Y volvemos con esta grandiosa serie, qué creían? que la había abandonado? imposible jaja y como está por estrenarse el episodio especial de Navidad aquí les traigo esta entrada.
Y esta vez hablaré de las temporadas 3 y 4. Después de esa dura despedida entre el Décimo Doctor y Rose Tyler, a él no le queda de otra más que seguir adelante, salvando al mundo y en una de esas conoce a Martha Jones, una estudiante de medicina que se convierte en su acompañante. Y se enamora de él. Pero sus sentimientos no son correspondidos pues él sigue adolorido por lo que pasó con Rose y sigue amándola y recordándola a cada momento.
Durante toda la temporada se menciona "Sr. Saxon" y el acrónimo "YANA" y el secreto del Rostro de Boe que sólo revelería al Señor del Tiempo justo antes de morir que resultó ser "No estás solo" (o YANA en inglés: You Are Not Alone) y se revela el significado de todo esto... El Doctor no está solo...también está El Amo, otro Señor del Tiempo enemigo del Doctor.
El Amo regresa después de haber estado bajo el nombre del Profesor Yana y haber guardado toodoos sus recuerdos y personalidad en un reloj (u objeto, no recuerdo exactamente en dónde) cubierto por un filtro de percepción que no le permitía abrirlo hasta que fuera el momento exacto, lo recupera todo, se regenera y se convierte en el nuevo primer ministro Harold Saxon, creando muchísimos problemas, lavándole el cerebro a la gente para lograr lo que quería, tratando de acabar con la humanidad y casi casi iniciando el fin de todo.
Pero el Doctor, Martha y el Capitán Jack Harkness (de vuelta a la acción \o/) llevan a cabo un plan que se tomó tiempo y dedicación para llevar a cabo, después de un largo año, sufrimientos y dificultades, las cosas se llevan a cabo y al parecer El Amo está muerto, y a pesar de que es enemigo del Doctor, este no quería que muriera...pues después de todo no quiere ser el único de su raza. Las cosas de la serie pueden resumirse como emocionantes, como siempre.
Fue genial volver a ver al Capitán Jack...quien ahora es inmortal porque en aquel momento en que Rose le devolvió la vida en la primera temporada se la devolvió permanentemente. Y de hecho se mencionó algo bastante curioso...El Capitán Jack dijo que antes solían llamarlo Rostro de Boe, lo que nos deja pensando...entonces es él El Rostro de Boe? interesante...jajaja.
Algo que me molestó fue Martha Jones, por qué? fácil, su actitud era molesta, siempre tratando de conseguir la atención del Doctor, molestándose cuando hablaba con otras mujeres o mencionaba a Rose...hasta cierto punto resultó molesto, lo siento:l
La temporada termina y Martha se queda en la Tierra y el Doctor vuelve a estar solo, y en una de sus aventuras se vuelve a encontrar con Donna Noble, aquella mujer a la que conoció justo después de la despedida con Rose, la que estaba a punto de casarse con el hombre equivocado...literalmente hablando.
Y no, ella no se enamoró del Doctor, de hecho era bastante inteligente (como todas las acompañantes), sarcástica y no hacía todo lo que el Doctor le decía...era...ugh, no sé cómo explicarlo...las anteriores (que yo he visto, por lo menos) hacían lo que él les decía o las cosas de la manera en que él les decía, pero Donna no, ella no se dejaba, era bastante terca y algunas veces quería que las cosas se hicieran a su manera, tenía carácter fuerte y eso era genial.
Durante la temporada sucedieron cosas complicadas de explicar, como por ejemplo...El Doctor tuvo una hija, Jenny, pero no de la manera convencional sino por medio de su ADN que fue tomado en cuanto llegó a un planeta nuevo. Se supone que Jenny muere en el episodio, pero al tener ADN de un Señor del Tiempo regresa y decide irse a vivir aventuras.
