miércoles, 20 de junio de 2018

Reseña Drama: Fight for my way.

Título: Fight for my way.

Nº de capítulos: 16.

Género: Drama, romance, comedia.

*Argumento*
Go Dong Man (Park Seo Joon), un ex jugador de taekwondo que solía ser famoso, pero acaba convirtiéndose en exterminador de garrapatas. Mientras Choi Ae Ra (Kim Ji Won), una mujer que trabaja en la mesa de información de un centro comercial, pero sueña con convertirse en presentadora de noticias. Junto a ellos están sus mejores amigos Kim Joo Man (Ahn Jae Hong), quien es el "cerebro" de "Foolish Fantastic Four" y Baek Seol Hee (Song Ha Yoon), su novia de hace seis años, pero la llegada de una nueva empleada pondrá en aprietos su relación.


*Mi opinión*
Pues bien tenemos 4 protagonistas, un grupo de mejores amigos que se conocen desde la infancia: Dong Man, Ae Ra, Joo Man y Seol Hee, a su vez, tenemos que Joo Man y Seol Hee son pareja ya por 6 años y los que siguen contando xd y Dong Man & Ae Ra son mejores amigos completamente inseparables, no hay uno si no está el otro y se conocen perfectamente bien, pero no están juntos.
Dong Man practicaba taekwondo y era un excelente y reconocido boxeador, pero la realidad se impuso a sus sueños y terminó siendo un exterminador de garrapatas, en cuanto a Ae Ra siempre soñó con ser presentadora pues su personalidad es apropiada para esto, pero en su lugar terminó trabajando en la mesa de información de un centro comercial usando un ridículo uniforme cada día.

Por otro lado Joo Man y Seol Hee trabajan en la misma empresa y están próximos a casarse, pero la relación no ha sido nada fácil, la familia de él abusa de ella y la tratan como si fuera inferior a ellos y lo que más coraje da, es que Seol lo permite, simplemente acepta todo bajando la cabeza y dejando que la pisoteen y más aparte tenemos el asunto de que una nueva compañera empieza a rondar a Joo Man y, como en la compañía no saben nada de la relación que mantiene con Seol, esta nueva mujer no duda en acercarse inapropiadamente a él...Y él no cede, pero tampoco lo evita, lo que da mucho más coraje aún.

Las cosas con Dong Man y Ae Ra tampoco son perfectas pues en la vida de Dong Man hubo una mujer, un ex novia, a la que amó mucho y terminaban y regresaban...una y otra vez y Ae Ra no está nada feliz con la constante presencia de esta chica.

Ambas parejas tienen mucho que aprender, una de esas parejas debería aprender a respetar y defender su relación y a salir de la monotonía que un noviazgo de 6 años con futuro incierto representa, y la otra, a reconocer y aceptar los sentimientos que siempre han existido pero habían preferido ignorar... Hasta ahora. Y más aparte, y más importante, deberán salir de su zona de confort y luchar por alcanzar todos esos sueños que han tenido que dejar de lado por una u otra razón.

El drama es súper sencillo pero bastante realista, no tenemos un insta love con la pareja protagonista, sino un amor que se formó, creció y se desarrolló con el pasar de los años, las situaciones y los momentos vividos, tenemos una relación que considero madura, no porque ambas partes sean súper serios y maduros (JAH de eso nada), sino porque tampoco se anda por las ramas y con esa típica línea argumental de "hoy te quiero...pero mañana no...Y no sé si pasado mañana podamos estar juntos... O quizás sí pero no le veo futuro... O igual y sí pero muchas cosas nos lo impiden..." nono, aquí las cosas como son: se aman, lo intentan, se equivocan, lo arreglan; así es la vida y así son las relaciones, aunque no tan perfectas como las que muestra esta historia, pero sí, esa es la idea.

La otra pareja que sí es madura...resulta que no lo es tanto, porque se tienen que esconder, porque tienen que ver qué dice la familia, porque una tercera persona puede poner en duda todo, porque no saben quiénes son individualmente ya que durante años han funcionado como pareja y hecho todo como pareja...Y pues no, así no funciona esto, está bien que dificultades las hay, pero tampoco es para tomar los problemas de la relación y, por decirlo de alguna manera, esconderlos debajo de la alfombra e ignorarlos hasta que crecen y crecen y crecen y terminan explotando en la cara de los involucrados, o perderte a ti misma en una relación que se volvió monótona al grado de no reconocerte a ti misma sin tu pareja. Y a pesar de todo, de alguna forma, esta pareja también se gana un lugar en tu corazón.

