miércoles, 5 de abril de 2017

Reseña Dorama: Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo.

Título: Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo.

Nº de capítulos: 20 + 2 especiales.

Género: Histórico, fantasía, romance, drama, comedia.

*Sinopsis*
Wang So es el cuarto heredero del Emperador Taejo. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza. Su personalidad es tan fría como el hielo.
Go Ha Jin, quien se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryeo donde es conocida como Hae Soo. Ella hace todo para sobrevivir durante esa dura época, sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones, terminará involucrada con los diferentes príncipes.
Tras la muerte del Emperador comienza una guerra por el trono en la que todos los príncipes se ven involucrados.

*Mi opinión*
Pues bien, tenemos en el tiempo actual a Ha Jin, una chica con muchos problemas, cansada de la vida y eso, después de un accidente en el que cree haber muerto, despierta en la época de Goryeo y es conocida como Hae Soo y es prima de la esposa de uno de los príncipes hijos del rey que está gobernando en ese momento. Lo malo es que su prima está muy enferma y le queda poco tiempo de vida.

Por otro lado tenemos a los...14 (? príncipes, casi todos unos chiquillos que disfrutan divertirse y pelearse y reírse...Aquí es donde accidentalmente entra Hae Soo pues sin querer se ve cada vez más y más envuelta con la mayoría de estos chicos (y digo la mayoría porque algunos no la soportaban) y se gana su cariño...y el corazón de algunos...unos 4 me parece xd entre ellos el esposo de su prima...

Esto me pareció de mal gusto más que nada por el chico pues su mujer seguía viva, muy enferma y él coqueteando con la prima pequeña-.- really, dude?

Sí, ella se sentía atraída por él pero quien verdaderamente despertaba sentimientos desconocidos era, sin duda, el Cuarto Príncipe, Wang So, que era el rechazado de la familia pues una "fea" cicatriz cruzaba por un lado de su cara y lo obligaba a usar una pequeña máscara en el ojo izquierdo para ocultar lo que causaba "deshonra" a su familia, debido a esa cicatriz todos procuraban alejarse de él y pues él se comportaba de manera rebelde y contraria a lo establecido, pero cuando ella llegó fue como si su mundo se pusiera patas arriba jajaja.



"Tu eres mi persona. Me perteneces. Eres mía! sin mi permiso, no puedes abandonarme. Tampoco puedes morir. Eres completamente mi persona."






Todo comienza muy bien, Hae Soo hace lo posible para adaptarse a su nueva vida y poco a poco parece que su vida real, la que llevó en el tiempo actual, hubiera sido sólo un sueño lejano y borroso, eso sí, su confusión aumenta pues son 2 hombres los que luchan por tener su corazón y ambos le causan sentimientos diferentes.

Al principio todo está lleno de comedia, o por lo menos casi todo, recuerdan que dije que 4 príncipes pusieron sus ojos en ella? bueno, ya les dije de 2, pero los otros 2 eran de los menores Wang Yoo, Wang Jun (el 13º y el 14º) pues con ellos las cosas eran más tirándole a la comedia por lo mismo de sus edades y sus ocurrencias.

Por el lado del Cuarto Príncipe las cosas son más románticas y apasionadas pues se nota que él se enamoró muy profundamente de ella...mientras que ella se la pasa medio drama dudando de si lo quiere a él o al príncipe viudo (lo siento por eso xd)

Después de cierto punto las cosas comienzan a ponerse dramáticas, personajes mueren, otros enloquecen, ella tiene que salir adelante por su propia cuenta pues al morir su prima ya no es nadie para la familia real y tiene que ganarse la vida de otras maneras, con sudor, sangre y lágrimas. Y vaya que hay bastante de esto:l

Realmente no sé qué puedo y no puedo decir a partir de este punto, pues el drama no sólo nos muestra la historia de amor del Cuarto Príncipe de Goryeo con Hae Soo, una chica que ahora es poco más que una sirvienta, sino que también nos da un amplio vistazo a las traiciones siempre presentes en todos lados, incluso entre hermanos pues una vez que muere su padre y el trono queda libre la pelea se hace intensa y hay un par de hermanos en específico que harían lo que fuera, y hablo en serio, lo que fuera para llegar a gobernar, no se miden en cuanto a asesinar se trata, ellos ansían el poder y son capaces de TODO.