Luego está ese momento en el que una pitonisa crea un universo alternativo en donde el Doctor ha muerto y todo por una pequeña decisión que Donna tomó, que fue diferente a la original y lo cambió absolutamente todo y queda en sus manos...y en las de Rose, resolver todo.
El clímax de la historia se viene en los capítulos finales de la temporada, vuelve Martha (aunque volvió para un par de capítulos a lo largo de esta temporada), el Capitán Jack Harkness con su equipo de Torchwood, Sarah Jane con K-9, su hijo y el Sr. Smith y...por fin, lo que todos esperábamos...Rose Tyler y su reencuentro con el Doctor...aunque ambos hubieran preferido reencontrarse bajo otras circunstancias pero hey, esto es lo que hay.
Otra vez el mundo está en peligro, culpa de Davros y los Daleks, pero este grandioso equipo se encarga de salvar el día otra vez, aunque claro, hay bajas en la pelea, bueno, una baja, pero aún así cuenta.
En todo caso, Rose tiene que regresar a su dimensión porque ahí está su familia pero no se quedará sola...pues hubo un momento en que al Doctor le disparó un Dalek pero detuvo la regeneración y la mandó a la mano que le habían cortado, Donna se queda sola y encerrada en la TARDIS y toca la mano...y como resultado se crea un clon del Décimo Doctor y ella adquiere los conocimientos de un Señor del Tiempo.
Entonces Rose se queda con el clon del Décimo Doctor aunque está claro que ella quiere al original y el original la quiere a ella pero, nuevamente, es lo que hay:l
Final de temporada y adiós a Donna Noble, el Doctor se vio obligado a borrarle los recuerdos porque de lo contrario moriría y si alguna vez alguien llega a hablarle a ella del Doctor...también podría morir. Muchos alegan que ella obtuvo el peor final de todas las acompañantes, porque después de haber vivido incontables aventuras, de haber pasado los mejores momentos dentro de la TARDIS, con el Doctor, salvando al mundo, conociendo planetas y especies nuevas, viendo el futuro y el pasado, conociendo personas que dejaron una gran huella en la historia y que son conocidos hasta el día de hoy (como el capítulo en donde conocen a Agatha Christie)...ella lo olvidó, no puede y jamás deberá recordar lo que una vez vivió...y eso es lo más triste:/
Todo termina en el especial, con Wilfred (el abuelo de Donna) de acompañante (sólo por una aventura) quien sin querer desata una tragedia y el Doctor se ve obligado a regenerarse:l y aún así logra robar unos minutos para despedirse de sus amigos, el Capitán Jack, Sarah Jane, Mickey y Martha (que ahora están juntos) y por último de Rose Tyler...pero una Rose del pasado...una Rose que estaba a punto de conocer al Noveno Doctor. Y déjenme decirles que esto me rompió el corazón, esos últimos capítulos me hicieron llorar con tantos reencuentros pero también con tantas despedidas.
Y el punto culminante es ese último momento antes de regenerarse...esa frase que marcó el momento "I don't want to go" (No quiero irme) la última línea del Décimo Doctor :l
Y justo después de eso se nos viene la regeneración número once y por haberla contenido tanto tiempo sale de forma explosiva incendiando la TARDIS...eso significa remodelación jajaja.
Lo que más me gustó de la temporada fue Donna, el Décimo, los reencuentros y sobre todo Wilfred, quería tanto al Doctor y lo apoyaba, lo admiraba y hasta cierto punto quizás lo consideró como su hijo propio. Eso fue lo mejor.
En todo caso, la siguiente vez que escriba sobre esta serie, tendremos como protagonista a Matt Smith y no puedo esperar a escribir esa entrada...él me encantó, simple y llanamente me encantó, pero ya escribiré de él más adelante...espérenlo jajaja.
Y bueno, espero que les haya gustado la entrada y... FELIZ NAVIDAD y muchas bendiciones para todos ustedes y sus familias:D
-Mónica.