Y a su vez, nos tocan el tema de todos esos sueños que acumulas cuando estás creciendo y que, al momento de la verdad, todo se evapora y tienes que despertar y hacer frente a tu cruda realidad: lo que quieres no siempre es posible, no siempre es viable, no siempre es lo más conveniente para tu bolsillo y economía y ni modo, tienes que dejar momentáneamente de lado eso que quieres y conseguirte un empleo que pueda sustentarte bien a ti y a tu familia.

Y no sólo eso, también tenemos el gran ejemplo de una verdadera y hermosa amistad entre los 4 personajes principales que, si bien las chicas se hallan mejor entre ellas y a su vez los chicos entre ellos, los 4 siempre se apoyan incondicionalmente y jamás pensarían en darse la espalda por nada ni por nadie.

El drama ME ENCANTÓ, lo vi cuando estaba en emisión y era perfecto y horrible al mismo tiempo xd perfecto porque eso me daba algo que esperar en la semana y los capítulos mejoraban muchísimo mis días malos, pero horrible porque era difícil tener que esperar tanto para poder ver el siguiente capítulo.

La química de la pareja protagonista se siente a kilómetros de distancia, ese fue uno de los puntos más fuertes del drama, hacían un equipo tan perfecto que yo los AMÉ juntos y suspiraba con cada escena. Ae Ra es la chica protagonista perfecta: fuerte, decidida, nada torpe, independiente y, en lugar de dejarle todo el trabajo pesado a Dong Man o esperar que él la rescatara de las situaciones difíciles, ella solita lo defendía a él y a ella misma y, de ser necesario, tomaba los problemas en sus manos y buscaba la solución a como diera lugar porque nada tumbaba a esta mujer. Me encantó. En cuanto a él, no se queda atrás, si sus ojos estaban en Ae Ra nada hacía que los desviara de ahí, ni su ex amor, ni el carácter fuerte de ella, ni nada, tomaba la situación con ella y enfrentaban las cosas JUNTOS, cosa que no suele verse en un kdrama. Aparte de que ambos hacían sus ocurrencias y vergüenzas juntos y se trataban con la confianza que una fuerte y duradera amistad puede lograr en una relación.

AMÉ muchísimo este drama, demasiado, fácil podría decir que es de mis favoritos y me ha costado superarlo y me dolió muchísimo cuando acabó porque yo sólo quería ver más de la pareja.
"-Te amo como un loco, un tonto inmaduro.
-Yo también te amo, tú mocoso inmaduro." 
Aquí fue que me enamoré de Park Seo Joon porque hizo un papel increíble y es bastante guapo jajaja y a ella pues me apunto los dramas que ha hecho porque será un placer volver a verla en pantalla.
"Cásate conmigo. No puedo vivir sin ti. Así es como ha sido durante 20 años. Si tengo que elegir no volver a verte y verte todos los días, yo elegiría verte siempre."
De verdad, recomiendo muchísimo este kdrama, justo ahora que estoy escribiendo esta entrada me han dado muchas ganas de volver a verlo...creo que lo haré jajaja a pesar de que tengo mil series más pendientes pero bueno. Tiene de todo: drama, romance, comedia y un final que me dejó satisfecha y adolorida al mismo tiempo jajaja.

En serio, espero que le den una oportunidad, es muy, muy bueno.

En fin, nos leemos en la siguiente entrada. Blessings!!

-Mónica.

6 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que conseguiste que me picara la curiosidad por ver esta serie. Voy a investigar por dónde puedo verla y si la encuentro le daré una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me acabo de encontrar con tu blog y me ha gustado mucho, así que ya te sigo.

    Te dejo el mio por si te quieres pasar: Annie's Place

    Muchos saludos y nos estamos leyendo 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Seguramente ya te comenté en otras ocasiones que no suelo verlos y agradezco y me fío enormemente de tu recomendación pero por el momento no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Lo pintas tan bien que al final cae y va para mi lista de doramas pendientes, espero verlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el drama, la verdad es que se ve de lejos que te gustó, se ve una historia sencilla que parece haberse llegado muy bien, tengo curiosidad pues pero soy mala para seguir todo esto:P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace mucho tiempo que no veo nada de doramas ni nada asiático pero creo que ya es hora. Me apunto esta serie para volver a empezar. Me alegre leer que te ha encantado :D. Siempre puedes verla otra vez cuando quieras :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos

    ResponderEliminar