Es un drama con una historia muy, muy completa y atrapante, realmente se merece todo el éxito y amor que se ha ganado de las que ya llevamos tiempo en este mundillo.

Me encantó ver a Lee Jun Ki como protagonista pues es un excelente actor y los trajes de época le quedan como anillo al dedo y es que este hombre ME ENCANTA, en serio es muy muy bueno en lo que hace; por otro lado tenemos a IU como Hae Soo...de ella tenía mis dudas, me gustó medianamente en Dream High y admito que su voz es increíble, pero en general no me convencía como protagonista, pero después de verla fue WOW, hizo un trabajo impecable y les aseguro que podía sentir el sufrimiento que ella trataba de proyectar en todas esas escenas trágicas o dramáticas. Realmente la pareja protagonista fue EXCELENTE.

Y aún así los secundarios tienen todo mi cariño eternamente pues los demás chicos hicieron un trabajo excelente también, a algunos los odié, a otros los compadecía y a otros los amé.

Realmente es un drama que deben ver, independientemente de si les gusta el género histórico (yo lo disfruto muchísimo aunque después de ver Chuno ninguno cumple con mis expectativas pero he notado que hay excepciones jajaja) lo único de lo que me quejaré es del final. ESE FINAL D:!! ya díganme...Habrá segunda temporada o no?:c Por qué son así? jajaja.

En fin, es un drama que te hace reír, te hace emocionarte, suspirar, enamorarte pero también te hace llorar en posición fetal en el suelo como si no hubiera un mañana...ok, quizá no es para tanto pero realmente hay ciertas muertes que jamás superaré:c jaja.

Ya lo vieron? Les llama la atención? me gustaría saberlo:3 y bueno, nos leemos en la siguiente entrada. Blessings!!

-Mónica.

7 comentarios:

  1. Yo lo amé!!! Navegando en un día de flojera, por casualidad me encontré con esta joya, y si bien al comienzo tenía mis dudas, poco a poco me atrapó, y me volví adicta, simplemente no podía parar de verlo. Y también me quedé con cara de WHAT!? con el final. En serio, no pueden dejarnos así!!! Jajajajaja, bueno, al menos fui afortunada de ver este drama hermoso. Saludos :*

    ResponderEliminar
  2. Yo ame ese dorama♥
    Osea, el mejor sin duda, aunque un poco depre:/ pero aun asi me encanto

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Qué bonito que hayas disfrutado del dorama, hasta me he reído imaginando a los gemelos jajaja, es que tengo algo por los gemelos :P
    ¡Beesito! :3

    ResponderEliminar
  4. Aiss son dos de mis actores favoritos, asique espero sacar tiempo para verla pronto! <3

    ResponderEliminar
  5. Ohh este drama fue el bumm, yo realmente he sufrido muchisimo, tanto que aunque vi spoliers del final luego de más de dos meses aun no me animo a ver su ultimo capitulo
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. Holaaa ^^
    Mayu lo vio y no le gustó nada :/ Y me spoileo bastante con este drama y yo siempre me quedaba así :/ La verdad es que se me quitaron las ganas de ver este drama, pero no lo descarto, quien sabe si luego me sorprende.
    A mi no me suelen gustar los dramas historicos, acabo aburriendome u.u
    Me alegra que te haya gustado tanto el drama, ojalá cuando lo vea piense igual que tú.
    Un besiiin.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no he llorado tanto con un dorama en toda mi vida, me encantó, realmente no tengo palabras para describir como es, pero tengo muchísimos sentimientos encontrados.

    ResponderEliminar