Autora: Sarah Dalton.
Serie: Mary Hades #1
*Argumento*
No muchas chicas de diecisiete años tienen una mejor amiga que es un fantasma, pero Mary Hades no es una adolescente promedio. Marcada física y mentalmente debido a un incendio, sus padres decidieron que unas vacaciones a una villa idílica en North Yorkshire la ayudarán a recuperarse. Situada en el medio de cinco páramos, Mary espera tener una semana aburrida atrapada en una caravana con sus padres. Poco sabía ella, la maldad acecha en el campamento...Seth Lockwood- un trabajador de un parque de diversiones local con un oscuro secreto- podría ser la llave para revelar la turbia historia que ha arruinado Nettleby. Pero Mary está atraída a él en una manera que la hace cuestionar su juicio. Ayudada por su mejor amiga muerta y una peculiar pareja gay Gótica, Mary debe detener las inusuales muertes ocurridas en Nettleby. Pero puede ella evitar que rompan su corazón?
*Mi opinión*
Pues el libro se enfoca en Mary Hades (vaya nombre, eh?) quien estuvo en un incendio provocado en una institución mental a la cual fue a dar porque puede ver fantasmas, ese incendio causó la muerte de su mejor amiga, Lacey, y la dejó dañada física y mentalmente. Como puede ver muertos, su mejor amiga se pasa la mayor parte del tiempo con ella, viviendo a través de Mary, más o menos.
Sus padres creen que un montón de pastillas y un viaje para quitar el estrés, a un campamento en un pequeño pueblo alejado de la civilización, ayudarán a que Mary se sienta mejor, lo que no esperaban era que al momento de llegar, extrañas muertes comenzaran a ocurrir a los campistas.
Al principio Mary cree que es culpa de ella, que la muerte la sigue y que por eso todos los que están a su alrededor salen dañados, pero después descubre que es debido a un horrible crimen cometido hace años, un crimen que quedó sin resolver, al menos para el fantasma involucrado, y ella es la única que puede resolver esto.
En el camino encuentra amigos que la ayudarán con el problema, y a Seth, un chico que trabaja en la feria local, y que tiene muchísimo que ver con la muerte de la niña que se aparece en los páramos, y Lacey aprenderá un poco más de su estado fantasmal.
La portada es llamativa, no pueden negar eso, el argumento sonaba interesante, así que ni dudé en conseguirlo, de hecho, fue mi lectura de octubre, lo elegí porque creí que me daría unos buenos sustos o, cuando menos, algo de acción que me dejara al filo del sillón, pero de eso nada.
La trama sube y baja de acción, de emoción y mi interés subía y bajaba en la misma medida, a ratos no quería soltar el libro y a ratos me tenía que obligar a leerlo, sí hay escenas de acción y unas descripciones que ayudan bastante, pero no era algo constante y la historia fuera del misterio era sólo de Mary lamentándose de sus errores, de su pasado y preocupándose por el incierto futuro de Lacey, el romance no me convenció, supieron manejarlo como lo que era: un romance de verano, pero a mi no me terminó de gustar a comparación de otras parejas literarias.
"Nunca me di cuenta de la cantidad de restos que son dejados por aquellos que han muerto. No son sólo los fantasmas o espíritus de los muertos, es el eco también, recuerdos de aquellos que los conocían, prendas de ropa transmitidas a las tiendas de caridad, antigüedades vendidas en subastas, las casas permaneciendo de pie, altas y orgullosas, tierra pisoteada, caminada por millones de pies. No importa dónde estamos, es una intrusión al lugar donde alguien ha estado, donde alguien ha muerto. Soy un pequeño punto -nada más, nada menos- uno de los miles de millones que vendrá y se irá como los remanentes de los ecos. En lugar de miedo, eso me trae consuelo. No me siento tan sola, de alguna manera."Es un libro relativamente corto y lo terminé bastante rápido, no lo considero el peor libro porque, debo admitir, que hubo ciertas partes que disfruté y que me gustaron y que hacen que el libro no sea una pésima lectura, pero hay otras tantas que no me convencieron, por ejemplo, yo esperaba un libro de misterio con toques paranormales y de terror que me mantuviera despierta por la noche, con un romance que se adaptara bien a la historia y que fuera algo un poco más maduro que esto, pero lo que conseguí fue una historia de fantasmas con grandes trazos juveniles, más de los que esperaba, que todavía continúa en otros libros que no sé si leeré.
No es un mal libro, de hecho, lo recomiendo a quien le guste este tipo de historias y, aunque me gustó, no diría que me encantó y tampoco que continuaré con la saga.
Y a ustedes? Les llama la atención? En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
Ostras pues a mi me llama la atención!
ResponderEliminarsaludos
Me suena a historia un poco manida, creo que he leído unas cuantas sinopsis del estilo y me temo que no es mi tipo de libro así que si no encanta, aunque esté bien lo dejaré pasar.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarNi me atrae la historia ni lo que cuentas sobre ella. Ahora mismo es un libro que no me tienta nada, así que dudo mucho que lo lea algún día. Y más tratándose de una saga.
Besos!
¡Hola! Pues a mi la historia si me atrae, por todo el tema de los fantasmas y tal que siempre me llama la atención. Lo que no me gusta es que sea una saga, pero de todas formas me lo llevo apuntado.
ResponderEliminarBesos!
hola,
ResponderEliminara mi los fantasmas no me van nada y despues de leer tu reseña tampoco es que me haya convencido... ademas es una saga o.o, mejor lo dejo pasar
besotes ♥
Me ha encantado la sinopsis, a pesar de tus puntos negativos, es una historia que yo leería para crear mi propia opinión. Un saludo!!
ResponderEliminarInterpretadoras de letras
Desi
Holaa, qué mal plan que no te haya gustado mucho del libro, la verdad es que ya me estaba emocionando con la mención de fantasmas y crímenes sin resolver, pero bueno, no podía ser tan perfecto, y el romance en libros de misterio no es que me convenzan mucho :P
ResponderEliminar¡Beesos! :3
¡Hola!
ResponderEliminarNOOOOO, yo no puedo ver los fantasmas ni cosas de miedo ni de lejos jajaja, soy muy miedosa y trato de evitar este tipo de lecturas, pero que triste que no te haya convencido de a mucho.
Nos leemos.
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad, no te voy a mentir, no me apetece nada de nada, pero igual es solo porque no es mi estilo... Vete tú a saber
Lo que si me ha encantado es que se apellide Hades y pueda hablar con fantasmas... Jajaja... Me gusta 😋
Un saludo
Yes, we can read together