miércoles, 31 de enero de 2018

Reseña: Fablehaven.

Título: Fablehaven.

Autor: Brandon Mull.

Serie: Fablehaven #1.

*Argumento*
Por siglos criaturas místicas se han reunido en un refugio escondido llamado Fablehaven para evitar su extinción. El santuario es una de las últimas fortalezas de magia verdadera. Encantada? Absolutamente. Emocionante? Puedes apostarlo. Segura? Bueno, de hecho, justo lo contrario...
Kendra y su hermano, Seth, no tienen idea que su abuelo es el actual cuidador de Fablehaven. Adentro de los bosques cerrados, leyes antiguas rigen entre los codiciosos trolls, traviesos sátiros, brujas conspiradoras, malévolos diablillos, y hadas celosas. Sin embargo, cuando las reglas se rompen, fuerzas poderosas de maldad son desatadas, y Kendra y su hermano deben enfrentar el más grande desafío de sus vidas para salvar a su familia, Fablehaven, y quizás incluso el mundo.

*Mi opinión*
La historia empieza con Kendra y Seth; sus padres están a punto de irse en un crucero con otros miembros de la familia y, como no se pueden quedar solos, a ellos los llevarán con sus abuelos, el problema es que los niños creen que sus abuelos son aburridos y raros porque nunca quieren recibir visitas ni nada por el estilo.

Más a fuerzas que de ganas aceptan pasar el verano en esa enorme casa alejada de la civilización, esperaban que fueran días aburridos, pero terminaron siendo justo lo contrario.

Resulta que el abuelo tiene sus razones para no aceptar visitas y que la casa esté tan escondida: Es el actual cuidador de un santuario mágico: Fablehaven.

Es un lugar al que acuden las criaturas mágicas que así lo desean y nada ni nadie puede afectarlas una vez ahí, es un lugar que evita la extinción de las mismas pero que no es seguro para los humanos, pues las criaturas mágicas no se rigen por las reglas de nuestra sociedad sino por reglas de ellos mismos y, como hemos visto o leído en otros lados, sus reglas son retorcidas, oscuras y que terminan siendo de beneficio para ellos mismos.

En esa reserva mágica hay de todo, desde pequeñas hadas y ninfas, hasta brujas y trolls que no dudarán en hacer daño a quien quiera que se atreva a pisar su territorio.

Ambos niños terminan descubriendo el secreto y metiéndose en un montón de problemas que les servirán de lección, pero no sólo eso, sino que los propios habitantes de la casa tienen sus propios secretos e historias que nunca se habían atrevido a contar a alguien más.

Al principio es sólo eso, Kendra y Seth explorando el lugar, metiéndose en problemas y encontrando la salida de los mismos, resolviendo asuntos que, en un principio, no eran de su incumbencia pero pues qué más da xd hasta que llegamos a un punto en que las cosas se salen de control, como era de esperarse, y liberan a una bruja poderosa que se encarga de tratar de liberar un mal aún mayor, un mal que nadie podrá controlar por segunda vez, algo que estaba dormido y sellado pero que si sale de su prisión podría destruir el mundo entero.

Este libro lo había visto recomendado varias veces en diferentes sitios pero no fue hasta ahora que le di una oportunidad y debo decir que lo disfruté bastante.

Se trata de una historia que tiene muchos trazos infantiles, bien podría servir para un niño de 8 o hasta 10 años, pero tiene su buena dosis de acción y emoción, sus momentos en que no sabes qué pasará después y unas descripciones tan increíbles que puedes imaginarte todo a detalle por la narración de Brandon Mull.
"Tenemos algunas hadas de la reserva de Timor." abrió la ventanilla, y ocho hadas salieron disparadas. Dos pequeñas, de ni siquiera una pulgada de altura, volaron hacia la ventana. Eran de color ámbar, con alas como moscas. Una golpeó la ventana con un puño minúsculo. Un hada grande, de más de cuatro pulgadas de altura, revoloteó en frente de Kendra. Lucía como una pequeña Isleña del Pacífico con alas de libélula en su espalda así como pequeñas alas en sus tobillos. Tres de las hadas tenían elaboradas alas de mariposa con la apariencia de cristal manchado. Otra tenía alas de color negro aceitoso. La última tenía alas peludas, y su cuerpo estaba cubierto con pelo azul pálido.·
El mundo que creó el autor en esta historia es fantástico y desborda magia, cosa que me encantó.

Había tenido un bajón literario hasta que leí este libro, me sacó de la monotonía lectora en la que había caído sin darme cuenta y lo disfruté muchísimo, así que sin duda seguiré con la saga pues su primera parte se me fue bastante más rápido de lo que creí y aún quedaron muchas dudas, secretos e historias sin concluir que pican mi curiosidad.

Si disfrutas con historias llenas de magia y fantasía y no te molestan los ligeros trazos infantiles, entonces este libro te gustará, a mi me encantó jaja.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta el género fantástico, hoy en día me cuesta encontrar una historia original, porque casi todas tienen los mismos elementos (trolls, hadas, enanos, etc…), pero me gusta las cosas que cuentas sobre este libro, así que me lo voy a apuntar. El argumento me llama la atención, y la portada también. Preferiría que fuese un libro autoconclusivo, pero que le vamos a hacer :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, pues suena muy bien la historia, sobre todo en la cosa magia y refugio para seres fantásticos *-* es lo que más me ha llamado la atención, uff, y que sea para peques no le quita nada ja, ja, ja, a lo mejor un día me animo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues este genero me cuesta de leer un poco pero la verdad es que tiene buena pinta, me lo apunto para mas adelante
    Besotes ♥

    ResponderEliminar