tus sueños y descubrir que tu nuevo hogar está embrujado por un guapo espectro de otra dimensión. Claro, ÉL no puede verte y TÚ no puedes tocarlo, pero quién dijo que todas las relaciones empezaban perfectamente?"

La historia nos presenta a 3 protagonistas: Zylith, que es la principal, una chica superficial (al menos en un principio) que solía creer que todo se manejaba por el dinero y tiene una idea retorcida del amor, pues su padre es cruel, frío y manipulador, las maltrataba a ella y a su madre y luego las hacía creer que el amor era así, al final, la echaron de casa por no querer dedicarse a lo que su padre quería, sino que ella quiere dedicarse al dibujo, al arte.

Consigue un apartamento precioso y barato, pero con el pequeño detalle de que está embrujado y nadie dura mucho tiempo ahí, de hecho el habitante anterior aseguraba que el fantasma del lugar se había llevado a su compañera de piso y que después de aquello ella había sido borrada de la mente de todos menos de él.

A Zylith esto no le importó y aquí es donde entra nuestro siguiente protagonista: Zelan, no actúa como un fantasma, de hecho actúa como si él viviera en ese apartamento y siguiera su rutina diaria como si nada, Zylith puede verlo pero parece que él no puede verla a ella...cosa que después se da cuenta que es una farsa de él y que sí que puede verla jaja ambos pensaban que el otro era un fantasma pero llegan a la conclusión de que viven en dimensiones distintas y que hay algún tipo de fisura en ese lugar de modo que pueden verse, pero no tocarse, porque cuando lo hacen dejan de verse durante varios días.

Él es un idol en su dimensión, alguien que se siente frustrado pues la gente lo ve como el cantante del momento que siempre debe verse perfecto y sentirse feliz, pero no entienden que carga con problemas y preocupaciones como todo el mundo, siente que a nadie le importa...hasta que conoce a Zylith y se siente más como él mismo de lo que se ha sentido en mucho tiempo.

Aquí entra el tercer personaje: Verose, la mejor amiga de Zylith, Verose tiene sentimientos hacia Zylith pero no sabe qué siente ella, por su parte, Zylith también siente algo hacia su eterna amiga, pero debido al pasado de Zylith, es difícil saber si es amor o sólo cariño. Y es entonces cuando se forma este interesante triángulo amoroso.

A lo largo de los 51 capítulos vamos a ir acompañando a los personajes en todos sus problemas, aventuras y confusiones, vamos a conocerlos y meternos de lleno en este triángulo amoroso, en los debates del corazón y en las emociones y problemas de cada uno.

Al principio no sabía qué me iba a encontrar aquí, fue el segundo webtoon que encontré que me llamó la atención, más que nada porque en las redes de webtoon se mencionaba mucho y según yo sólo iba a leer unos cuantos capítulos para ver qué tal y en cuestión de días ya me había puesto al corriente y es que es taaan adictivo, terminaba un capítulo y a mi ya me urgía saber qué pasaba después jajaja y cuando acordé ya no había más y tenía que esperar una semana entera para continuar.

Los dibujos son preciosos, las combinaciones de colores en los personajes son tan perfectas jajaja me encantan y la personalidad que el creador les dio a cada uno así como la trama que se armó hacen de esta una historia verdaderamente original y muy interesante, te engancha en tan sólo el primer capítulo, al menos eso fue lo que me ocurrió a mi.

Hacía muchísimo tiempo que no me emocionaba tanto con un triángulo amoroso y con escenas de romance como lo hice con este webtoon, es que parecía una estudiante otra vez, fangirleando con estos detalles jajaja y me encantó volver a sentirme así, más aún de la mano de estos personajes.

La segunda temporada apenas empezó el domingo pasado, así que si quieren empezarlo y ponerse al día aún están a tiempo, por mi parte lo recomiendo muchísimo, más aún si te gusta la fantasía y el romance, es una historia que no decepciona.

Lo pueden leer en la página oficial de webtoons, la página está en inglés pero también hay una versión en español. Yo terminé creándome una cuenta en la página para poder darle like a mis historias favoritas y seguirlas, de manera que me lleguen las notificaciones de actualizaciones a mi correo, es más fácil de esa manera.

Tengo tantos webtoons de los que hablarles, así que me hace mucha ilusión esta nueva sección, sobre los mangas, ya tengo una reseña lista y he empezado a leer otro, pero con esos me tomo más tiempo que con los webtoons jajaja así que ténganme paciencia, en cuanto a las novelas gráficas ya tengo algunas en mi lista para empezar a leerlas pronto.

Les ha gustado la nueva sección? Alguna vez han leído webtoons o les llama la atención? En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído nunca ninguno pero me alegra que tú nos los acerques, siempre me gusta aprender cosas nuevas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Yo estaba viendo un Webtoon que era algo mucho subido de tono se llamaba Fitness y el dibujo era hermoso, creo que es el único que he leído hasta el momento y aún esta en emisión si no me equivoco, pero bueno. Me alegra que hayas habilitado esta sección porque significa que podré comentar aun mas las entradas. Este Webtoon me llama la atención pero hay una cosa que no me gusta de ellos y es que suelen sacar cada semana un capitulo me parece y a mi no me gusta esperar mucho XDDDD de todas formas lo voy a considerar :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. que guay, me encanta todo lo sobrenatural.

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que oigo la palabra webtoon ¿Algo así como un comic online? ¡Tendré que investigar más! Pero las ilustraciones me encantan, gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues no conocia esta serie, no creo que la vea, pero se la recomendare a mi hijo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss
    #Fase3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    No conozco la web, pero voy a pasarme a cotillear a ver si hay algo que me llame la atención.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hubo una época en la que estaba muy enganchada a todo el tema de los webtoons pero lo acabé dejando un poco de lado porque soy muy impaciente y tener que estar esperando semana a semana me daba pereza. Sin embargo, el título que nos traes hoy me intriga bastante, sobre todo porque el triángulo amoroso me parece muy original, así que le echaré un vistazo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Voy a ser super fan de esta sección ^^
    Gracias por compartirla
    besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He entrado varias veces a webtoon, pero estoy igual que tu: el trabajo no me deja mucho tiempo libre y no consigo ninguno que me atrape. Leía como 3 que estaban muy interesantes, pero uno de esos lo suspendieron :(
    Por otra parte, me encanta esta sección. Y este se ve DIVERTIDO, quiero leerlo ya. Lo busqué y todo ¡Gracias! :3
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No tenía ni idea de lo que eran los webtoons, pero me parece un formato muy curioso e interesante. Este en concreto me ha llamado mucho la atención y, buah, los dibujos son impresionantes *-*
    ¡Gracias por la recomendación! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentarnos y a seguirnos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Justo estoy en una época de obsesión con Webtoons. Acabo de terminar Lore Olympus y ponerme al día con True Beauty, por ejemplo. Y justo estaba empezando Freaking Romance! así que me emocioné mucho cuando leí el título de tu post.
    También me encantan los dibujos y la combinación de colores *-*
    Estaré atenta a esta nueva sección porque me vendrán bien las recomendaciones^^

    ResponderEliminar
  13. I just started reading webtoon. this is interesting, i will read it if i find its translation.

    ResponderEliminar